Claves de experto para una cocina con comedor y office

Instalar un comedor de diario en la cocina es una excelente elección, ya que puede ser una zona multiusos

A su carácter práctico, comodidad y versatilidad, se suma también que resulta ideal para crear un ambiente acogedor, al tiempo que fomenta las relaciones entre convivientes

Claves de experto para una cocina con comedor y office
Claves de experto para una cocina con comedor y office
Foto: Santos

  • Texto: Hugo Dauder

Las cocinas se han convertido en una zona clave de la casa, especialmente como punto de encuentro para reunirse en torno a la mesa con familiares y amigos. Pero para eso es necesario que la cocina incorpore un pequeño espacio destinado a ser comedor. ¿Cómo unir estos dos espacios en uno?

Javier Castilla, gerente y jefe de producto de Rekker, comparte las claves para conseguir un comedor en la cocina. "Desde que las cocinas son el punto de encuentro familiar, no son pocas las soluciones existentes que permiten instalar un comedor de diario en ellas, con independencia de la forma de la planta, de sus metros y de la distribución elegida. Y es que del mismo modo que cambian las familias lo hace el equipamiento, que debe dar respuesta a necesidades de lo más diversas. ¿En qué se traduce todo ello? En opciones muy variadas, pues tanto es posible encontrar una mesa adosada a la isla o península, como una extensión en forma de barra, una encimera que se prolonga o una mesa exenta, por ejemplo".

Javier Castilla, Gerente y Jefe de Producto de Rekker

Además de como comedor de diario, la zona del office también puede utilizarse para guardar parte del equipamiento necesario, especialmente la parte interior de los bancos. Otra de las soluciones más útiles son las mesas extraíbles, que funcionan a la perfección en espacios pequeño. Cuando no se usan se guardan en un cajón y, una vez abiertas, son sólidas, estables y tienen una gran capacidad de carga.

El resultado es un espacio funcional, versátil y muy cómodo. ¿Cómo conseguirlo? Con estas claves:

Sobre el autor

Hugo Dauder

Descubre más sobre: