Las cocina es un área de la casa que cada vez cobra mucho más protagonismo. Ya no solo es área donde se preparan las comidas, sino que supone un punto de reunión entre los integrantes de un hogar, y de encuentro con familiares y amigos. Pero para que dichos encuentros se den con éxito la cocina debe incorporar elementos como una mesa de comedor y un office ¿Cómo se pueden combinar estos tres elementos en uno?

Para Javier Castilla, gerente y jefe de producto de Rekker, las cocinas son un elemento en constante evolución. "La cocina es un espacio de uso frecuente y continuado por lo que debe mantenerse en el tiempo, e incorporar constantemente las tendencias del mercado", dice.

Ya que, los tiempos cambian y evolucionan, el equipamiento de cocina debe también ir acorde a las demandas. Hoy en día, observamos como existen varias opciones para conseguir que una cocina integre modernidad y practicidad. Desde cocinas abiertas, electrodomésticos integrados, encimeras que se prolongan o las mesas exentas protagonizan las nuevas propuestas de nuestros dñas

En el área del office se pueden integrar elementos como bancos, taburetes, sillas pequeñas..., y en espacios reducidos las mesas extraíbles con muy eficaces. De esta forma, a pesar de contar con espacios pequeños se pueden conseguir cocinas versátiles, funcionales y muy confortables.

24 ideas de experto para conseguir una cocina con office y comedor

1 /24

Isla grande de cocina funcional

Santos

Isla en la cocina, funcionalidad y confort

En una isla puede integrase perfectamente un office, si se prolonga un poco la encimera, como en esta isla, de Santos. Así, queda espacio suficente debajo para colocar los taburetes y poder estar con las piernas estiradas cuando se use.

Un clásico: los muebles exentos

Muebles de cocina exentos en color negro, de Roca

Roca

Un clásico: los muebles exentos

Para cocinas amplias y alargadas, la opción del mobiliario exento es una de las más frecuentes. Se suelen situar las sillas y las mesas en el centro de la estancia, como en la de la fotografía, de Roca.

La generosidad del espacio permite que, en el segundo, se coloquen cerca de la salida exterior para aprovechar la luz.

Isla con tablero integrado, de Leicht.

Leicht

Con un plus de almacenaje

Una idea muy práctica es la de colocar un tablero extra en una isla o península de la cocina; una idea funcional para aprovechar el espacio y hacerlo multiusos, como podemos observar en esta cocina, de Leicht.

Office doble, de Antalia

Antalia

Un office por partida doble

La generosidad de metros cuadrados hace que se pueda integrar perfectamente un doble comedor con office para comer a diario. Uno más sencillos para picoteo, meriendas y desayunos y uno más grande para cenas con invitados o comidas, tal y como puede contemplarte en esta cocina de Antalia.

Cocina abierta al salón, de Pino

Pino

Cocina abierta al salón

Integrar el área del office en los propios muebles es otra de las propuestas. Una buena idea en el caso de las cocinas más reducidas, para no recargar visualmente el espacio con demasiados elementos, como en esta cocina, de Pino.

Cocina con office incorporado en la península, de Delta Cocinas

Delta Cocinas

Un office en tendencia

Una idea muy acertada es la de incorporar el office en las penínsulas, como en esta cocina de Delta Cocinas, una propuesta para sacar el máximo espacio y rendimiento a este área de la casa.

Barra alta de madera adosada, de Rekker

Rekker

Un office de distintos materiales

En este caso tenemos una barra alta adosada en la isla, de otro material distinto al de la isla, es de madera y se trata de una solución que, visualmente, diferencia la zona del comedor del office. Una propuesta de Rekker.

Office con tabuetes a la medida, de Silestone

Silestone

La altura de los taburetes

Según los expertos, un office cómodo debe quedar aproximadamete a unos 25 cm de la encimera y detrás tiene que haber unos 70 cm para podernos levantar sin problemas, como se puede comprobar en este de Silestone.

Cocina con office en blanco y madera de Kvik

Kvik

Un office cálido, en blanco y madera

Esta propuesta de isla con mobiliario en color blanco, comedor de madera y suelos, de Kvik es la combinación perfecta que aúna estilo, comodidad y elegancia.

Cocina con encimera prolongada para office, de OB Cocinas

OB Cocinas

Alargar la encimera

Alargar la encimera unos centímetros también permite crear un office o una superficie de trabajo, como se puede observar en esta propuesta de OB Cocinas. Tan solo bastan 45 cm para conseguir comodidad; una propuesta que vale para cocinas con isla, península, en paralelo, U o L.

Isla con parte inferior hueca, de Antalia

Antalia

Una isla de trabajo

Una isla tiene la capacidad de integrar un office de diferentes formas. Y una de las más comunes es dejar hueca la parte inferior de unos de los laterales de la isla, como en esta propuesta de Antalia, donde, además, se pueden guardar los taburetes.

Cocina con diferentes materiales, de Leicht

Leicht

Distinguir ambientes a nivel visual

Otro gran recurso es el de usar distintos materiales en el comedor de diario al de la encimera. De esta forma con un golpe de vista se pueden diferencias, como en esta cocina de Leicht.

Comedor en el centro de la cocina, de Escenium

Escenium

Comedor en el centro

Esta idea de Escenium es una propuesta práctica y muy cómoda al reducir al máximo las tareas y los desplazamientos en la cocina; una idea estupenda donde la estancia se convierte en office y comedor convirtiéndose en el centro neurálgico del hogar.

Mesa adosada en isla, de Rekker

Rekker

Una mesa adosada

Esta es una de las ideas más sencillas y funcionales a la hora de contar con un office y un comedor ¿Cómo se puede hacer? Se trata de adosar una mesa en un lateral, pero un plano inferior a la península o isla, como se puede ver en esta fotografía de una cocina de Rekker.

Cocina versátil y multifunción, de Schmidt Cocinas

Schmidt Cocinas

completas peninsulas 24

Algunas cocinas son un buen ejemplo de versatilidad, como esta de Schmidt; una cocina con península multifuncional y multiusos muy completa.

Barra adosada al office, de Scavolini

Scavolini

Elementos unidos

Otra idea de experto muy acertada es la de adosar una barra al office. Un recurso muy útil a la hora de ampliar espacio en todos los sentidos, como se puede ver en esta idea de Scavolini.

Cocina con office al lado de una ventana, de Pino

Pino

Exprimir al máximo la luz natural

Lo más recomendable es colocar el office el máximo posible cerca de las ventanas, tal y como se observa en esta cocina de Pino, así, la luz natural se aprovecha al máximo.

Cocina con barra alta, de Silestione

Silestone

Uso de barras altas

Las barras altas son el recurso ideal para conseguir integrar un office y un comedor al mismo tiempo, como en esta prpuesta de Silestone

Cocina con doble área de office, de Santos

Santos

Doble zona de office

El espacio en las cocinas permite siempre la instalación de propuestas como contar con una doble zona de office. Como en esta idea de mobiliario de Santos, donde observamos uno más informal para picoteozs y otro para comidas de diario.

Lámpara de suspensión de Kvik

Kvik

Lámparas en suspensión

La decoración también juega un papel muy importante, como la propuesta de esta lámpara de suspensión de Kvik situada a 80 cm para iluminar el office.

Cocina con office, de Escenium

Escenium

Cocinas con office sinónimo de alto confort

Tener la cocina cerca del área de la del comedor es una idea práctica y muy cómoda a la hora de hacer las diferentes tareas en la cocina, como se ve en esta propuesta de Escenium.

Cocina con mesa exenta, de Èggo

Èggo

,Mesas exentas con mucha capacidad

Las mesas exentas son otra de las grandes soluciones, con sus diferentes formas, podemos crear un comedor apto para cada tipo de cocina, como es este ejemplo de Èggo, una mesa junto a la ventana para aprovechar la luz. 

Barra alta, de Alvic

Alvic

Más ideas de barras altas

Un comedor de diario puede crearse gracias a las barras altas y sus muchas ventajas, como es la de ampliar el espacio para cocinar y aprovecharlo para otras tareas de trabajo, como se puede ver en esta cocina, de Alvic.

Islas que se ha alargado, de Scavolini

Scavolini

Islas que se alargan

Alargar la encimera de una isla es una de las mejores opciones para conseguir un office. Así, se puede adosar una barra, como en esta otra idea de Scavolini.