Como suele pasar muchas veces en las viviendas de nueva construcción, es que los acabados de origen propuestos por la constructora resultan muy impersonales. Y en esta no fue una excepción. Los propietarios estuvieron de acuerdo en llevar a cabo una reforma integral "para enriquecer el entorno del espacio y aportarle la personalidad que le faltaba a la vivienda", explican desde el estudio de Blanca Sánchez Interiores, autores del proyecto.

En apenas tres meses se logró cambiar la distribución, las carpinterías, los suelos, y los revestimientos de baño y cocina, además de aportar el toque final con la decoración y el mobiliario. Para la interiorista, la clave se centra en que en cada estancia, hay algo (un papel, un mueble, un elemento decorativo...) que representa el inicio de toda la decoración que la compone, convirtiéndolo en el punto fuerte del espacio.

 

El baño de la planta principal es el de cortesía y destaca por su paleta bicromática en blanco y negro.

El baño de la planta principal es el de cortesía y destaca por su paleta bicromática en blanco y negro.

Foto: ©Paloma Pacheco

El mayor cambio en la distribución se centró en reducir el número de habitaciones y hacer que la principal tuviera un vestidor anexo. El otro dormitorio, el de invitados, situado también en la planta superior, se plantea igualmente como una suite. En general, la vivienda presume de espacios amplios y muchísima luz, siendo el salón el espacio que más les gusta y utilizan los propietarios, una pareja joven de empresarios.

Con la reforma, han conseguido tener una vivienda donde encuentran el equilibrio y la armonía adecuados a su estilo de vida y que les hace desconectar y relajarse de su ajetreado ritmo de trabajo diario. Además, el enfoque que la interiorista transmite en sus proyectos salta a la vista y eso que no siempre le resulta fácil plantear un estilo clásico con ese punto rebelde y ecléctico que a veces plantea a los clientes para incitar a que se atrevan a arriesgar con el color o a mezclar piezas de mobiliario.

El mayor reto fue conjugar con armonía un estilo clásico con la arquitectura moderna de la vivienda

1 /9
©Paloma Pacheco

Entrada de amplias dimensiones

Espejo, de La Casa Bien Amueblada.

©Paloma Pacheco

Un salón en tonos azules

Sofá, de Tapicería Güell Lamadrid. Mesa de centro hecha a medida, de Roger Alva. Mesas auxiliares, de Borgi Conti. Banquetas y lámparas azules, de Judith San Quintín. Cojines, de Alhambra Fabrics y Guáimaro. Alfombra, de The Rug Company en BSB. 

©Paloma Pacheco

Un rincón a medida muy elegante

Librería a medida diseñada por el estudio con madera lacada y Orac Decor. Puf blanco y jarrones, de Judith San Quintín

Piezas bien seleccionadas para el comedor
©Paloma Pacheco

Piezas bien seleccionadas para el comedor

Mesa, de La Nave Home. Sillas, de Las Sillas de Manuel, con tapicería, de Casamance. Lámpara colgante, de DCW Editions. Jarrones, de Ellémore Decoración. Alfombra, de BSB. A la izquierda, aparador, de Eleonora, con muranos y lámpara de Judith San Quintín.

©Paloma Pacheco

Un office en blanco y negro

Sillas, de Mister Wils. Mesa, de Singular Market. Lámpara colgante antigua, de Ludory. Jarrón, de H&M Home. Pavimento, de Hisbalit. Papel pintado, de Cole & Son.

Cocina minimalista
©Paloma Pacheco

Cocina minimalista

Mobiliario de la cocina, de Los Pepotes. Fregadero y dosificador de jabón, de Franke. Electrodomécticos, de Neff. Grifería, de Blanco. Jarrón, de Ellémore Decoración. Pavimento, de Hisbalit.

©Paloma Pacheco

Dormitorio funcional, colorista y armonioso

Cabecero hecho a medida. Mesillas, de La Casa Bien Amueblada. Lámpara, de Judith San Quintín. Alfombra, de The Rug Company en BSB. Textiles, de Zara Home y Casamance. Molduras de pared, de Orac Decor.

©Paloma Pacheco

Un vestidor generoso con mucha luz natural

Butaca antigua familiar retapizada.

©Paloma Pacheco

Un baño pensado al detalle

Lavabo y encimera hecho a medida, de Mármol Bolakas. Grifería, de Tres. Espejo a medida, de Espejos de Robles. Papel pintado, de Arte Wallcovering. Pavimento, de Hisbalit. Jarrón, de Ellémore Decoración