27 salones en blanco y madera para llenar de luz tu casa

Un salón en blanco y madera es un clásico que no falla, ya que crea una estancia limpia y agradable llena de luminosidad y frescura

El estilo nórdico es la máxima representación de la mezcla de blanco y madera, pero se puede aplicar a cualquiera

27 salones en blanco y madera para llenar de luz tu casa
27 salones en blanco y madera para llenar de luz tu casa
Foto: Unsplash

Blanco y negro, ratán y madera, blanco y dorado... hay combinaciones que nunca fallan en la decoración de interiores. Pero, si hubiese que elegir solo una, sin duda esa sería la mezcla de blanco y madera. Un clásico que no solo resulta elegante y sencilla, sino que aporta mucha luminosidad y sensación de amplitud a cualquier estancia. Eso sí, si hay un lugar en el que reina es en el salón.

Lo cierto es que combinar blanco y madera es muy sencillo y práctico, ya que se puede aplicar a cualquier estilo que se quiera. Sin embargo, hay uno que ha hecho de esta mezcla toda una marca personal: el estilo nórdico. Basado en elementos minimalistas y funcionales, los colores claros y la luminosidad son un must en este estilo, que busca crear estancias acogedoras y prácticas. 

Pero sencillo no quiere decir soso y aburrido. Es más, en internet hay miles de ideas de decoración con estilo nórdico y otras tantas de blanco y madera. La mayoría de ellas lo aplican a los salones, ya que son las estancias en las que más se quiere potenciar esa luminosidad. Además, un salón en blanco y madera puede ser la clave para los pisos de alquiler, ya que la mayoría de ellos están pintados en blanco, por lo que es muy sencillo crear el estilo que se quiera solo con la decoración en madera.

Hemos seleccionado algunas ideas de salones en blanco y madera para que los copies sea cual sea tu estilo: minimalista, recargado, nórdico, mediterráneo, rústico, moderno... ¡Aquí encontrarás el tuyo!

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: