Las opciones en decoración son infinitas, sobre todo, si nos ofrecen animar y decorar paredes desnudas y en blanco. La idea principal es transformar esos muros que observamos y que no tienen gracia ninguna en paredes con estilo, frescura y elegancia pero ¡sin sobrecargarlos!

Además, debemos tener en cuenta que nunca será lo mismo vestir las paredes de una cocina, que de un salón o un dormitorio, así que ¿qué podemos hacer? Hoy desde Interiores te hablamos de cómo una composición de cuadros puede quedar perfecta en tus pared, pero ¡hay muchas composiciones! 

Te contamos algunos trucos y de diferentes formas de colocar una composición de cuadros en tu pared.¡Toma nota!

1 /6
Cuadriman

Un dúo cromático en composición uniforme

Lo primero de todo es tener en cuenta el equilibrio visual y la simetría de la composición. Esto ayuda a que el cerebro interprete orden y armonía visualmente. 

En este caso, se trata de una composición sencilla dispuesta de manera uniforme, y a temática elegida es precisamente sobre mobiliario, una composición de cuadros con conexión en dos colores que hace que el conjunto final sea equilibrado.

Los marcos ¡importan!

Combinación marcos anchos blancos de Ikea

IKEA

Los marcos ¡importan!

Los marcos siempre deben tener una continuidad y deben también concordar a nivel visual. Siguien do la línea de la uniformidad, si no quieres comprar marcos iguales, también puedes pintar aquellos que sean iguales tú mismo para crear una composición de cuadros con un aire más colorido, pero siempre ¡combinando bien los colores!

Lo ideal es que los arcos sean del mismo material, de madera, plástico, metal u otro para que puedas conseguir un toque vintage. 

 

Cuadro colocado a la altura correcta

iStock

como colocar los cuadros

¿Cuñal es la altura ideal y recomendada a la hora de colgar un cuadro? Siempre debes fijarte de situarlos a la altura de los ojos o un poco por encima, ya que sino pueden quedar o muy altos o muy bajos.

Y, si te decides por colocarlos encima de un mueble, deben estar más cerca de él que del techo para lograr una mayor armonía.

Cimposición de cuadros de diferentes tamaños, de Ikea

Ikea

La distancia ideal

¿Cuál es la distancia que debe haber entre ellos?

El tamaño es una de las cosas más importantes para conseguir una composición siempre equilibrada, la idea es que cuanto más pequeños sean los cuadros, menos distancia tiene que haber entre ellos y , según van aumentando el tamñao, también la distancia. El mínimo de espacio que debes dejar es de 5 cm.

Composición de os cuadros en vertical

iStock

Composicion ¿horizontal o vertical?

Las composiciones de cuadros en vertical dan mucha más sensación de espacio y amplitud a la estancia donde estén colocados, sobre todo, en salones o estancias amplias.

En cambio, las composiciones de cuadros en horizontal es ideal para pasillos o espacios más estrellos para lograr largura.  

 

Composición dos cuadros

Cuadriman

La proporción de los cuadros

La proporción es una de las claves a la hora de conseguir, en definitiva, esa armonía y equilibrio visual que deseamos, ya que se trata de conseguir dos elementos decorativos iguales, en este caso, dos cuadros.

El tamaño es el mismo, pero también se pueden crear composiciones de cuadros que no sean del mismo tamañ, y sin embargo la proporción del conjunto sí lo sea.