Combinar más de un material en el suelo, la nueva tendencia que arrasa en las casas más modernas y eclécticas

Pasamos por encima de los suelos muchas veces sin mirarlos y en cambio pueden ser un elemento muy importante en la decoración de la casa, sobre todo si te atreves a combinar dos pavimentos distintos

A tus pies: los suelos cerámicos más bonitos

 A tus pies: los suelos cerámicos más bonitos

Vives Cerámica

Los muebles, los accesorios y los colores de las paredes. ¿Y qué pasa con los suelos? ¿No se piensa en ellos con la decoración de la casa? Dales el lugar que se merece en forma de baldosas de cerámica de distintas formas, diseños y colores. No hay límites, solo los que ponga tu imaginación y tu creatividad. 

Incluso se pueden combinar entre sí materiales distintos (madera, cerámica, microcemento...) para separar de manera visual y estética dos estancias unidas como por ejemplo una cocina, un salón y un comedor. Por tanto, es ideal prestar atención a los suelos cuando tenemos espacios abiertos y amplios.

 

 

Qué materiales combinar en el suelo 

1. Madera y cerámica: un buen matrimonio

La combinación que más se suele usar por los buenos resultados que ofrece es el de la madera, que denota esa esencia más cálida y hogareña, con le azulejo que da ese punto más atrevido, más elegante, con más diseño. Un equilibrio a la vista que funciona a las mil maravillas. 

Además, el azulejo cerámico permite salvaguardar las zonas más delicadas y con más movimiento de pasos y de humedad o suciedad como es el caso de cocinas y baños; por su parte, la madera dará ese contrapunto cálido que necesitan esos espacios para que no resulten tan fríos.

Elemento decorativo en el baño

Estilo y deco

 

 

2. De un pavimento a otro

Las opciones para hacer transiciones de un pavimento a otro y que quede con estilo son muchas y variadas. Así, se puede recurrir a la madera intercalada entre la baldosa, elegir un color que se vaya degradando, acordonar la zona de madera con una cenefa cerámica, hacer las veces de puzzle con distintos colores...

Eso si, en estos casos mejor olvidarse de otras combinaciones como listones de madera, uniones con metal; así como optar por las líneas rectas. La creatividad no para y perfectamente podemos recurrir a las líneas curvas. 

 

Efecto degradado en paneles de cerámica

Wanderer

3. Abiertos a otras combinaciones

Otra de las soluciones ganadoras es la que une la madera y el cemento pulido en un aire de lo más rústico y natural con cierta esencia vanguardista. Pero si no queremos salirnos de los suelos cerámicos, tenemos un amplio catálogo que imitan otros materiales como madera, cuero, pizarra, cemento… y que podemos usar para hacer esas combinaciones y juegos decorativos en el suelo.

Solo hay que ser original y apostar por tendencia para devolverle a los suelos parte de ese protagonismo que se había olvidado tras paredes y muebles. 

 

Más inspiración para crear originales combinaciones de pavimentos

 

1 /7
suelos ceramica Pinterest Zelart 24
Zelart

Juegos geométricos de c

Con un ambiente donde el blanco predomina, colocar esos colores en el suelo ha sido todo un acierto. Tonos que además hacen un perfecto contraste con paredes y con un techo totalmente la vista, auténtico y sin "maquillar"

suelos ceramica Pinterest María Victrix
Mari´a Victrix

Vamos a jugar al ajedrez

Flechazo total tenemos con este suelo. Por un lado tenemos esa madera de antaño, con años, con historia, con carácter... y por otro a modo de marca que la rodea ese juego de blancos y negros que resulta de lo más divertido en esta cocina tan colorida. 

Suelo ceramica Pinterest Aparici 24
Aparici

Detalle tapete de mosaico

Si quieres dar protagonismo a una zona especial de tu casa (como una zona de trabajo como en esta foto o bien el espacio de la cocina que se separa del comedor) nada como elegir un diseño más llamativo para que haga el contraste como si de una alfombra se tratara. 

suelos ceramica Pinterest Interioreschic (photo ©Loft 9b)
©Loft 9b

Juego entre la madera y la cerámica

Otra combinación ganadora es apostar por un suelo donde la madera, mejor si es oscura y con años a sus espaldas, ocupe el papel principal pero le ceda algo de protagonismo a unas elegidas baldosas de cerámica como en la imagen. 

suelos ceramica Pinterest Wanderer
Wanderer

Panales blancos

Creatividad y originalidad sin duda tiene este suelo tan peculiar que simula un panal de una colmena pero en color más delicado que el amarillo. Una propuesta diferente y que se complementa con esos tablones de madera oscura. 

suelo ceramica Mosaics Torra 24
Mosaics Torra

Mosaicos en la terraza

Dale otro aire a tu terraza con este divertido juego de formas geométricas y dibujos florales. No por ser el exterior de la casa su decoración debe quedar al azar. 

suelos ceramica Pinterest My Scandinavian Home (photo © Joahn Sellén)
Joahn Selle´n

En el baño también

Aires industriales para este baño donde los colores gris y negro son los absolutos reyes de la paleta cromática. Precisamente, esta misma se mantiene también por todo el suelo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?