Lino: el tejido tendencia de este invierno para vestir cualquier rincón de tu hogar

El lino es un tejido versátil y de textura rústica que se adapta a cualquier época del año. Su aire elegante hará que vistas de todo tipo de textiles este invierno en tu hogar

De esencia cálida y toque rústico, los tejidos de lino no pasan de moda y su estética es muy elegante. ¡Así puedes vestir tu hogar!

De esencia cálida y toque rústico, los tejidos de lino no pasan de moda y su estética es muy elegante. ¡Así puedes vestir tu hogar!

Girones Home

Cuando pensamos en la ropa de lino nos imaginamos vestir nuestros textiles en los meses más calurosos por ser un material ligero, delicado y transpirable ¡y es cierto! sin embargo, usarlo en invierno también es una excelente opción por ser un tejido muy versátil.

El lino es un tipo de textil muy conocido por sus capacidades termorreguladoras. Esto significa que es capaz de regular la temperatura corporal tanto en verano como en invierno. Y mantener las condiciones térmicas adecuadas evita la pérdida de calor en los meses más fríos, gracias a lo cual se mantiene el cuerpo a una temperatura óptima.

Un tejido sostenible y que suele presentarse, dado su toque rústico natural, en una gran variedad de tonos neutros como el tierra o el dorado, pero también est´sa disponible en tonos grises y azulados, todos ellos perfectamente combinables con la madera, el barro o a cerámica. Por lo tanto, es un tejido muy apto para vestir diferentes elementos en tu hogar, pero además, te damos más razones.

Lino: un material natural y reciclable

GIRONES HOME, por ejemplo, cuenta con colecciones en materiales cien por cien reciclables, realizazdas todas de forma artesanal.

Cuenta con una amplia selección de tela de lino por metros en varios estampados, estilos y colores, de tal forma que puedes usar tanto para cojines, como cortinas e, incluso, como ropa de sofá. Sin importar el estilo de decoración de tu casa, los tejidos en lino de sus estampados florales, los motivos geométricos o los cuadros tartán, le pueden dar ¡una nueva vida a tu hogar!

Desde Interiores te enseñamos qué puedes vestir en tu hogar en invierno gracias al lino.

1. Cojines

Girones home

Foto: Girones Home. Cojines de diferentes estampados

 

Los cojines son uno de los elementos que puedes vestir con el lino. GIRONES cuenta con diversas técnicas de estapados como el digital o el tapizado cuyo resultado es resistente y de gran calidad. Estampados florales, de motivos geométricos y otros dibujos y relieves, es una buena apuesta para aportar vitalidad a cualquier espacio interior. 

2. Pufs

pufs 24

Foto: Girones Home. Colección PISA, de GIRONES

Tapizar los pufs de tu hogar es otra de las grandes ideas para decorar con estilo tu casa. Desde los colores tierra hasta los más atravidos como el rojo, el lino es el tejido perfecto para vestir estas piezas. En GIRONES cuenta con una gran variedad de diseños, especialmente indicados y confeccionados como tejidos de tapicería además son ¡aptos tanto para interiores como exteriores!

3. Cortinas

 

Go Green Girones Home

Fotos: Girones Home. Colección Go Green

Estas cortinas de lino de la colección GoGreen están fabricadas con poliéster reciclado de botellas – PET y han usado algodón de tejidos reutilizados, una opción perfecta para vestir las ventanas de tu casa y aprovechar la caída del lino en este material, que puedes encontrar en GIRONES en varios colores. 

4. Manteles y caminos de mesa

 

8436556183225 3

Foto: Girones Home. Mantel Kalim

 

El lino es uno de los grandes aliados para conseguir sofisticación y elegancia en cualquier salón a la hora de vestir las grandes mesas de interior ¡el resultado es precioso! Ya sea que utilices manteles lisos, con estampados, de colores o diferentes motivos, el lino es estupendo para vestir el mobiliario.

En GIRONES podrás encontrar toda una colección de diseños modernos, rústicos y elegantes fabricados con la misma tela que un mantel resinado y repelentes a todo tipo de manchas. Al ser impermeables y fáciles de limpiar se convertirán en el aliado perfecto para proteger tu mesa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?