Dormitorios compartidos: literas para soñar y aventurarse

Las literas permiten ahorrar mucho espacio y dinero, además de ser funcionales y muy prácticas para los dormitorios pequeños o compartidos. ¡A la aventura!

Literas para los dormitorios infantiles
Literas para los dormitorios infantiles

¿Y si compras una litera? Sus diseños en vertical pueden resolverte un problema de espacio y, por eso, son las protagonistas en las habitaciones compartidas o pequeñas, donde cada metro cuadrado cuenta. Es una apuesta por un dormitorio funcional y optimizado, que permite ahorrar espacio para conseguir establecer las zonas imprescindibles de las habitaciones infantiles para que estudien y jueguen, sin dejar de soñar. Y, sobre todo, también dispondrás de más espacio para que guarden su ropa y los juguetes.

Las ventajas de las literas

Además de optimizar el espacio, también se ahorra una gran cantidad de dinero. Es un 2x1 y, incluso, puede ser un 3x1 o más. En lugar de tener que comprar y montar dos o tres habitaciones, todo queda en una compartida. De este modo, aprenderán a compartir y a convivir, una lección de vida que siempre recordarán.

¿Hasta qué edad pueden dormir en literas?

Las literas pueden ser toda una aventura para los más pequeños. Compartir la habitación con sus hermanos les abre las puertas a la diversión. Sin embargo, los padres no siempre lo tienen claro a raíz de las dudas en relación a la seguridad.

Este factor no debería ser un problema cuando se cumplen todos los parámetros indicados: contar con barandillas apropiadas y acordes a la normativa y disponer de un somier que cubra toda la estructura. Asimismo, deben tener claro que tiene que subir únicamente por la escalera y que esta no es un juguete, tan solo debe utilizarse para subir y bajar de la cama superior. ¡Esto es un claro ejemplo de lo que no deben hacer!

Literas dormitorios niños

Por otro lado, la edad no está clara porque puede variar en función de las condiciones de seguridad y la edad de los hijos. Para evitar riesgos innecesarios, no está de más colocar una pequeña luz para que puedan bajar de la cama superior sin tropezar o caer. Y siempre será mejor que el hermano o hermana más pequeño duerma en la cama inferior. Cumpliendo todo esto puedes estar tranquila y asegurarte su descanso.

Diseños innovadores y originales

Hay literas que incorporan el escritorio, otras que tienen muebles integrados, las que crean un espacio debajo para colocar un escritorio y las hay para dos, tres o hasta más niños. A algunas no les falta inspiración y promueven la imaginación de los niños, ¿quieres descubrir algunas ideas?

Sobre el autor

Iris Blay Puntas

Soy nativa digital y amante de la comunicación. Mi filosofía es el conocimiento y la curiosidad. ¿Y mi lema? Informar como periodista y seguir aprendiendo como persona. Este es mi mundo y también el de una sociedad informada y crítica, es decir, el vuestro. Por eso, espero que podamos ir de la mano en esta travesía de la vida.

Descubre más sobre: