El mármol siempre ha sido un material clásico en una cocina y la madera no se queda corta en esta misma idea. Dos elementos de lo más naturales que, en estos 15 ejemplos, se dan la mano para dar vida a la cocina de tus sueños poniendo el acento tanto en su versatilidad decorativa como en sus características más puramente funcionales y prácticas. 

Si eres un auténtico apasionado del mármol y la madera o estás pensando en revestir tu cocina con estos materiales, seguro que estas 15 cocinas te encantarán. Incluso si quieres empezar tímidamente en el caso del mármol o no te quieres gastar mucho, siempre puedes elegir materiales que lo imitan a la perfección para lograr el mismo resultado hipnótico

1 /15
Cocina en madera oscura con frente en mármol

Una pequeña nota natural

FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: NASTASSIA KORBUT INTERIORISMO: GARRY GRIGORIAN

Tímidamente

Empezamos este binomio de madera y mármol de manera tímida para los que no quieran arriesgar mucho. Nada como un pequeño toque sutil en forma de frente de la cocina (pero no toda la pared) para dejar espacio a la piedra natural. Además, en este caso las vetas que aparecen guardan cierta relación cromática con la madera oscura del resto del mobiliario de la pequeña cocina.

Cocina con mueble de madera, mármol en la encimera y muebles inox

Mezcla acertada de materiales

Batte Interiorismo

El tercero en discordia

Idea similar la que vemos en esta otra bella cocina. Una ocasión donde, además de la madera (en la preciosa alacena hasta el techo) y el mármol (sutilmente en el frente y la encimera), se cuela un tercer elemento para la anterior pareja de baile: el acero inoxidable para revestir los muebles inferiores. El trío perfecto para una estancia que presume de diseño acogedor

Pequeña cocina alargada blanca y con toques de madera y mármol

Acabado de lo más cálido

FOTO: AMADOR TORIL ESTILISMO:CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: SILVIA TRIGUEROS

También a tus pies

Esta piedra natural, que puedes encontrar en multitud de acabados, no solo viste las encimeras y frentes de pared de cocinas; también se atreve a guiar nuestros pasos. Es lo que podemos ver en esta otra imagen donde se ha empleado para el suelo. ¿Y la madera? En esta ocasión ocupa el lugar contrapuesto y se va a las alturas en forma de almacenamiento superior. 

Frente de cocina todo de mármol con balda de madera

Digno protagonismo del mármol

Foto: SERGEY ANANIEV INTERIORISMO: MARIA USHAKOVAVes100

Madera que pasa desapercibida

Lo reconocemos. Nos ha costado encontrar el detalle en madera en esta cocina. ¿Lo ves? Se trata de la balda decorativa (también con cierta funcionalidad) colocada en el frente. Y es que pasa completamente desapercibida en el impresionante frente de pared de mármol con vetas marrones. 

Cocina en azul con isla de mármol

Un azul que acompaña

Foto: LUPE CLEMENTE INTERIORISMO: GMT+ ARQUITECTURA Y DISEÑO

Con el color

Personal y única cocina en tonos azules para revestir todo el frente de armarios y almacenaje y la parte inferior de una isla de cocina capitaneada por la piedra. Una imagen moderna, de diseño y de líneas puras y rectas para una de las estancias centrales de la casa. 

Cocina blanca con mármol e isla estrecha

Hasta en las cocinas de diseño

Alvic

Luminosidad sencilla

El mármol no es solo un material para zonas más clásicas o lujosas. Como se puede ver, esta piedra natural tiene su hueco en estancias más modernas, sencillas y con poco alarde de barroquismo decorativo. Una cocina luminosa y cálida con detalles en madera (fíjate en el techo). 

Cocina toda en madera clara con encimera de mármol blanco

La cocina que acoge

Foto: Maria Denisova Interiorismo: Isa López Vilalta

Alegría mediterránea

Otro bello ejemplo de cómo esta pareja de materiales: madera (clara en este caso) y mármol (casi en blanco absoluto) ofrecen un escenario alegre y acogedor. No, el mármol no es frío. Una cocina luminosa, sencilla, natural y con una sensación de calma y tranquilidad

Alargada cocina en modo rústico y vintage

Y con detalles vintage

Foto: Alejandro Cayetano Interiorismo: Marta Labrador

A medio camino entre lo moderno y lo rústico

Ya sabemos que la madera es un elemento clave si queremos dar un aire rústico y natural. ¿Pero, sabías que puedes acompañarla del mármol, en un tono claro, para seguir la misma narrativa deco? Si no te lo crees fíjate en esta cocina en calma, natural, con detalles vintage y hasta con ladrillo de piedra sin revestir. 

Cocina en el campo con toques delicados

Cuando la belleza es serena

Foto: Mauricio Fuertes Arquitectura: Jaime Salvá

Con vistas al campo

Perfecto equilibrio, pese a que haya algo más de presencia de madera. Sin embargo, la conjunción con el mármol es perfecto para dar vida a una cocina acogedora, con alma y con una armonía delicada. 

Cocina con isla central, madera clara, alfombra y sillas de ratán

Casi ni parece una cocina

Alvic

Una paleta suave

El juego para combinar madera y mármol no se acaba nunca en cuanto a tonalidades y acabados. Y este es otro ejemplo de ello, donde la paleta cromática nos lleva a tonos suaves, delicados y hasta (si nos permites la comparación) femeninos. A destacar, el original bloque de mármol para la zona de los fuegos de la curiosa isla central. 

Dekton Ambiences Onirika Trance 01

La piedra apta para la cocina

DEKTON

Resistencia bella

Cuando te preguntas por los materiales perfectos (en materia funcional) para tu cocina, esta piedra caliza ha demostrado que no solo es bella por fuera, sino que resulta perfecta para rodear la zona de los fuegos o del fregadero como vemos en esta imagen. En esta cocina, la madera se ha dejado como mero revestimiento de interiorismo. 

Cocina con impresionante isla central en mármol veteado

Con la zona de cocción casi oculta

Foto: María Pujol Interiorismo: Alma Project

Una isla que te deja de piedra

El trabajo de interiorismo de esta cocina ha convertido la isla central en el eje de todo el espacio y foco de atención absoluto. Y para ello, nada como revestirla con este mármol veteado que confiere a la madera (de los muebles) un acento decorativo de lo más clásico y sofisticado.

Cocina amplia y alargada con inmensa isla central

En continuidad con el exterior

Foto: Tomeu Canyellas Arquitectura: Jaime Salvá

Minimalismo nórdico

Amplia y luminosa cocina (no solo por la salida al jardín de la casa) la que se nos presenta a continuación. La madera reviste (de arriba a abajo) un espacio de almacenamiento que se multiplica; mientras que el mármol se ha dejado para dar un contraste minimalista (y casi nórdico) a la estancia. 

Cocina con mármol gris y azulado con cerramiento de cristal

En tonos no tan comunes

Cocina Santos

A la vista

Este cerramiento de cristal con los perfiles de madera (el único momento para este material en la cocina) nos sirve de puerta de entrada a todo un espectáculo. Si antes hemos visto ejemplos de mármol blanco o con vetas en tonos oscuros, ahora nos vamos a un fondo inusual con este gris perlado con cierto aire azulado. Todo un golpe de efecto para una cocina que no se esconde.

Cocina elegante con isla en mármol

De lo más elegante

Foto: SERGEY ANANIEV - ESTILISMO: MILENA MOROZOVA

Moderna sofisticación

Si habíamos comenzado tímidamente en nuestro particular recorrido de cocinas en la madera y el mármol como materiales elegidos, ahora los mostramos en su amplio esplendor. Y lo hacemos con esta pequeña, pero moderna y sofisticada, cocina que puede ser el perfecto ejemplo del llamado lujo silencioso. Hasta en el suelo se nota ese aire de elegancia.