Soy diseñadora y estas son las 6 piezas más inspiradoras del momento

La diseñadora e interiorista María Lozano, nos revela las seis joyas de su lista personal, ¡acompañémosla en este viaje de inspiración!

frama hylde rivet box aluminium 2195959
María Lozano, interiorista
María Lozano

Diseñadora, interiorista, arquitecta y fundadora de The Dream Lab

Cedemos la palabra a María Lozano, diseñadora, interiorista, arquitecta y, ahora, la mejor rastreadora de nuevas tendencias y piezas de mobiliario únicas.

Como diseñadores, estamos constantemente en la búsqueda de las últimas piezas de mobiliario que salen al mercado, analizando nuevas tendencias y revisitando clásicos olvidados. Todo ello nos deja como resultado una lista infinita de objetos que nos inspiran, una lista que está viva y va cambiando y evolucionando con el tiempo. Hoy me gustaría compartir contigo las seis primeras piezas de mi lista personal, ¡empezamos!

1 /6
Silla de diseño de fibras naturales
Diseño de Studiopepe para Baxter

Silla Miss Rope diseño de Studiopepe para Baxter

Esta elegante silla está inspirada en los tronos para rituales de los líderes de algunas tribus, con la altura del respaldo indicando la importancia de la persona que se sienta en él. Su concepto ceremonial acompañado del carácter artesano de las cuerdas tejidas y el aspecto escultural de la pieza, la convierten en un objeto extremadamente sugerente que puede llegar a encajar casi en cualquier espacio.

 

Cove Armchairs in nobilis paris by fred rigby studio
Fred Rigby Studio

Una pieza de Fred Rigby Studio, ¡la que sea!

Basados en Londres, este estudio de diseño tiene un lenguaje de diseño muy personal, pero equilibrado con el punto comercial justo, que hace que guste a todo el mundo. Sus muebles cálidos y de formas orgánicas buscan una conexión del exterior con el interior. Todas y cada una de sus piezas son un sueño, pero si tenemos que elegir sólo una, nos quedamos con el sillón Cove tapizado de Nobilis. Sus volúmenes ‘chunky’ combinados con el tapizado a rayas tan en tendencia, lo convierten en irresistible.

Las mesas Rivet de Jonas Trampedach para Frama
Frama

Las mesas Rivet de Jonas Trampedach para Frama

La serie ‘Rivet’, que significa remache en español, nace desde un espíritu de investigación en los materiales. El diseñador se sumergió en un proceso de prueba y error al intentar juntar planchas de aluminio con herramientas básicas como el martillo, y el resultado es esta colección de mesas que celebran la pureza de los materiales. En artículos anteriores ya comentamos que estamos ante un auge de materiales que abogan por el contraste y lo inesperado, y estoy segura de que veremos muchas piezas como éstas en los próximos meses.

La butaca Karelia de Liisi Beckmann para Zanotta
Zanotta

La butaca Karelia de Liisi Beckmann para Zanotta

A estas alturas todos tenemos claro que las curvas siguen estando de moda, y que los objetos esculturales con algo de historia también. La butaca Karelia, un divertido icono pop de los años 60 lleva tiempo en la lista. Su diseñadora, la finlandesa Liisi Beckmann, se inspiró en las curvas de los golfos y bahías de su país. Originalmente tapizada en vinilo, hoy se comercializa en un bielástico con efecto semi iridiscente, dándole un giro contemporáneo al concepto original. Un clásico revisitado de la mejor forma posible.

La lámpara de mesa de Mattina Moderna
Mattina Moderna

La lámpara de mesa de Mattina Moderna

Estas lámparas hechas a mano por artesanos portugueses son parte de una edición limitada que está vendiéndose como la espuma. El modelo Caterina en rayas vino y malva es uno de nuestros favoritos, pero colocaría feliz cualquiera de ellas en nuestro siguiente proyecto. Artesanía y diseño de la mano, en su estado más puro.

Un cuadro de Antonia Figueiredo
Antonia Figueiredo

Un cuadro de Antonia Figueiredo

El arte de esta brasileña afincada en Lisboa es vibrante, irreverente y con referencias extremadamente evocadores del poder femenino. Con una temática muy clara inspirada en cómo el mundo antiguo se entremezcla con el actual, Antonia mezcla diferentes técnicas artísticas, creando texturas y composiciones muy interesantes. ¡Todo lo que hace es pura inspiración!

Loading...