Marta Ortega es un referente en todos los sentidos, empresarialmente, por su forma de vestir y, ahora, con su nuevo piso en el centro de Madrid, también se ha convertido en una figura a la que admirar por su gusto a la hora de decorar. La hija del magnate del textil en España no solo se ha hecho con una propiedad de lujo, sino que ha apostado por una arquitectura clásica que suma elegancia, sofisticación y mucha clase. 

Las molduras y cornisas han sido parte de la arquitectura desde la antigüedad, utilizadas para embellecer y agregar detalles ornamentales a los edificios. Han evolucionado desde los diseños simples de las civilizaciones antiguas hasta los estilos elaborados del barroco y rococó. A lo largo de la historia, han sido una característica distintiva en una amplia gama de estilos arquitectónicos, y, aunque su uso ha disminuido en la arquitectura moderna, todavía se pueden encontrar en muchos edificios contemporáneos. Y un claro ejemplo de ello es la nueva adquisición inmobiliaria de Marta Ortega, que confirma que esta ornamentación nunca pasa de moda y sigue siendo la favorita de los amantes de la sofisticación y el clasicismo. 

 

casa marta ortega molduras

Comedor y baño de la nueva casa de Marta Ortega en Madrid

Foto: mabelcapital.com

 

En la vivienda, además de una cocina digna de admiración - que cualquiera desearía para su casa -, las paredes cobran un especial protagonismo y nos animan a usar las molduras y cornisas sin miedo. Cada rincón de su gran piso está decorado con bajos relieves de estilo clásico - desde el salón hasta el baño- , a excepción del gimnasio privado, que luce una pared de ladrillo de estilo industrial.

dormitorio clásico con molduras

Dormitorio diseñado por la interiorista Elena Berezina donde estilo clásico y moderno convergen entre molduras y tonos sobrios

Foto: Mikhail Loskutov Interiorismo: Elena Berezina

 

VENTAJAS DE DECORAR CON MOLDURAS UNA CASA MODERNA

  1. PLUS DE ELEGANCIA: Las molduras son elementos ornamentales que complementan la arquitectura interior de un apartamento, a la vez que la embellecen y enriquecen. Son sinónimo de elegancia, sofisticación, e incluso dramatismo. 
  2. HILO CONDUCTOR: Las molduras pueden ayudarnos a dar un sentido de coherencia a toda la casa, ya que serán el elemento común entre cada estancia, independientemente de la decoración y paleta cromática que decidas usar. 
  3. MEJORAN LA ACÚSTICA: Dependiendo del tipo de molduras y su instalación, estas pueden ayudar a absorber o dispersar el sonido, lo que puede mejorar la acústica de una habitación y reducir el ruido no deseado.
  4. ZONIFICAR: Estos elementos decorativos también nos permiten definir y esperar visualmente diferentes zonas dentro de una misma habitación. Un ejemplo sería enmarcar una chimenea o marcar la pared protagonista de un salón. 
  5. ADIÓS IMPERFECCIONES: En un sentido más práctico, aunque también decorativo, las molduras, cornisas o zócalos pueden ocultar pequeñas imperfecciones, grietas o irregularidades en las paredes, techos o esquinas. 
  6. VERSATILIDAD: Debido a su larga y antigua presencia en la arquitectura, se han asociado con estilos clásicos y victorianos, pero hoy en día conviven con todo tipo de estilos decorativos. De hecho, las casas en tendencia suelen fusionar molduras clásicas con mobiliario de suma actualidad.

En resumen, las molduras o cualquier ornamento vertical, proporciona multitud de beneficios, tanto a nivel decorativo como funcional. Además, claro, de ser un reflejo de los gustos personales de cada propietario. 

salon casa marta ortega 3c8f59d4   1

Techos altos y grandes ventanales en el salón

 

CÓMO HA USADO LAS MOLDURAS MARTA ORTEGA

Marta Ortega ha potenciado las molduras de su casa con una iluminación técnica y precisa que marca los juegos de luces y sombras. A nivel decorativo, las ha integrado en la decoración con suelos de parquet en forma de espiga y accesorios de estilo clásico, como la lámpara de techo del salón. Por otro lado, las formas limpias y modernas predominan en el mobiliario, creando un equilibrio entre la elegancia atemporal de las molduras y la contemporaneidad del diseño interior.