Le has dado mil vueltas para que tu mini cocina gane algo más de espacio... al menos visualmente. No sigas volviéndote loco, nosotros te vamos a dar las claves con estas soluciones de lo más sencillas y prácticas con las que estrenarás nueva cocina... y en este caso te parecerá que te la han cambiado por una más grande. 

Y es que si apostamos por ciertos colores, cambiamos la distribución y aprovechamos el almacenamiento al máximo lograremos una cocina que gane enteros en funcionalidad y diseño... y no solo en espacio. Presume de nueva cocina mini, con espacio, con estos trucos de profesionales. 

 

1 /10
Egue y Seta

Coloca una isla de cocina

Y si siempre te han gustado las islas de cocina, no renuncies a ese sueño. Eso sí, en este caso debes optar por un modelo pequeño que además haga las veces de mesa para comer. Solución perfecta dos en uno. 

Leroy Merlin

La importancia de la luz

Si eres de los que tiene la suerte de tener una ventana en tu cocina, sería de locos que no aprovechases tal lotería. Y es que la luz es un elemento imprescindible si lo que quieres es ganar amplitud en un espacio de tu casa. 

Y si no es tu caso, no desesperes. Con la iluminación artificial adecuada podrás casi conseguir lo mismo: coloca luces en los muebles altos de la cocina, focos o apliques en la zona de trabajo y algo más cálidas en espacios secundarios para dar un ambiente de lo más relajado. 

soluciones para cocinas pequeñas
Ikea

Cambiemos la distribución

Dale una vuelta a cómo tienes distribuida la cocina, ya que puede que ahí esté la clave para sacar el máximo partido al espacio disponible. Y es que con cambiar este parámetro y optar por una cocina en L, en paralelo o en U el cambio será sorprendente. 

Y si además te decantas por soluciones de almacenaje abiertas para guardar tantos los alimentos como el menaje de cocina, el resultado será simplemente de revista. 

Soluciones cocinas pequeñas 6
Ikea

Todo colgado

Y para los utensilios y menaje que uses para cocinar, nada como los colgadores verticales sobre una pared para ganar espacio en el resto de cajones de tu diminuta cocina. 

soluciones para cocinas pequeñas 9
Fastighetsbyran

Rincones muy bien aprovechados

Hay cientos de ideas para sacar partido hasta al rincón más inaccesible de esta coqueta cocina: muebles esquineros, ganchos debajo de una balda, colgadores tras la puerta para dejar los trapos de cocina...

 

soluciones para cocinas pequeñas 5
House Doctor

Elige bien el mobiliario y los auxiliares

Si no tienes mucho sitio, echa mano del mobiliario preciso para multiplicar cada cotizado centímetro de tu mini cocina. Así, decántate por los muebles que van en columna, piezas menos recargas y sí más limpias visualmente, así como todo tipo de accesorios como cestas o cajas auxiliares para ser parte del almacenamiento de esta cocina. 

soluciones para cocinas pequeñas 4
Egue y Seta

Efecto visual que sí funciona

¿Sabías que si pones una foto grande en una pared o colocas papel pintado se da sensación de que la cocina es más grande? Haz la prueba...

soluciones cocinas pequeñas 7
Leroy Merlin

Fuera caos

El orden, por si no lo sabías, te resta espacio visualmente. Por eso, y por otras tantas razones prácticas, lo más acertado es que en tu cocina esté todo perfectamente colocado y ocupando el sitio que debe ocupar; ni más ni menos. 

soluciones cocinas pequeñas 3
Egue y Seta

Larga vida al color en tu cocina

Di adiós a esas cocinas antiguas oscuras donde la poca luz se comía el poco espacio que había y apuesta por colores claros para multiplicarla.

Y ya si te atreves con un poco de originalidad, solo en algunos rincones, opta por tonos más estridentes o llamativos para destacar sobre el resto y hacer que se gane en metros al desviar la atención hacia ese punto tan original. 

soluciones cocinas mini 8
The deco soul

Sentarse a comer o cenar

Si tu cocina es tan sumamente reducida que no tienes espacio ni para poner una mesa para comer tienes un par de trucos: o bien colocar una barra en la cocina para comer ahí con unos originales taburetes altos... o bien elegir una pequeña mesa plegable que puedas recoger y "esconder" tras la sobremesa.