De buenos espacios y con una distribución que, sin lugar a dudas, prometía. Con esa mirada se enfrentaron los propietarios de esta vivienda a su compra. No sin ser conscientes del gran proyecto de reforma que requeriría y de la importancia de un buen proyecto de interiorismo para ajustarla a sus necesidades. Para todo ello recurrieron al estudio de arquitectura e interiorismo de Tristán Domecq, quien, teniendo en cuenta que la casa original estaba muy compartimentada con mucho pasillo y estancias pequeñas, buscó justo lo contrario: espacios amplios y funcionales.

“Se trata de la reforma integral, una redistribución de estancias según las preferencias de los propietarios y nuevos acabados, para , finalmente, realizar la decoración. El objetivo principal fue organizar las estancias; pretendíamos mantener la esencia clásica de la vivienda original y al mismo tiempo renovar el espacio”, cuenta Tristán.

Fruto de ello, surgieron ideas tan singulares y con tan buen resultado como la reinterpretación de un elemento clásico, la boiserie de las paredes, pero con cierta esencia más moderna. “Con esto y las preciosas molduras, se consigue potenciar la sensación de mayor altura de los techos; y con el uso de tonos claros (tipo piedra), hemos conseguido una esencia elegante, sutil y muy universal”, asegura el interiorista, a lo que añade que, “viendo el edificio y el resultado final, se ha realizado un proyecto adaptado a su ubicación y a la arquitectura de la finca"

La mayor dificultad fue la ejecución de la ‘boiserie’ en las paredes, logrando un resultado limpio, sencillo y moderno, y también, debido a la estructura original de la vivienda, realizar una distribución óptima

- Tristán Domecq, interiorista

Gran cocina con isla

Foto: Luis Mario Cigüenza 

Foto: Foto: Luis Mario Cigüenza

Se buscaba hacer un trabajo sobrio y elegante, con toques de color en la decoración, atemporal y que destacase los puntos fuertes de la casa, como la luz, los techos y la amplitud de los espacios. Misión cumplida.

Tristán ha optimizado la superficie, dibujando un espacio clásico atemporal en el que la luz cobra protagonismo y las piezas– un combinado de diversas épocas y procedencias - aportan la personalidad y el estilo necesarios . ¡Todo un lujo madrileño!

1 /10
Foto: Luis Mario Cigüenza

Entrada por todo lo alto

Los detalles sí importan, y más si hablamos de materias nobles, como las piezas utilizadas en los marcos introductorios de los espacios. Este elemento interior aporta elegancia y sobriedad.

Foto: Luis Mario Cigüenza

Clásico y cálido

Sofá de Rue Vintage 74. Taburete de Cassina. Alfombra de BSB. Mesa de centro de Tristán Domecq Casa. Del mismo punto de venta son las auxiliares, el jarrón de mármol verde, las lámparas de palmeras, las peanas del siglo XX y el buró. Cuadro de Katja Strunz, en Casado Santapau Gallery. Escultura blanca de Luis Gamo. Cesto de mimbre de Tristán Domecq Casa.

Foto: Luis Mario Cigüenzo

Piezas únicas

Sofá de Rue Vintage 74. Taburete de Cassina. Alfombra de BSB. Mesa de centro de Tristán Domecq Casa. Lámpara de pie Daphine de Años Luz. Pareja de butacas de piel de anticuario en Francia. Jarrones altos de Interiorlist. Jarrón blanco y azul de Subastas Ansorena. 

Comedor rodeado de ventanas
Foto: Luis Mario Cigüenza

Comedor rodeado de ventanas

Mesa de madera de Tristán Domecq Casa. Sillas de Berenis. Lámpara de sobremesa de Gorgona. Cuenco flor en cemento y pieza de piedra antigua francesa, procedentes de Tristán Domecq Casa, como el macetero y la cómoda. Olivo de 2 metros, de Verdecora. Cuadro de Arantxa Etcheverria, en Casado Santapau Gallery

Foto: Luis Mario Cigüenza

Madera oscura y mármol

Cubiteras de Helena Egea. Cesto de frutas y verduras francés. Silla francesa, de anticuario. Jarrones altos de Tristán Domecq Casa.

Dormitorio elegante
Foto: Luis Mario Cigüenza

Mezcla de estilos

Mesas de noche de Beatriz Bálgoma. Cuadros y jarrón, de Tristán Domecq Casa, como las pantallas (diseño del interiorista) y los pies de lámpara.

foto: Luis Mario Cigüenza

Vista del vestidor

Las puertas correderas empotradas son un elemento que genera una nota clásica en los espacios, especialmente si se les añaden molduras.

Foto: Luis Mario Cigüenza

Baño relajado y elegante

Pieza auxiliar de la ducha y el jarrón de Tristán Domecq Casa. Apliques de Kenay Home. Estilismo floral diseñado por el estudio.

Foto: Luis Mario Cigüenza

Verde y espejos

Los espejos sin marco favorecen sensaciones de unidad y ligereza. En este baño, en blanco y verde agua, ayudan a ampliar visualmente el espacio.

Foto: Luis Mario Cigüenza

Tristán Domecq, retos y triunfos

Hablamos con Tristán Domecq sobre el proyecto que os mostramos en estas páginas y nos cuenta que “la mayor dificultad fue la ejecución de la boiserie en las paredes, logrando un resultado limpio, sencillo y moderno. También debido a la estructura original de la vivienda, realizar una distribución que pudiese aprovechar al máximo el espacio, generando estancias amplias y funcionales”.

Y esa dificultad, o mejor dicho, reto se convirtió en un destacable acierto: “Hicimos una reinterpretación de un elemento clásico (boiserie), pero esta vez con una esencia más moderna. Esto y el juego de molduras logran ampliar la sensación de altura de los techos, y al añadirles un tono claro, hemos conseguido una esencia elegante y sutil”.