Estos son los colores que NO se llevan en las casas de 2024 (y otros que SÍ son tendencia)

Descubre cuáles son los colores que ya no serán tendencia a la hora de decorar este año: algunos que debes despedir y otros que quedarán en segundo plano

Estos son los colores que ya no serán las estrellas de la decoración en 2024

Hay algunos colores que dejarán de ser las estrellas de la decoración en 2024, ¿imaginas cuáles son? Te los desvelamos y te proponemos 8 alternativas que SÍ triunfarán 

Sancal

Un año nuevo significa nuevas tendencias de color en el diseño de interiores. Los expertos ya han hablado: este año nos alejaremos de los colores más fríos para recibir colores más cálidos que han ido ganando popularidad de forma discreta en los últimos meses de 2023.

Sabemos que siempre hay tendencias de color favoritas que no se quieren dejar atrás, ¡y no tienes por qué hacerlo! Cómo dice el refrán: para gustos colores. Pero no queremos dejar de enseñarte cuáles son esos que van a perder fuerza en 2024, porque, quién sabe, quizás es hora de hacer un cambio.

5 colores con los que no querrás decorar (tanto) este 2024

1 /5
Colores que NO se llevan en 2024
BoConcept

Gris claro

Los tonos fríos como el gris claro/pálido y los blancos crudos han sido tendencia durante años, pero poco a poco se han ido distanciando. ¿Por qué? La gente ha empezado a abrazar el “arcoíris” de la vida, decorando las estancias de sus casas con tonos más cálidos y acogedores. 

Esto no quiere decir que nos vayamos a despedir por completo de los grises y blancos, si no que este año aprenderemos a combinarlos con otros colores más oscuros y llamativos. Marrones, mostazas, diferentes tonos de maderas…

 

colores que NO se llevan en 2024
Westwing

Neón

Una cosa es un color “algo más llamativo” en la decoración de nuestra casa, y otra es optar por colores “chillones”. En 2023, hemos podido ver cómo algunas de nuestras influs de confianza decoraban algunas estancias de sus casas con un toque de neón. Bien amarillo o rosa, sobre todo, este año decimos adiós a las tonalidades estridentes.

La tendencia de estilo Avant Basic, que extrapola el estilo 2YK al mundo adulto y lleva varios años siendo lo más trend en redes sociales, este año soltará los neones y adoptará una línea de colores en tonos pastel: más minimalista y elegante, pero a la vez creativa.

 

Colores no se llevan en 2024 decoración LILA
Westwing

Lila

El que fue uno de los colores tendencia en cuanto a tonos pasteles el año pasado, pierde fuerza y le gana terreno otro color. Decimos adiós a las tonalidades lavanda para recibir al azul. Ya sea un tono inspirado en el cielo o el famoso azul klein, este será uno de los nuevos colores de la temporada, tanto en objetos de decoración como en artículos para el hogar. Otra gama de colores que ganará fuerza en sustitución al lila será la de los granates.

 

Colores no se llevan 2024 decoración verde oliva
Cristina Prat Casanova Estilismo: Lucia Fiorella Interiorismo: DEKODING DESIGN

Verde Oliva

Este nos duele un poco mencionarlo y es que, aunque seguirá siendo un color tendencia en el mundo de la moda y el street style, el verde oliva será uno de los colores que perderá fuerza en la decoración de interiores en 2024. 

El verde ha sido un color dominante en los últimos años, cuando los esquemas de color tomaron una ruta inspirada en la naturaleza. No nos olvidaremos de él, sino que daremos más protagonismo a otros tonos de verde más llamativos. Seguiremos explorando este color e intentando explotar su personalidad en nuestro hogar.

baño con azulejos naranjas brillantes
Marazzi

Naranja caldera

La vibra vintage y retro nos encantan y, por suerte, aunque el naranja caldera (o comúnmente también conocido como “butano”) sea uno de los colores que dejará de ser tendencia este año, podremos seguir disfrutando otras tonalidades naranjas. 

Este color no era para todos: es arriesgado para los más clásicos, pero no podemos negar que hace más divertida cualquier estancia de la casa. 

 

cocina azul klein cobalto

Cocina moderna en azul cobalto (o Klein) y blanco

Foto: MIKHAIL LOSKUTOV

Entonces, ¿qué colores serán tendencia este 2024?

Como hemos dicho antes… ¡año nuevo, colores nuevos! Si después de leer esos cinco tonos que ya no se llevarán tanto en 2024 no estás segura de cómo hacer un cambio de decoración en algunas de las estancias de tu casa, no te preocupes porque también te contamos cuáles son los colores que triunfarán sí o sí este año. De algunas ya hemos dado pistas… 

 

  1. Verde hoja o kaki.
  2. Azul cobalto o klein.
  3. Naranja albaricoque.
  4. Rojo (en todas sus versiones).
  5. Colores retro.
  6. Gris satinado.
  7. Granate empolvado.
  8. Tono miel.

 

 

Loading...