Ingeniosas formas de reutilizar tus marcos antiguos

Más allá de la pared: podemos pintarlos y usarlos para ordenar las llaves, colgar tazas y hasta construirnos una pequeña bandeja

Ideas fáciles e ingeniosas para dar una segunda vida a tus marcos de fotos y cuadros antiguos

Ideas fáciles e ingeniosas para dar una segunda vida a tus marcos de fotos y cuadros antiguos

Kave Home

Si tienes un viejo marco en casa no lo tires. Le puedes dar una nueva vida y además esto te dará una doble satisfacción; no contaminas tanto y, por otro lado, estarás dando un uso de lo más práctico para que no te tengas que gastar dinero en comprar un objeto para ello.

Y esto también se puede hacer con esos viejos marcos de fotos que tienen años, solera y una decoración un tanto especial y que nos pueden servir para algo más que para poner una foto o colgar en una pared. 

Food, Cupcake, Buttercream, Icing, Dessert, Cake, Cuisine, Cream, Cream cheese, Baking,

D.R.

Por eso, aquí van estas ideas para evitar que ese marco tenga la basura como destino y se les de una segunda vida para. Así se transforman los marcos en algo diferente, bonito y, también, práctico.

 

 

1. Una nueva capa de pintura

Un marco de fotos se puede actualizar incluso si solo le aplicas una capa de pintura y cambias el tono o el aspecto del mismo. Es más: si utilizamos un color alegre y divertido, que te quede bien en casa, será un objeto de decoración de lo más personal. 

Por si fuera poco, esta idea también te ayuda a acabar esos botes de pintura que tendrás por casa a medio gastar y evitar que se sequen. Con esta nueva mano de pintura tendrás unos marcos casi nuevos para crear una composición y dar vida a una pared decorativa con una serie de marcos rejuvenecidos. 

 

 

2. Haz una bandeja con un marco

La vida de un marco viejo va más allá de las paredes de las que hace tiempo colgaban cuadros o fotos. Por ejemplo si eres amante del café puedes hacer una bonita bandeja para llevar esas tazas cuando tengas una visita. Tan solo tienes que añadir, para que sea más cómodo, un par de asas en los laterales para sujetarla. 

 

3. Para la bisutería, pequeñas fotos o notas 

Si el marco de fotos o la moldura de un cuadro viejo conserva su fondo o parte trasera, también vale si es en forma de maya, puedes usarlo como si fuese un tablón para colocar pendientes, collares, pequeñas fotos de polaroid e incluso para dejar notas para el día a día de una forma de lo más original.

En el caso de la bisutería, de esta forma tendrás todo ordenado, a la vista y además no se te perderá nada y en el caso de los collares no se te enrollarán y se formarán esos dichosos nudos. 

 

Room, Furniture, Door, Interior design, Table, Window,

 The House of Smiths

 

4. Tablón de notas original

En el caso de un tablón de notas, con un poco de corcho puedes dar un nuevo aire a ese marco antiguo de tu familia para pinchar tus fotos preferidas con unas simples chinchetas o bien dejar recordatorios simpáticos para la familia; por ejemplo, la lista de la compra. 

 

 

5. No pierdas nunca más las llaves

Si eres un poco despistado con las llaves de casa o las del coche, se acabó el perderlas con esta idea que te damos ahora y con la que reutilizarás un marco antiguo. Dale una capa de pintura para rejuvenecerlo y ha este colgado uniendo de lado a lado varias cuerdas a modo de colgador y con unos ganchos para dejar esas llaves. Ponlo a la entrada de casa y te será más sencillo acordarte de donde dejas las cosas. 

 

Blue, Room, Turquoise, Yellow, Interior design, Wall, Furniture, Teal, House, Home,

Makely Home

 

6. Adornar una pared con una composición

Y ya una última idea es devolver a esos marcos a la pared y colocarlos de tal forma que queden tan estilosos como en la imagen. Puedes hacer una original composición para dar vida a esa pared desnuda que ahora también tendrá una nueva vida de lo más creativa. 

 

 

 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?