Ir a comprar un bikini de la colaboración x El Niño y salir con cinco buenas ideas para decorar la casa. Esto es lo que ha pasado cuando he entrado en la nueva tienda de Bershka en un edificio histórico del Eixample de Barcelona. Todo un ejemplo de la estrecha relación entre moda y decoración y la confirmación de que el interiorismo importa y mejora la experiencia de compra.
Castel Estudio, artífice de transformar un edificio histórico en un templo de la moda urbana, ha creado un espacio de 1.700 m², en el que se combina la herencia arquitectónica con un diseño contemporáneo y audaz. ¿El toque lúdico y travieso? Una gran esfera inflable en la entrada.
Un edificio histórico muy moderno
El reto fue respetar la rica arquitectura del edificio, característico del Eixample barcelonés, protagonizada por bóvedas de ladrillo, vigas de fundición y pilares metálicos, al tiempo que se introducía un concepto de tienda versátil, moderna y funcional.
“Nos propusimos resaltar estos elementos históricos, integrándolos con una secuencia de módulos de exposición del producto, extremadamente simples, que buscan ordenar las colecciones de ropa, y que cambian de materialidad según la sección en la que se encuentran, dialogando por su ligereza, con la arquitectura existente”, asegura Jordi Castel, fundador del estudio.
Te mostramos las cinco ideas que puedes copiar en tu casa, para que luzca tan ordenada y moderna como este Bershka.
Cinco ideas deco que debes apuntar
1. Espacios comunicados
La casa actual es abierta y dialogante. La conexión visual entre las distintas plantas ha sido otra de las innovaciones clave del proyecto. Así, grandes aberturas en forjados, patios y lucernarios cenitales permiten la entrada de luz natural.
"Esta estrategia no solo enriquece la experiencia de compra, sino que también aporta una sensación de apertura y continuidad en el espacio. Además, elementos distintivos, como una gran pared de piedra se han incorporado para guiar el flujo de los visitantes, dirigiendo la atención hacia un impresionante patio de luz que alberga una pantalla kinética con contenidos generados por el artista americano Ezra Miller expresamente para esta ocasión".
2. La distribución se mueve
De sitio y del concepto tradicional, adaptándose a los nuevos hábitos y usos. De esta manera, la planta principal de entrada por Paseo de Gracia presenta las colecciones de Bershka y BSK, la superior está dedicada a la línea MAN, con vistas privilegiadas a la calle. Mientras que la inferior alberga una amplia sección de complementos y las áreas de cajas y probadores. ¡Aplica esta distribución flexible a tus estancias!
3. La luz importa y mucho
La iluminación transforma los espacios, nos ayuda, acompaña y provoca bienestar y confort. Por eso aquí, ha sido crucial y se ha creado específicamente para este espacio. Se optó por una trama de cajas de luz LED, que ilumina el espacio de manera eficiente y, además, crea una atmósfera cálida y acogedora, invitando a los clientes a explorar cada rincón.
4. Menos es más
Una caja neutra siempre es una buena aliada, ya que permite que brillen con fuerza los elementos que quieres destacar y, además, favorece la sensación de amplitud y orden. “La idea del proyecto ha sido siempre la de utilizar pocos materiales y muy neutros, para que el producto y su contenido sean los protagonistas", señala Ignacio Sempere, socio del estudio.
Con este proyecto, Castel Estudio ofrece una experiencia de compra única, mediante un espacio donde la moda y la arquitectura se unen para crear algo verdaderamente especial.
5. La isla sale de la cocina
Y se usa el concepto en otras estancias de la casa. El resultado es un elemento que organiza el espacio, mantiene el orden y facilita la vida familiar. Aquí, las áreas de cajas y probadores se han diseñado con mesas escultóricas de isla que no solo optimizan el flujo de clientes, sino que también sirven como piezas decorativas añadiendo un toque artístico al espacio.