Quien diga que sentarse en el escritorio a las 8 de la mañana con una libreta bonita no le cambia el día, miente. Volver a septiembre y empezar de nuevo con ese apoteósico jolgorio que supone el curso (y visualizar los cientos de miles de mails sin leer en la bandeja de entrada) tiene fans acérrimos llamados ‘amantes de la rutina’, pero también claros detractores o ‘veraneantes infinitos’ que no levantan cabeza.

Hoy queremos dar aún más opciones a los primeros y cambiar la perspectiva de los segundos con una lista de shopping muy especial de tiendas y marcas donde la papelería de diseño artesanal (en la mayoría de los casos, creada por diseñadores y artistas independientes) es un absoluto regalo para la vista, las tareas y el día a día. ¡Vamos allá! 


13 tiendas y marcas de material de escritorio de diseño

1 /12
midori 24
Midori

Libretas japonesas de Midori

Midori significa ‘verde’ y es una marca japonesa de culto en cuanto a diseño de papelería. Triunfaron en los años 50 fabricando papel para cartas, y con el tiempo han ido creando un universo de marca súper reconocible que quiere que la gente se divierta en su día a día. Cuadernos de escritura o de dibujo, estuches, planificadores o sus famosos stickers, perfectos para decorar tu rutina.

lcba london centre for book arts
LCBA

LCBA (London Centre for Book Arts)

Por lo general, las piezas de papelería más únicas vienen de artistas y diseñadores que trabajan o colaboran con estudios independientes. Este es el caso de LCBA (London Centre for Book Arts), el estudio-imprenta fundado por Ira Yonemura y Simon Goode que se encuentra ubicado en pleno corazón de la industria de la imprenta de Londres. El centro (abierto a todo curioso que quiera ojear cómo trabajan) ofrece programas educativos y acceso asequible a diferentes recursos para artistas y diseñadores de Reino Unido. ¿Lo bueno? No solo venden cursos y libros hechos artesanalmente: también preciosos artículos de papelería como cuadernos y otros objetos de escritorio

katie leamon 24
Katie Leamon

Las libretas sostenibles de Katie Leamon

Volvemos a Londres para meternos en el estudio de Katie Leamon, una marca familiar de artículos de papelería de diseño especializada en impresiones a mano. Abrió en 2010 y cada día producen de forma sostenible productos como cartas, tarjetas, papel de regalo, cuadernos, accesorios de piel y preciosos objetos para el día a día como piezas de cerámica para guardar sus bolis, rotuladores o tijeras. 

mitoyo papeleria 24
Mitoyo

Papelería en Madrid, Mitoyo Papelería

El Instituto Mitoyo no solo es el sitio ideal para aprender chino, coreano o japonés en Madrid: además posee una pequeña tienda de productos de papelería de diseño traídos de diferentes marcas asiáticas. Imposible entrar a Mitoyo y no llevarte nada.

notable notebooks 24
Notable notebooks

La tienda online de papelería de diseño, Notable notebooks

A lo que venden lo llaman ‘golosinas para ser más creativo, productivo y organizado’, y se entiende perfectamente. Notable Notebooks es la tienda online de papelería de diseño (con base en España) más grande de Europa. Con 80 marcas y diseñadores y más de 2.000 referencias que te alegrarán la vista y la vida. No solo encontrarás algunas de las que ya aparecen en esta lista, sino también muchas otras ideales, como A-Journal, Before Breakfast o Iconic.

las mejores agendas las de octagon
Octàgon

Las mejores agendas, las de Octàgon

Había una vez un chico muy (muy) desorganizado que un día descubrió el poder de una buena agenda. Así nació Octàgon y sus sencillos cuadernos, agendas y calendarios, sus accesorios de escritorio, relojes, cerámicas o art prints. Todo diseñado a conciencia para hacer nuestros días más simples, pero también más bonitos.

 

nuuna la marca de papeleria mas creativa 24
Nuuna

Nuuna, la marca de papelería más creativa

Para la marca Nuuna, las libretas, diarios, agendas y demás productos de papelería deben ser nuestros fieles compañeros en el día a día. Por eso crean piezas con las que no solo quieren que anotemos nuestras ideas: buscan que ellas mismas cuenten la suya propia. Desde Frankfurt quieren enseñar con sus productos su pasión por la creatividad y el diseño, y para ello trabajan mezclando encuadernación tradicional con materiales especiales y técnicas de acabado innovadoras. Inspirados en todo lo que les gusta: la arquitectura, la literatura, la moda y el arte, es como estrenan colecciones prestando especial atención a cada detalle. Solo así consiguen un acabado perfecto.

poketo la papeleria mas cool de los angeles 24
Poketo

Poketo, la papelería más cool de Los Ángeles

Poketo es una explosión de color con sede en Los Ángeles, California, y una web llena de cosas divertidas para que los que estamos al otro lado del charco también podamos disfrutarlas. Venden todos los objetos de papelería y accesorios para tu día a día que puedas imaginar, desde cuadernos, calendarios, lápices o sobres hasta calcetines, peines, mochilas y vajillas. ¿El hilo conductor? Un diseño muuuy joyful, ¡no apto para gente aburrida!

 

foglietto papeleria en tonos pastel
Foglietto

Foglietto, papelería en tonos pastel

Foglietto es la histórica marca francesa inspirada en los primeros sistemas modulares de archivo inventados en el siglo XVIII que en 2019 decidió repensar este icónico accesorio de oficina y basarse en técnicas de diseño modernas para dar un giro a la marca. Así es cómo ha conseguido un estilo sencillo y divertido al mismo tiempo gracias a objetos de papelería diseñados en una paleta de tonos pastel muy personal y reconocible. 

despacio concept store en madrid 24
Despacio Concept Store

Despacio Concept Store en Madrid

Despacio es una ya bien conocida concept store del madrileño barrio de Chueca. Allí vamos a encontrar desde ropa a decoración, pasando por un buen porrón de objetos para el día a día. Su selección de productos de papelería respira diseño por todos sus poros y es casi imposible entrar y no quedarse prendado con algo. 

hey shop una papeleria llena de color en barcelona
Hey Shop

Hey Shop, una papelería llena de color en Barcelona

En 2014 nace Hey Shop, un estudio de diseño gráfico e ilustración que vende un montón de accesorios llenos de color, geometría y diversión. Tienen una tienda en Barcelona y sus trabajos los realizan bajo demanda, utilizando impresión digital y papel de muy alta calidad.  

antara co papeleria online para amantes de los viajes 24
Antara & Co

Antara & Co, papelería online para amantes de los viajes

De ser matrona a entrar hasta el fondo en el mundo de la papelería. Antara es el bonito proyecto de una mujer que decidió dar un giro de 180 grados a su vida para dedicarse a una pasión. Para ello se formó con los mejores encuadernadores, investigó buenos materiales, procesos sostenibles y formas de crear un proyecto muy único centrado en la papelería. En su web encontrarás cuadernos de colores, de piel, deportivos, de autor o de viaje, pero también agendas y álbumes (muchos de ellos con tapas pintadas a mano) u objetos personalizables como sus bonitas carpetas.