El verano nos está rozando ya la piel, y es por ello que qué mejor que ofrecerle a nuestro tacto que un sofá repleto de frescura y, al mismo tiempo, impregnado de calidez, pero solo en el sentido de arroparnos, tal y como lo hacían los brazos de nuestra abuela. Para lograrlo, tan solo necesitamos una colcha, como la que vestía su cama, y trasladarla al sofá.

Hemos viajado así al pasado y hemos recuperado de nuestra infancia ese toque de artesanía con bordados ligeros que nos envolvía en una atmósfera natural y suave en los meses veraniegos de antaño. Te mostramos la colcha que logra este efecto con simplemente trasladarla al sofá y así poder cambiar el aspecto del salón con muy poco.

Una colcha que exhala pasado

En El Corte Inglés hemos encontrado la colcha que aúna las cualidades que buscábamos para lograr el efecto de colcha 'de abuela'. Esta es la colcha de algodón Jaipur, y es precisamente el material que la confecciona, lo que le proporciona suavidad, resistencia y que sea transpirable.

colcha

Sigue un diseño ornamental en color blanco o crudo y, tanto sus formas como sus tonalidades, hacen de este tejido un elemento decorativo que llena la estancia de armonía, sencillez, frescura, naturalidad, elegancia… ¡Podríamos seguir!

Como te adelantábamos, puedes utilizarla tanto para decorar la cama y darle un plus de textura tras haber guardado el edredón o puedes usarla para cubrir tu sofá. Con esta segunda idea decorativa conseguirás que la estancia se vea más luminosa y podrás disfrutar de una tarde de películas en casa bien fresquito, porque sí, el algodón es uno de los tejidos más frescos que hay. ¡Es ideal para el verano!

Su precio actual es de 39,95 euros. REF. 001000952101129.

Otra colcha con el mismo efecto

Si te ha cautivado la idea de usar una colcha elegante y fresca para cubrir el sofá, sigue leyendo, porque también te queremos mostrar otro caso de cubrecama que puede producir la misma sensación o muy similar al mencionado. Este es el cubrecama en mezcla de lino, de H&M, que combina en concreto 50% de algodón y 50% de lino. Su diseño presenta costuras decorativas, en forma de raya diplomática, con colores en contraste, beige claro con negro, y su acabado está sin rematar. Es una opción sofisticada y veraniega, todo un acierto para decorar con ella la casa durante la época estival.

colcha

Sus medidas son 180 x 250 centímetros. Su precio es de 49,99 euros. REF. 1187094001.