María Pombo es una de las influencers españolas más famosas a nivel internacional. Cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram, la red social en la que comparte gran parte de lo que ocurre en su vida. ¿Y qué está ocurriendo ahora en su vida para que desde la Revista Interiores estemos tan interesados? Fácil. Ya está decorando la casa de campo que ha levantado desde cero en Cantabria y no es una decoración cualquiera. Sabíamos que la influencer tiene estilo al vestir, de ahí que tenga dos marcas de ropa, pero ahora ha demostrado tener un gusto exquisito al decorar.
La influencer ya tiene una casa de propiedad en Madrid, pero su sueño siempre había sido tener una casa en Santander, donde veranea desde pequeña. Y lo ha cumplido. Hace más de un año se levantaron los cimientos de Casa Vaca, así ha bautizado a su nuevo hogar, un refugio para ella y su familia: su marido Pablo Castellano y sus dos hijos. Además, a pocos metros de su casa, se está construyendo la casa familiar que compartirán sus padres y sus dos hermanas, también influencers.
El estilo decorativo de María, la menor de las hermanas Pombo
Como ves (y como sabrás si has visto el documental Pombo), María es muy de tradiciones, algo que puede haber influenciado en su forma de decorar, porque su estilo no es 100% rústico o rústico moderno. El estilo de María Pombo es un rústico clásico, más señorial y elegante. Es por ello que en su casa se fusionan elementos de madera y otras fibras naturales con estampados clásicos como los cuadros vichy. Además, incluye muebles y figuras decorativas vintage (fíjate en el horno), y es que todos ellos traen aires de nostalgia a través del efecto desgastado y de pequeñas imperfecciones a causa del paso del tiempo. Estos detalles se extienden de la zona del comedor hasta llegar al salón y a los dormitorios.
Todos los dormitorios que ha ido mostrando la influencer a través de las redes sociales tienen algo en común, comparten el mismo detalle decorativo en la pared.
El toque clásico y vibrante en las paredes de los dormitorios de María Pombo
Las paredes del dormitorio se pueden decorar de distintas formas, ya sea recurriendo a un mosaico de cuadros, un gran cabecero, estantes, palillera (revestimientos a base de listones de madera) y, como no, a los papeles pintados. Es esta última idea la favorita de María Pombo, o eso ha demostrado, porque todas las habitaciones han sido empapeladas, en menor o mayor medida.
María Pombo apuesta por el color
Añadir papel pintado es un acierto si tu objetivo es llenar tu casa de personalidad. Y puedes ir más allá eligiendo diseños atrevidos y originales como este que cubre la pared de uno de los dormitorios de Casa Vaca. Se trata de un estampado geométrico y bohemio que combina el rojo y el verde.
Añade opciones de estilo boho
Si buscas una opción más relajada, pero igual de original, apuesta por estampados en colores claros. En esta ocasión se han fusionado 3 dibujos distintos en colores rojizos sobre un fondo crema, un color que consigue que el ambiente se vea más calmado. Combina este papel pintado con textiles en color blanco para contrastar.
Más y más papel pintado
En esta tercera foto podemos ver otro papel pintado más. En esta ocasión se ve un estampado floral, bastante recargado, al más puro estilo William Morris. Como ves, la cosa no queda ahí, también ha añadido color en los cabeceros azul petróleo y los ha contrastado con el blanco de la ropa de cama. ¿Te atreves con ellos?