Soy estilista y esta Navidad (por fin) la mesa NO se viste de rojo y verde. Te enseño la mía

Mezclar piezas clásicas con objetos de irrebatible modernidad se convierte en un acierto cuando se trata de decorar mesas originales y llenas de personalidad. La decoradora y estilista Mar Gausachs ha creado – exclusivamente para Interiores- una mesa de Navidad donde el blanco, el verde y el lila son protagonistas. ¡Con permiso de los galets, claro!

Una mesa de Navidad en tonos blancos por la estilista Mar Gausachs

Una mesa de Navidad en tonos blancos por la estilista Mar Gausachs

Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Cuando la estilista y decoradora, Mar Gausachs, cayó rendida ante los cuencos en forma de galet – pasta tradicional catalana que se sirve con la sopa de Navidad – no dudó ni un segundo en que serían los protagonistas de su mesa navideña para 2023.

Abanderada de la originalidad y la sorpresa, Mar se ha desecho de los rojos y dorados, para dar una cálida bienvenida al blanco, al lila y al, ya conocido, verde. Una declaración de intenciones en toda raya, donde los neutros y la mezcla de estilos suman elegancia y espíritu navideño.

 

la interiorista mar gausachs encendiendo una de las velas de the avant

La interiorista Mar Gausachs encendiendo una de las velas de The Avant

Foto: Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

 

 

El mantel y las vajillas blancas representan el lado más clásico y tradicional de una mesa, mientras que los candelabros de Seletti y la fuente en forma de pez llenan de modernidad y diseño el estilismo. El resultado es una mesa tan atemporal como única, donde lo clásico y moderno conforman un tándem arrollador a prueba de todos los gustos.

 

mesa de navidad en blanco y verde por mar gausachs

Detalle de una mesa de Navidad decorada en tonos blancos y verdes

Foto: Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

Mezclar sin miedo

“El secreto para mezclar estilos, tanto en una mesa – como es el caso- como en una habitación, es usar una base blanca que te permita ceder el protagonismo a los elementos decorativos”, nos explica la estilista y decoradora. En este caso, el mantel funciona como un lienzo en blanco que sirve de hilo conductor entre todos los elementos. A su vez, confiesa que “escoger una paleta cromática común – como son el blanco y el verde- entre los objetos de diferentes estilos, facilita mucho la tarea”.

 

La mesa detalle a detalle

1 /5
Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

Detalles “WOW”

Siguiendo con su afán por encontrar piezas únicas, Mar Gausachs remata esta mesa navideña con una fuente en forma de pez. Una pieza única, llena de personalidad, que aboga por el uso de piezas, aparentemente propiedad del verano, en Navidad.

El cuadro de fondo es de Sergio Piera.

Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

Servir en un “galet”

El cuenco en forma de galet es de Bussoga, hecho 100% de forma artesanal en un pequeño estudio de diseño y cerámica. Las vajillas (tanto la de aires artesanales como la clásica portuguesa) forman parte del catálogo de PRIMITU, un bazar de objetos únicos hechos a mano y seleccionados por Silvia García Presas, diseñadora de The Avant. 

Las servilletas de cuadros son de Gancedo. La cubertería y las copas son de la estilista.

Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

Candelabros de diseño

Seletti, la marca de diseño más estrambótica de Italia firma este candelabro en forma de mono. El candelabro Burlesque Chimpance actúa como personaje principal en este estilismo, aportando dinamismo, diversión y personalidad.

Candelabro de Seletti de Mar de Cava. Las velas verde claro son de The Avant y las oscuras y rizadas de Zara Home. Los candelabros de cristal más pequeños también de Primitiu en The Avant

 

Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

Vajillas clásicas

A conjunto del plato hondo, la estilista ha incorporado una sopera y salsera de la colección de porcelana portuguesa en blanco y dorado.

Centro de mesa vegetal
Noémi Jariod Estilismo: Mar Gausachs

Centro de mesa vegetal

No podemos obviar, el centro de mesa hecho de plantas y en forma de ristra, donde entra en juego el color lila en combinación del verde.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?