Decorar con plantas suele ser una opción muy acertada por ser fáciles de combinar, ya que encajan absolutamente con cualquier estilo decorativo que decidas colocar en cualquier estancia de tu hogar. Ahora bien, mientras que algunas, como un poto estándar suele rondar los 12 euros, otras se subastan a precios altísimos, por tener una alta demanda entre los coleccionistas de plantas más exigentes ¿Cuáles son estas plantas y por qué son tan valoradas?

Algunas de las razones son la rareza de la especie, la misma belleza de la misma, o su sistema de reproducción, aunque hoy en día, hay otros factores como son el propio encarecimiento de las especies por el propio amor y afición a la jardinería.

Las Montseras, por ejemplo son una de ellas, conocidas por sus hermosas hojas abigarradas, es rara porque debe cultivarse en laboratorios a partir de esquejes de tallo en lugar de semillas. Y otra planta muy costosa es la Monstera obliqua, que debe su rareza a los agujeros naturales en la superficie de las hojas. Por su parte, los árboles bonsái, como el viejo pino bonsái, se considera raro debido a su edad, pues tienen ¡alrededor de 800 años!

 

Así que, si estás dispuesto a desembolsar un precio alto por tener un verdadero jardín de alto standing en casa, repasamos algunas de las plantas de interior mejor valoradas y caras del mercado ¡Descúbrelas!

5 de las especies de plantas más caras del mercado

1 /5

Planta Higuera de hoja de violín para decorar interiores

iStock

Higuera de hoja de violín madura

La higuera de hoja de violín es una excelente planta de suelo. Se trata de una planta súper decorativa al tener sus hojas inusualmente grandes y ¡tener forma de violín! (de ahí su nombre).

Además, su color, de un verde intenso y brillante ofrece un toque distintivo que resulta muy atractivo en cualquier rincón donde decidas ponerla. Su precio va desde los 25 euros hasta los 120 euros ya que suelen alcanzar hasta los 15 metros de altura. 

Planta Monstera Abigarrada de hojas grandes y verde brillante

Fadime Erbass, en Pexels

Montsera Abigarrada

La montsera abigarrada es una de las plantas de interior más raras y caras, originaria del sur de México y el norte de Panamá, esta especie tiene muchas variedades, aunque la especie más conocida es la abigarrada, muy popular en Europa Occidental.

Mientras que la más económica suele rondar los 40 euros, el precio puede subir mucho más y llegar a venderse hasta por 1.500 euros. Su lenta manera de reproducirse y sus diferentes y variados estilos de hojas hacen de esta especie una original elección como planta de interior.

Pequeño pino Bonsái

Unsplash

Bonsáis

Los bonsáis pertenencen a la antigua familia de los pinos. Se trata de una especie rara y cara son debido a su edad, ya que algunos de ellos tienen más de 200 años. 

Necesitan cuidados especiales y trasplantes frecuentes para gestionar sus raíces, pues bajo su apariencia sencilla, suelen esconder un exhaustivo trabajo artesanal detrás bastante detallista. De hecho, la especie más cara vendida es un pino blanco centenario por el que se pagó casi 400.000 euros en la Convención y Exposición Asia-Pacífico de Bonsái y Suiseki, en Japón.

Especie de planta hoya carnosa en el exterior

Freepik

Hoya carnosa

Las plantas de hojas carnosas y rizadas de color verde oscuro caracterizan la denominada variedad Carnosa compacta de hoya, que también se llama la planta de cuerda hindú

A veces también produce flores y hojas con una textura y formas geométricas cerosas y de colores tan vistosos con el rosa o el moradoSu precio depende de la rareza de su variedad y follaje y su precio oscila desde los 30 euros, hasta los 2.500 euros.

Filodendro Pink Princess

Planta filodendro 'Pink Princess'

iStock

Filodendro 'Pink Princess'

Caracterizada por tonos rosados ??brillantes sobre hojas de color verde oscuro, la planta filodendro Pink Princess puede prosperar tanto en el suelo como en el agua y es originario de Columbia. 

Mientras que las plantas pequeñas con pocas hojas tienen un precio estimado de entre los 100 y 300 euros, las más grandes cuestan mucho más.