Como ya sabrás, desde el confinamiento en el que tuvimos que pasar tanto tiempo en casa hay una mirada hacia el hogar y una preocupación que antes no había. Durante años las casas se entendieron como simples lugares en los que dormir, mientras que ahora, se busca crear un auténtico hogar en el que sentirse a gusto, un espacio útil y cómodo que se sienta como propio. Fue a partir de ese cambio de mentalidad cuando la decoración bold empezó su revolución.
¿Qué es la tendencia ‘bold’ en decoración?
Este estilo consiste en usar muebles con curvas u objetos de decoración con curvas, dejando de lado la rectitud del minimalismo clásico. Pero, ¿por qué han triunfado las curvas desde que comenzó la pandemia? La respuesta está en las sensaciones que generan estas líneas.
La curva genera una sensación de protección, de tranquilidad, es agradable al ojo y favorece la circulación del espacio, consiguiendo que parezca más grande y suavizando la estancia. No se trata de nada nuevo, ya que siempre ha habido muebles con curvas, e incluso el feng shui ya hablaba del valor de la curva para la decoración. Pero ahora la diferencia está en que estas curvas se usan en todas partes y cuantas más a la vez, mejor.
Foto: Anthology Interiors
¿Cómo puedo conseguir un estilo ‘bold’?
Como te decíamos, no te costará encontrar muebles y decoración con curvas, ya que siempre han existido y ahora que están de moda, están por todas partes. Lo que debes tener en cuenta es que cuantas más piezas tengas con curvas, más conseguirás esa sensación tan deseada.
Por supuesto, si estás realizando una reforma en casa y puedes crear formas curvas en paredes, puertas o estanterías de obra, le da todavía un aire más natural y tranquilo a la estancia. Pero si quieres conseguir un estilo bold más sutil lo mejor es optar por que las piezas de mobiliario principales sean las que lleven las curvas.
Te dejamos unos ejemplos de los objetos en los que estas líneas quedan mejor para que te hagas una idea de cómo poder incorporarlas.