Los 7 tipos de cortinas que debes conocer antes de elegirlas

Las cortinas son uno de esos elementos de decoración que pueden pasar desapercibidos, pero tienen un papel clave en la armonía de cada estancia.

Antes de elegir unas, es conveniente conocer todos los tipos que existen y elegir la que más se adapte.

Los 7 tipos de cortinas que debes conocer antes de elegirlas
Los 7 tipos de cortinas que debes conocer antes de elegirlas

Para el común de los mortales, las cortinas son una de las decoraciones irrelevantes, que quedan en segundo plano y que, en algunos casos, incluso serían prescindibles. Sin embargo, los interioristas coinciden en que es una pieza clave en la decoración de interiores para la armonía y la unión de todo el espacio. Incluso si es una pieza sencilla y neutra, puede ser muy importante para el conjunto de la estancia.

Y, aunque parezcan muy simples, hay muchos factores que influyen en su elección: el color, el tejido, el grosor de este, el largo, el forro, los alzapaños, hacerlas a medida o comprar unas estándar… Muchas decisiones, pero hay una que se debe decidir en primer lugar para que el resto tenga sentido: el tipo de cortina.

Al pensar en cortinas seguramente pienses en los típicos visillos, pero hoy en día hay opciones como estores o paneles japoneses -cuyo uso está muy extendido- que también entran dentro de las cortinas, ya que al final lo que hacen es permitir o evitar la entada de luz. Por tanto, es importante saber qué tipo se va a instalar para después decidir el material, tejidos, colores, medidas y estilo.

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.