Cocinas con isla: 21 ideas prácticas y modernas para inspirarte (y tentarte)

Hay quienes las aman y otros que las odian, el caso es que las cocinas con isla son prácticas, modernas y están de moda Hay una isla para cada tipo de cocina y solo debes descubrir cuál es la que encaja mejor con tus necesidades. Echa un vistazo a estos proyectos para encontrar la mejor inspiración

Las cocinas con isla más bonitas para que caigas en su tentación

Las cocinas con isla más bonitas para que caigas en su tentación

Enric Badrinas Interiorismo: Bloomint Design

Las cocinas con isla están de moda. Todo el mundo sueña con tener una en su casa. Y, además de ser un elemento funcional y práctico, es su poder decorativo el que nos ha cautivado. 

La belleza y funcionalidad de las cocinas con isla

Al contrario de lo que se suele pensar, instalar una isla de cocina no es una opción exclusiva de las cocinas grandes y lujosas. De echo, con el auge de las cocinas abiertas al salón - que, además de ser tendencia son la mejor opción para aprovechar el espacio en pisos pequeños - las islas se han convertido en el elemento separador para zonificar cada estancia. Es decir, las islas sirven para separar visualmente el salón de la cocina. 

Otra de las grandes funcionalidades de las islas de cocina es el aumento del espacio de almacenaje, y es que en ellas podemos colocar armarios, cajones e incluso electrodomésticos. También podemos destinar una parte a modo de mesa de comedor o barra alta, una forma de integrar el office en la cocina. 

Existe una isla de cocina para cada hogar. Aquí te presentamos una selección de 21 cocinas con isla para que puedas encontrar inspiración de la mano de los mejores profesionales del sector. ¡Toma nota de estas ideas de decoración

21 cocinas con isla en todos los estilos y tamaños

1 /21
isla de cocina con azulejos
CM4 Arquitectos

Isla de cocina con azulejos

Las cocinas de colores son tendencia, y es que han dejado de ser un espacio únicamente funcional para convertirse en el verdadero centro neurálgico de la casa. Siguiendo esta línea, los azulejos serán los mejores aliados para añadir color a la cocina. Sobre estas líneas una cocina con isla que mezcla los tonos azules, morados y blancos.

isla de cocina xxl con taburetes y fregadero
Patricia Gallego Interiorismo: María Salazar y Nagar Proyectos

Isla de cocina XXL, con taburetes y fregadero

Si los metros cuadrados no son un problema para ti y tienes una cocina grande, esta idea de cocina es la opción más práctica y elegante. Se trata de una isla de cocina de grandes dimensiones en formato cuadrado - no rectangular, que es al que estamos habituados - con espacio destinado a diferentes funciones. Por un lado, hay un lateral convertido en office, el frontal de la isla lleva empotrado un banco que complementa la mesa de comedor y, en los dos otros lados, está la zona destinada al cocinado. 

cocina en blanco y madera con isla de ma rmol negro
Elton Rocha Interiorismo: Daniel Rotmensch Studio

Cocina en blanco y madera con isla de ma´rmol negro

El mármol es un material tradicionalmente asociado a las cocinas más clásicas y sofisticadas, pero este ático estilo loft, confirma que también puede usarse en espacios de estilo industrial. La isla en mármol negro añade elegancia y personalidad a la cocina decorada en tonos blancos y madera. Sin duda una de nuestras favoritas. 

isla de obra ma xima integracio n
Greg Cox Interiorismo: More Design

Isla de obra, ma´xima integracio´n

Las casas de estilo mediterráneo nos han enseñado que los muebles de obra son acogedores, estilosos y nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio. Esta cocina entre natural y rústica no tenía problemas de espacio, pero luce una preciosa isla de cocina de microcemento, piedra y madera que nos ha enamorado. En el centro de la isla se ha diseñado un original detalle, un hueco para usarse a modo de frutero. ¡Pura integración!

cocina con isla abierta al salo n
Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Jaime Romano y Roberta Jurado

Cocina con isla abierta al salo´n

Tal como veníamos diciendo, las islas nos permiten separar visualmente la cocina del salón. En esta casa moderna en Ibiza, se ha apostado por una isla blanca muy grande con espacio para taburetes y zona de lavado y preparado extra. Como se puede ver al fondo, hay otra encimera con fregadero y zona de cocción. 

isla de acero inoxidable para un look profesional
José Hevia Interiorismo: Scala Studio Arquitectura: Antonio Spalleta

Acero inoxidable para un look profesional

Las islas de cocina fabricadas en acero inoxidable aportan un look profesional al espacio. ¿El motivo? Pues son el material predilecto para las cocinas de restaurantes, ya que es un material indestructible y fácil de limpiar. Desde el punto de vista decorativo, es ideal para aquellas casas más modernas o de estilo industrial. En este proyecto de Scala Studio queda claro que el acero inoxidable en conjunción con la madera crean ambientes acogedores y contemporáneos a partes iguales.

isla con espacio para un mini office
Evgenii Kulibaba Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova

Isla con espacio para un mini office

Dejar una parte de la encimera volada, es decir, sin que tenga armarios o pared, te permite colocar taburetes para convertir una parte de la isla en office. Esta fórmula es ideal para desayunos rápidos y para hacer compañía al cocinero en sus tareas.

la mesa del comedor nace de la isla de cocina
Mikhail Loskutov Estilismo: Dasha Soboleva Interiorismo: Quadro Room

La mesa del comedor nace de la isla de cocina

La isla más elegante y lujosa hasta el momento, hecha de mármol blanco con vetas negras y con bajos relieves en la parte inferior. Además de su estética protagonista, de la isla de cocina nace una larga mesa de comedor en el mismo material. Si dispones de una cocina alargada, esta distribución será ideal para ti.

un armario de madera 24
María Pujol Interiorismo: Alma Project

Isla a conjunto con el frontal de la cocina

Una antigua casa de pescadores se ha reformado completamente para convertirse en un piso moderno. Los espacios abiertos eran una prioridad, y la isla de cocina se diseñó como el centro de las zonas comunes. Fabricada en mármol, rompe con la estética natural que impera en todo el apartamento. 

una isla o peninsula prolongada a la encimera de la cocina
Westwing

Isla (o península) de madera

Otra opción que también funciona es alargar la encimera de la cocina y transformarla en una isla. Una zona en la que se puede comer o ser el espacio de trabajo. ¿Cómo resultado? Una pieza única que nace como encimera de cocina y termina como mesa de comedor alta. ¡Ideal!

una isla moderna con toques rusticos
Kave Home

Una isla moderna con decoración rústica

Una cocina que combina muebles industriales, modernos, con elementos rústicos que le dan un aire más desenfadado y cálido al espacio. La isla, con estructura de metal en tonos grises con la encimera blanca, rompen este ambiente más minimalista con unos taburetes de fibras naturales. Una combinación perfecta que hace aprovechar más la isla y ser también un espacio para comer o incluso trabajar.

una isla de cocina perfecta para la hora del cafe
Ikea

En blanco y madera

Pequeña pero muy resolutiva. Esta isla es perfecta para una casa habitada por dos personas. Es del tamaño suficiente para poder cocinar ambos y sin molestarte. Y como no, un lugar para hacer el té o el café. Una cocina que suma metros por la gran luz natural que entra y más aún por tener toda la estructura de la isla en color blanco y los taburetes también.

una cocina pequena con una mini isla
Ikea

Mini islas para cocinas pequeñas

Qué el espacio no sea un impedimento para agregar una isla si quieres apostar por ello. Esta isla de Ikea es perfecta para cocinas pequeñas: minimalista pero muy efectiva. Incluso se puede convertir en la zona de desayuno o también en office. Todo es cuestión de ponerle imaginación y seleccionar bien los muebles para aprovechar el espacio al máximo (o en la justa medida que necesitamos).

una isla que tambien es comedor
Kave Home

Isla y comedor, dos en uno

¡Qué gran idea: comedor e isla todo junto! Este diseño ha sido pensado para tener una doble funcionalidad. ¿El truco? No agregar en la isla la zona de cocción, de aguas o similares para disponer de espacios para poner la mesa y todos los platos y recetas. Además, en la parte final se ha agregado una mesa de cortar con espacio para almacenaje.  

una isla de cocina pensada para almacenaje
Hannun

Una isla de cocina pensada para almacenaje

Una de las funcionalidades principales de una isla es agregar espacio de almacenaje y poder disponer de más sitio en la encimera propia de la cocina. Esta es una de las finalidades principales de esta mini isla de Hannun que, incluso la parte superior, se puede utilizar como tabla de cortar. Todo pensado al milímetro. Y se trata de un diseño muy elegante en madera.  

una cocina con color y abierta al salon
Sklum

Una cocina con color y abierta al salón

Esta cocina abierta al salón y con una mesa de comedor, la isla con taburetes es perfecta para ser utilizada para comidas más informales, o incluso para trabajar. Es un diseño total white con también detalles en madera y color: nevera, alfombra, trapos… en color rosa claro para darle ese toque de desenfadado y juvenil que esta cocina necesita.

total white una gran opcion para las cocinas con isla
Westwing

Total White, una gran opción para las cocinas con isla

Esta cocina con isla ha decidido apostar por decorarla toda en color blanco, tanto la estructura como la encimera. Una gran elección si se tiene en cuenta el resto de la decoración del hogar: una mezcla entre tonos claros y detalles rústicos.

con dos lamparas de fibras naturales simetricas
Sklum

Con dos lámparas de fibras naturales simétricas

Si tienes una isla muy larga, decántate por agregar dos lámparas en vez de una. ¿El truco para acertar? Ponerlas totalmente simétricas y a la misma altura. ¡Como si fuera una auténtica réplica! Ganaras en iluminación, mucho más que si solo apostaras por una en el medio. 

una cocina con isla de estilo natural 24
Sklum

Estilo natural en esta cocina con isla

Si dispones de una cocina grande apuesta también por una isla grande y suma almacenaje y espacio. Para esta ocasión se ha optado por combinar el blanco con el tono natural que proviene de los muebles y detalles fabricados con fibras naturales. Toda la estructura en blanco y los detalles de estilo natural: lámparas, taburetes, encimera… ¡Un diseño elegante y muy cálido que triunfa siempre! Además, si eliges una isla grande también se puede transformar en mesa para realizar las comidas. O incluso decidir incluir la zona de cocción o la de aguas. Cuánto más grande sea la isla, mayores posibilidades.

una cocina en blanco y negro con isla
Westwing

Una cocina en blanco y negro con isla

La combinación del blanco y el negro en decoración de hogares es una tendencia que se ha venido haciendo en los últimos tiempos, y también en las cocinas. En este caso, se ha apostado por poner el suelo negro además de el grifo, el horno y las pantallas de las lámparas y el resto en blanco. Suma elegancia y personalización. ¡Funciona!  

islas de cocina perfectas para compartir experiencias con amigos
Maisons du Monde

Isla de estilo industrial

¿Te imaginas invitar a amigos en casa y cocinar tomando un vino junto a tus invitados? Esto es totalmente posible con una isla y más aún si también esta abierta al comedor. Este diseño de Maisons du Monde, totalmente industrial, invita a cenas con amigos donde el vino y el queso siempre están presentes como aperitivo y apertura a un delicioso menú.

¿Ya sabes el tipo de isla que quieres para tu cocina? Seguro que con estas 21 opciones alguna idea te viene a la mente o probablemente ya sabes por donde quieres tirar. ¡Ahora a por ello!

Loading...