Hoy cedemos la palabra a María Lozano, arquitecta, interiorista y diseñadora, fundadora del estudio The Dream Lab, para que nos hable de su inspiración. 

"Sin orden específico, pero con mucha admiración por cada uno de ellos, os presento los 8 estudios de diseño jóvenes que me tienen entusiasmada estos días. Acompáñame a celebrar el talento joven español menos mainstream".

1 /8
Martín Peláez

Casa Nedu, en Madrid, de Martín Peláez

Amores Pictures

Martín Peláez

Modernos, frescos y atrevidos, Martín Peláez usa el color y la paleta de materiales de una forma extremadamente única y delicada. Es de admirar como cada uno de sus proyectos tiene su propio enfoque conceptual e identidad, pero entre todos ellos se respira una sutil coherencia que refuerza el lenguaje del estudio. Estad atentos a lo que les depara este año, porque darán mucho que hablar.

FiveOhFive

Casa Estudio en el Toscal, Tenerife, de Five Oh Five

Silvia Gil-Roldán

FiveOhFive

Con sede en Tenerife, este joven estudio de arquitectura se centra en el ámbito residencial, tanto de obra nueva como rehabilitaciones y ampliaciones. Trabajan también en el mundo del interiorismo, con diversos proyectos comerciales, donde dan rienda suelta a la honestidad de los materiales y a la mezcla de texturas. Son unos maestros en transformar detalles sencillos en experiencias sorprendentes. Tenemos muchas ganas de ver su próximo proyecto de reconversión de un antiguo cine en centro cultural multifuncional.

. Suot Studio Flash Store de Bate Creative Work

Borja Llobregat

Bate Creative Work Office

Dirigido por arquitectos y creativos, la oficina tiene una particular visión de la comunicación visual y la arquitectura en torno a la construcción de identidades. Son expertos en ayudar a jóvenes marcas a diferenciarse, trabajando codo a codo para desarrollar el lenguaje que mejor les representa, desde un punto de vista lúdico, contemporáneo y personalizado. Además, han fundado proyectos en los ámbitos de la radio comunitaria, la moda, el arte y la docencia. Creativos 360.

 

Coctelería NF en Sevilla, de Lucas y Hernández Gil

Juan Delgado

Lucas y Hernández Gil

También conocidos como Kresta Design, este estudio de diseño aboga por la artesanía y el juego. Desde interiores, a diseño de mobiliario o diseño gráfico, su forma tan personal de representar los proyectos es quizás lo que más les caracteriza. Ojalá existiesen más estudios como ellos que investiguen acerca de conceptos como la representación espacial, más allá del convencional render.

Oficinas Medifer en Alicante, de Impepinable

David Frutos

Impepinable

Impepinable es un estudio de diseño espacial con sede en Madrid. Proporcionan soluciones refrescantes partiendo de un método colaborativo basado en la investigación. Con proyectos por todo el mundo, juegan con la arquitectura y los interiores desde un punto de vista hiper expresivo, casi gráfico. Atrevidos y con mucha personalidad, se enfrentan a la profesión con mucho humor, pero también con mucho respeto y profesionalidad. ¡Nos encanta su enfoque!

 

Hotel Cim en La Cerdanya , de A Space About

Jara Varela

A Space About

Este estudio de diseño de interiores y producto con sede en Barcelona construye espacios para marcas atrevidas y gente curiosa. Su gusto por lo artesano y lo local, y su delicada atención al detalle, elevan el resultado final de todos sus proyectos. A pesar de tratarse de un estudio extremadamente joven, ya han colaborado con marcas tan consagradas como Tous o Hines. ¡Muy fan!

 

Casa Hope de Cierto Estudio

José Hevia

Cierto Estudio

Fundado por seis arquitectas, la práctica de Cierto Estudio es un reflejo de su pluralidad, diversidad y espíritu colaborativo. Con especial foco en vivienda colectiva, han trabajado en proyectos que van desde la escala urbana hasta reformas de viviendas o comerciales, llegando a la escala más pequeña de la escultura como objeto o pieza de arte.

 

Proyecto Samaria en Madrid, S+DLH

Germán Saiz

S+DLH

Quizás el más conocido dentro de esta lista, pero no por ello podía dejar de nombrarles. ‘Elegancia contemporánea’ son las dos palabras que definen este estudio. Con un enfoque clásico sin caer en lo old school o aburrido, cuidan al máximo los detalles, saltando a la vista el cariño y atención que ponen en cada uno de sus proyectos. ¡Unos artistas!