La operación otoño en tu casa hace semanas que ya está en marcha. Un diseño interior que tiene un claro protagonista para vestir el hogar de calor ahora que, día a día, la temperatura empieza a bajar. Y este no es otro que la madera. Un material atemporalmente bello, cálido y que consigue que los ambientes se vean más acogedores. Sin embargo, con su permiso, el otoño trae también consigo otras alternativas que, aparte de calidez visual, suman estilo, elegancia y buena dosis de lujo silencioso.
Madera, aliada natural y cálida
Dejar atrás el verano puede costarnos, pero no tanto si esa transición viene de la mano de la madera; un material que está presente en nuestra casa los 365 días del año para vestirla de luz y de naturalidad y que además alcanza su máxima expresión decorativa en la temporada más fría. Es ahora cuando nos dejamos envolver por su abrazo cálido en conjunción con el resto de la decoración del hogar.
Un material que, además, con su oda a la naturaleza, mantiene un factor clave en la decoración de interiores como es la sostenibilidad. Y el otoño no es la excepción con la madera para dar un aire acogedor y orgánico, si además se acompaña de otros materiales y tejidos naturales como el mimbre, el ratán, el algodón, la lana… Veamos algunas alternativas a la madera para cubrir tu hogar de calidez esta temporada.
Alternativas a la madera:
Terciopelo, tejido brillante en tendencia
Como hemos dicho al principio, queremos ir más allá de la madera en la decoración otoñal más cálida y nada mejor que hacerlo con otras alternativas igual de acogedoras. Una de ellas es el terciopelo que, con su nota suave, denota calidez visual, elegancia, estilo, glamour y lujo silencioso. Justo lo que queremos para vestir nuestra casa en otoño e invierno.
Como si fuera un mandato decorativo, este tejido en tendencia se adueña de sofás, sillas, cabeceros, cojines, mantas y hasta la ropa de cama. No nos extraña para nada al ver que a su apariencia de lujo silencioso se suma el hecho de que es un tejido cálido, confortable y lleno de posibilidades decorativas.
Nada como la elegancia del cuero
Se lleva la madera, se lleva el terciopelo y se lleva este material en forma de piel tostada que tiene la elegancia impresa en sus costuras. Esta temporada de otoño y de frío es ideal para dejar que el cuero triunfe como un material noble, suave, elegante, lujoso y atemporal que no puede faltar en la decoración propia de estos meses; sobre todo si tu casa hace gala de una nota industrial y moderna.
Y no, no solo para ese clásico sofá Chester o el sillón orejero que imaginas. El cuero extiende su magia por toda la casa en forma de pequeñas pinceladas como son fundas de cojín, cestas acogedoras junto a la chimenea, curiosos elementos decorativos y pufs para estar cómodo en esas largas tardes con planes de lo más hogareños.