¿Te suena el nombre de María Pombo? Tal vez te suene porque eres uno de su más de 3 millones de seguidores en Instagram o puede que ya hayas leído sobre ella en nuestra propia revista porque sí, la influencer tiene mucho que ofrecer sobre estilo de vida y sobre moda, pero también es capaz de inspirarnos con su estilo decorativo y sus grandes ideas.
La pequeña de las hermanas Pombo tiene dos casas en propiedad, una en Madrid y otra en Santander, a la que acude como refugio vacacional siempre que puede. Antes vivió, junto a su marido Pablo Castellano, en un pequeño piso en el centro de la capital y luego, pasaron un tiempo en una casa con jardín. Ahora, junto a sus hijos Martín y Vega, disfrutan de una casa de dos plantas y un gran jardín con piscina.
Podríamos destacar el estilo rústico de las escaleras, las alfombras de colores y los cuadros que decoran las paredes, pero hay algo que nos ha llamado más la atención: en uno de los salones no cuentan con una gran lámpara de techo.
La pareja de madrileños tienen dos salones comedores, uno en cada planta de la casa. Ambas estancias cuentan con una zona de relax con sofás y otra con una gran mesa donde celebran comidas y cenas. En este video, publicado por la influencer, puedes ver el 'antes y después' de la planta superior.
Como ves, en este salón hay una gran mesa ovalada iluminada con dos grandes lámparas de techo. Pombo asegura que esta iluminación es "de las cosas que más me ha costado decidir sobre la decoración de la casa". Dice que "no quería nada moderno ni tampoco demasiado cursi". ¡Y ha dado en el clavo! Finalmente, ha optado por dos lámparas con bordes redondeados en color crudo.
Pero hoy no queremos destacar este modelo. Hoy te hablamos de la lámpara de pie que María Pombo utiliza para iluminar la mesa de su segundo comedor.
Así es la lámpara que María Pombo utiliza como alternativa a la lámpara de techo
La influencer publica su día a día a través de las redes sociales, y así hemos podido comprobar que ha prescindido de la lámpara de techo para iluminar la mesa del comedor. Por el contrario, ha apostado por una lámpara de pie XXL.
Esta lámpara destaca por su cuello largo y, aparentemente, ajustable. Tiene un soporte rectangular en acabado marmoleado que añade sofisticación al ambiente. Su altura permite posicionar el foco sobre la mesa y así iluminarla por las noches. Además, es cromada, una tendencia que arrasa en la decoración de los hogares más estilosos esta temporada. Lo mejor de esta alternativa es que no hace falta usar taladro ni necesita instalación.
Aquí puedes verla desde otra perspectiva. Como ves, encaja con el resto de la decoración ecléctica, donde el estilo clásico y señorial de los ños 70 se mezcla con detalles modernos y rústicos más contemporáneos.
Encuentra el clon en Maisons du Monde
Puedes encontrar un modelo muy parecido en Maisons du Monde, la tienda francesa especializada en decoración, por 129 euros. REF. 130542