El final de la primavera y principio del verano nos llevan a pasar mucho más tiempo al aire libre, también cuando estamos en casa. Terrazas, balcones y jardines pasan a ser los protagonistas donde se aprovecha para comer, cenar y pasar tiempo con seres queridos o disfrutando en soledad del buen tiempo. 

Como pasamos tanto tiempo en estos espacios, siempre hay objetos que se suelen utilizar en terrazas y jardines, y que resulta más cómodo guardarlos en esa zona, como pueden ser objetos de jardinería, productos de limpieza, o incluso menaje para el comedor exterior. Por eso, siempre es buena idea contar con un mueble de almacenamiento cerrado en el que guardar estos objetos y protegerlos del sol y la lluvia. Ya tengas un gran jardín o una pequeña terraza, es posible encontrar muebles de almacenaje de exterior.

Estos muebles suelen estar hechos de chapa metálica o plástico, ya que son ligeros y resistentes a las condiciones meterológicas, pero esto hace que en muchas ocasiones no resulten muy atractivos. La madera puede no resistir tan bien, pero si está bien tratada puede ser también una buena opción. 

Para que no pierdas tiempo buscando, hemos seleccionado los mejores muebles de exterior con almacenaje y que además son bonitos y baratos. ¿Cuál incluirás en tu terraza, balcón o jardín

1 /7

Armario de exterior bajo en color blanco de IKEA

Ikea

Armario bajo de exterior KOLBJÖRN (Ikea)

Ikea cuenta con una línea de muebles metálicos aptos para interior y exterior. Este modelo es el armario bajo, que se mantiene estable incluso en suelos irregulares por sus pies regulables. Está disponible en este tono beige o en verde, y si se quiere añadir más espacio, se le puede añadir la estantería superior.

COMPRAR

Armario de exterior de acero galvanizado

Ikea

Armario de exterior KOLBJÖRN (Ikea)

De la misma línea que el anterior, este armario de acero galvanizado es perfecto para las terrazas y jardines. Dos módulos uno encima de otro con un espacio abierto en el centro que le da un aire más moderno y liberador.

COMPRAR

Banco de exterior con almacenaje Festnjght (Amazon)

Banco de almacenaje color negro

Amazon

Banco de exterior con almacenaje Festnjght (Amazon)

Otro de los clásicos de los muebles de exterior son los bancos con almacenaje, como este de madera de abeto maciza hecho a mano. Con capacidad para 2 o 3 personas y un diseño elegante con apoyabrazos curvos, tiene un amplio espacio de almacenamiento debajo, que mantendrá su contenido seco y ventilado.

COMPRAR

Armario de jardín Gardiun Abby (El Corte Inglés)

Armario de madera exterior impermeable de IKEA

El Corte Inglés

Armario de jardín Gardiun Abby (El Corte Inglés)

Este modelo es un clásico de los armarios de madera para exterior. Muy resistente a la intemperie, con dos capas de pintura impermeable y dos puertas abatibles para poder almacenar y proteger útiles de jardín en sus tres amplias zonas de almacenamiento.

COMPRAR

Armario de resina de Plastiken (Amazon)

Armario alto exterior de resina en color verde agua

Amazon

Armario de resina de Plastiken (Amazon)

Plastiken cuenta con una serie exclusiva de muebles de almacenaje para el exterior, como este armario alto con cuatro estantes de resina en color verde aguamarina con detalles en gris. 

COMPRAR

Banco de madera multiusos con almacenaje de IKEA

Ikea

Banco con almacenaje ÄPPLARÖ (Ikea)

Este banco es el mueble multiusos ideal para terrazas pequeñas. Puede usarse como mesa o como banco y dentro guardar herramientas de jardinería, macetas o cualquier objeto pequeño. Además, la madera con tinte marrón le da un toque muy elegante

COMPRAR

Banco de almacenaje exterior en negro y mader de vidaXL

Amazon

Banco de jardín con almacenaje de vidaXL (Amazon)

Este banco de almacenaje de ratán sintético es la elección ideal para los que buscan un sistema de almacenamiento atractivo y versátil para el exterior. El ratán sintético y la madera maciza de acacia lo hacen muy duradero, resistente al óxido y a la intemperie.

COMPRAR

Cualquiera de estos muebles de almacenaje de exterior te ayudará para ahorrar espacio y guardar objetos en tu jardín o terraza. Y si no tienes tanto espacio, no te preocupes, incluso si tienes un pequeño balcón puedes decorarlo como si fuese una preciosa terraza. ¡Solo es cuestión de planificación!