¿Ducha anticuada? 8 ideas para que tu baño brille de nuevo (pequeños cambios y una transformación impactante)

Echa un vistazo a tu ducha. Si está pasada de moda, obsoleta e incluso es poco práctica, ha llegado el momento de cambiarla por completo. Y para actualizar su aspecto nada como seguir estas recomendaciones que te damos... y presume de ducha nueva (sin que realmente lo sea)

Renueva tu ducha con alguna de estas 8 ideas y luce un baño como nuevo con pocos cambios

Renueva tu ducha con alguna de estas 8 ideas y luce un baño como nuevo con pocos cambios

Elegir una mampara de ducha más elegante y que apenas se vea, casi invisible; cambiar la grifería por otra más actual (incluso atreviéndote con un color totalmente distinto a lo que tenías hasta ese momento) o apostar por elementos decorativos de esos que siempre has visto en las revistas de decoración.

Renovar el aseo y la ducha es uno de los cambios más frecuentes que hacemos en casa, ya que es junto con la cocina una de las estancias que más nota el paso del tiempo. Pero, no es necesario meterte en molestas obras para hacer que tu ducha parezca nueva. Nosotros te damos el secreto para hacerlo de una manera mucho más sencilla con estos consejos que harán que ese rincón de tu cuarto de baño haya rejuvenecido casi por arte de magia. 

8 cambios para lucir una ducha como nueva

1 /8
C2A5991

La creatividad hecha azulejos de colores

Carla Capdevila Interiorismo: Gonzalo Cordoba

Azulejos de colores para un cambio radical

Si ves que a tu vieja ducha le falta algo para ganar en vanguardia, nuestra apuesta pasa por cambiar los azulejos de la misma y elegir colores divertidos y sorprendentes. Eso sí, en este caso si será necesario meterte en una pequeña obra de reforma para renovar los antiguos y elegir aquellos más originales en tonos marinos, verdes o incluso colores tierra con fuerza... El cambio será espectacular cuando hayas terminado. 

K6A5236

Una fina pared de cristal en forma de mampara

ADELA CABRÉ & SON

Una mampara moderna invisible

Vete despidiéndote de esas mamparas cerradas, en forma de L o con puertas correderas. Eso ya es cosa de los baños del pasado. Lo que se lleva ahora y que hará que tu ducha gane enteros en cuanto a su decoración es apostar por una sutil mampara en forma de una delicada hoja que sea casi invisible. Un elemento armonioso y elegante y que jugará con esa limpieza visual y esa calma que ahora reflejan tu nueva ducha. 

026

El siempre elegante negro también para la ducha

Mikhail Loskutov Interiorismo: Svetlana Herzen

¿Y si pones la grifería en negro?

El consejo que te damos es tan sencillo que parece mentira que logre un aspecto tan renovado. Y es que si cambias la grifería de tu bañera ya solo con eso estás haciendo mucho por despedir ese modelo tan anticuado. Y ya que te pones, déjanos aconsejarte que optes por nuevos grifos en color negro (a juego con la perfilería de la mampara). El nuevo must para que tu ducha esté a la última. 

El encanto de las paredes de mármol y la bañera exenta

El encanto de las paredes de mármol y la bañera exenta

N.Manso Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Adiós ducha, hola bañera

Si quieres darte un capricho a la hora de ducharte, nada como cambiar la ducha antigua y optar por una preciosa bañera exenta si en tu caso el espacio de tu baño te lo permite. Incluso puedes mantener ambos elementos para que sea más práctico en tu día a día. Pero, si nos fijamos solo en la parte estética, colocar una bañera así de encantadora con sus líneas redondeadas hará que tu ducha se renueve por completo. 

Baño ecléctico (con ducha y bañera)

La magia de una ducha transparente en forma de cubo

Mikhail Loskutov Estilismo: Julia Chebotar Interiorismo: Valeriya Razumova

Ducha en forma de cubo acristalado

La vieja ducha de tu aseo puede volver a tener el protagonismo que siempre tuvo si haces este otro cambio que te aconsejamos. Si tienes espacio, opta por una ducha como si de un cubo transparente se tratase. Una pieza de lo más especial, personal y original para quitarle años de encima en unos días. 

JdM 04

El carácter de una ducha cerrada

Jaime Ferrer Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Vílchez Uriarte

Completamente cerrada

Esta idea nos encanta y es todo un revulsivo a la decoración de tu ducha de décadas. Darle una vuelta a ese espacio que usas cada mañana y optar por cerrarla es una solución única para renovar el aspecto de la ducha y sacudirse de encima esos años que ya hablaban de ella. 

Vivienda Can Santacilia (13)

El hueco perfecto y elegante para tener todo a mano

OHLAB

Delicadas hornacinas

Decidido. Es hora de quitar esas antiguas estanterías que tenías en la ducha para colocar todos los enseres personales de higiene. ¿Y dónde los pongo te preguntarás? La respuesta viene en forma de delicadas hornacinas que nacen del interior de la pared de la ducha. Todo ordenado, pero con estilo en tu nueva ducha. 

Zoya

Un toque natural que puede cambiar todo

Evgenii Kulibaba Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova Interiorismo: Zoe Volkova

Taburete de madera, como en las duchas de las revistas

Es increíble como un solo elemento decorativo puede hacer que una estancia de la casa se actualice y se haga más moderna en un instante. Y eso lo podemos conseguir también en nuestra ducha colocando un coqueto banco o taburete de madera. Sí, de esos que ves en las revistas de decoración y que, además de bonitos, resultan de lo más prácticos para dejar el champú o las toallas listas para después del baño.

Loading...