Semana Santa es una de las ocasiones a lo largo del año en la que la población española se anima más a viajar, por supuesto descontando nuestro queridísimo mes de agosto. Casi el 30% de los españoles nos tiramos a las carreteras -o a los aeropuertos- para disfrutar de unos días de desconexión, y en nuestro caso, de mucho diseño. Hoy compartimos cinco hoteles en los que, si fuera posible, pasaríamos en cada uno de ellos una noche de esta Semana Santa. Son todos hoteles diseñados por mujeres para cerrar este mes de marzo de forma inspiradora.

 

VILLA MEDICI en Roma, por India Mahdavi

 

VILLA MEDICI en Roma, por India Mahdavi

En el mundo del hospitality, al igual que en el de la moda, el concepto del lujo más tradicional lleva unos años reinterpretándose. En una huida de lo ostentoso y del old-money, el lujo silencioso tan en auge últimamente busca poner en valor la historia de una forma discreta, a menudo a través de encargos a grandes estrellas del diseño. En el caso de la Villa Medici en Roma, la diseñadora iraní-francesa Mahdavi, rescata las propiedades históricas de esta joya arquitectónica, restaurándola con gran mimo y añadiendo piezas de diseño. Si te gusta la historia y el diseño, este es tu hotel.

 

VILLA PALLADIO en Jaipur, por Marie-Anne Oudejans

 

VILLA PALLADIO en Jaipur, por Marie-Anne Oudejans

Este hotel boutique de ensueño en colores saturados con sólo nueve habitaciones es obra de la diseñadora holandesa Marie-Anne Oudejans. Se inspira en el concepto del siglo XIX del Grand Hotel, un hogar lejos del hogar donde hospedarse, comer y socializar. Oudejans re-imagina el palacio de un maharajá a través de una lente de exuberancia rococó y estilo italiano. El resultado es un espacio maximalista, moderno y lleno de magia que invita a soñar.

 

 

PROPER HOTEL en Santa Mónica, por Kelly Wearstler

 

PROPER HOTEL en Santa Mónica, por Kelly Wearstler

La aclamada diseñadora Kelly Wearstler pone su sello a este hotel en Santa Mónica. Como en la mayoría de sus proyectos, Kelly recurre a la yuxtaposición de piezas antiguas y contemporáneas, junto a obras de artistas emergentes locales. Al tratarse de un destino de playa, apela a ingeniosas interpretaciones de icónicos elementos costeros con una sensibilidad sofiticada. El clima, la historia y la iconografía de la ciudad son la inspiración para la identidad del hotel. Un ambiente relajado que mezcla de manera magistral el presente con el pasado.

 

 

COMO CASTELLO DEL NERO en la Toscana, por Paola Navone

 

COMO CASTELLO DEL NERO en la Toscana, por Paola Navone

Ubicado en un castillo del S.XII en mitad de la Toscana, el hotel Castello del Nero es una oda a la historia del lugar. El exquisito lugar acompañado de unos excepcionales programas wellness y gastronómicos, hacen que la estancia se convierta en un retiro espiritual. El proyecto al completo es una celebración de lo existente. Las habitaciones son las originales, ơpicas toscanas con suelos de terracota, vigas de madera y frescos renacentistas. La respetuosa intervención de Paola Navone, realza la historia dotándola de un punto de vista contemporáneo y de máximo lujo, elevándola a su máximo potencial.

 

SIX SENSES en Roma, de Patricia Urquiola

 

SIX SENSES en Roma, de Patricia Urquiola

Patricia Urquiola crea un equilibrio perfecto entre los valores de la marca hotelera Six Senses, enfocada en el bienestar y la sostenibilidad, y el respeto por la historia del Palazzo Salviati Mellini donde se ubica el hotel. Impregna de naturaleza todos los espacios a través del uso de materiales, gráficos, biofilia y artesanía, teniendo como foco constante el bienestar de los huéspedes. Un paraíso del wellness donde perderse en el corazón de Roma.