Las 17 lámparas de fibras naturales que son tendencia

Si hay unas lámparas que triunfan tanto en interiores como en exteriores, esas son las de fibras naturales

Ratán y mimbre son las fibras naturales más conocidas, pero también hay piezas de rafia, bambú y lino

Las 17 lámparas de fibras naturales que son tendencia
Las 17 lámparas de fibras naturales que son tendencia
Foto: El Corte Inglés

Las modas en las tendencias siempre van cambiando, especialmente en la decoración. Sin embargo, hay modas que parecen resistir más que otras y que incluso van camino de convertirse en un clásico. Una de ellas son las fibras naturales, que desde hace unos años aparecen como el material estrella con el que nunca fallar.

¿Qué son las fibras naturales?

Este tipo de material tan utilizado en decoración está formado por fragmentos o hebras de origen natural, normalmente de plantas salvajes.

De esta forma, son un material mucho más flexible que otros, con el que se pueden crear piezas muy especiales y, sobre todo, que transportan a la naturaleza, algo que se ha convertido en fundamental en los últimos años.

¿Cuáles son las principales fibras naturales?

Aunque existen muchas fibras naturales, para la decoración suelen emplearse solo unas pocas. Posiblemente las habrás visto por todas partes, ya que son una de las últimas tendencias que están arransando:

  • Ratán
  • Mimbre
  • Rafia
  • Bambú
  • Yute
  • Cáñamo
  • Lino

Beneficios de las lámparas de fibras naturales

Este tipo de materiales se han convertido en los más buscados y utilizados en la decoración de interiores en los últimos años porque cumplen con esas necesidades que han surgido en los hogares desde la pandemia.

Ayudan a refrescar y aportar ligereza a cualquier espacio de casa, a la vez que aportan la calidez necesaria para crear una estancia acogedora. Además, con su elegancia artesanal se adaptan a cualquier estilo decorativo (japandi, boho, mediterráneo, nórdico...) y a cualquier parte de la casa. Y, por si fuera poco, combinan a la perfección con la mayoría de colores, desde suaves tonos pastel hasta los más oscuros como el negro.

Aunque se pueden aplicar a muchos muebles y detalles, uno de los más famosos son las lámparas de fibras naturales. Y para que no tengas que preocuparte en buscar, hemos seleccionado las mejores de las principales tiendas de decoración. ¿Podrás elegir solo una?

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: