10 toldos plegables para terrazas: la sombra más práctic a prueba de todos los tamaños

Una selección de modelos, para todos los gustos y presupuestos, donde la parte funcional es la más importante pero sin olvidarnos de ese toque decorativo para tu terraza o jardín

Con salón exterior ideal para las sobremesas

La sombra más estilosa con esta selección de toldos

FOTO: AMADOR TORIL INTERIORISMO: OAT ARQUITECTURA
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Cuando el sol aprieta en las horas centrales del día, pocos se atreven a disfrutar del aire libre en su terraza o jardín. Se puede hacer con precaución, y con estilo, gracias a un funcional toldo para dar sombra a ese espacio exterior de tu hogar. Y ahora es el momento, antes de que suban de golpe las temperaturas para ir pensando en poner un toldo en ese balcón de tu vivienda. 

Presupuestos aparte, te damos varias opciones para que te sirvan de inspiración en función de tu espacio exterior, de los metros de este, de tus gustos y del estilo de tu terraza. Ficha las mejores ideas de inspiración para una sombra de lo más estilosa. 

1 /10
Toldo negro extensible

Negro también para el toldo

Cortinadecor

A juego

Nos resguardamos del sol, pero con estilo y nada como elegir este toldo plegable que se guarda en un cofre (en los meses de más frío cuando no se usa) para mantenerlo en perfecto estado. En este caso este elegante negro no solo nos dará sombra, sino que es toda una lección de estilo a juego con la perfilería de las ventanas y los muebles de la terraza. 

Modelo: Cofre brazo extensible premium

Toldo en tono crudo para jardín exterior

Cobijando espacios

Leroy Merlin

Para los espacios más elegantes

Un toldo resulta práctico (en los meses de verano cuando el sol castiga) hasta en los espacios más elegantes para vestir de estilo estos exteriores de ensueño. Y el mejor ejemplo es este jardín donde el toldo cobija perfectamente esa zona de relax

Modelo: Toldo cofre FORMENTOR

Toldo marrón para espacio exterior junto a la piscina

Amplio para espacios grandes

Bauhaus

En tono marrón

Nuevo modelo en tonos amarronados para esta otra pieza extensible y que se recoge en los meses de otoño e invierno. Un modelo de lo más amplio (ocupa casi todo el espacio de baldosas) para dar sombra a ese ambiente de descanso junto a la piscina. 

Modelo: SmartSun Toldo con motor Vivant Habana

Toldo cofre para casa de madera

Toldo alpino

Alsol

En lo alto de la montaña

Que tengas una casa en las alturas no te exime de tener horas de sol intenso. Sí, en estas segundas residencias también vemos toldos que hacen match de estilo perfecto con esa madera natural que da vida a estas arquitecturas típicas de valles alpinos. 

Modelo: Toldo cofre Lotus

Toldo de rayas azules y blancas

Ondas marineras

Vida XL

Rayado

Las rayas siempre son un recurso de estilo de lo más agradecido y amable. Olvídate de los clásicos tonos en crudo o lisos y apuesta por el estilo marinero para dar sombra a tu terraza, balcón o jardín. Y el toque de lo más divertido: las ondas del remate. 

Modelo: Toldo retráctil aluminio y tela azul y blanco

Toldo extensible con frontal hacia abajo

Todo a la sombra

Beljemi

Ni un rayo de sol

Propuesta que se basa en el toldo extensible original y convencional de siempre pero con un añadido extra para dotar a ese espacio protegido de más sombra si cabe. Una extensión en paralelo para hacer más acogedor ese rincón sin sol. 

Modelo: Toldo de brazos extensibles ILEX FRONT SHADOW

Toldo vela rectangular

Desenfado ante el sol

Sklum

A toda vela

En los últimos años han surgido estos modelos mucho más económicos, sin estructura articulable y que se recoge en tan solo unos minutos hasta otra temporada. Sombra con un estilo desenfadado al más puro estilo de chill out chic. 

Modelo: Toldo Vela Rectangular Tribor

Toldo vela en triangular

Terraza todo al verde

Domondo

Triangular de sombra

Otra versión del toldo vela en este caso en un original y divertido triángulo para su forma. Además puedes elegir el color que quieras para la tela y hacer que combine a la perfección con los muebles, la fachada de la casa y hasta el césped natural contiguo. 

Modelo: Toldo Vela Transpirable Triangular

Toldo vela rectangular

Bien sujeto al sol

Amazon

Conectado con la tierra

Y como no hay dos sin tres: toldo vela en formato rectangular y con patas para que te sea más sencillo colocarlo si no dispones de elementos cerca (como árboles) para sujetar los extremos en altura. 

Modelo: Sunnylaxx

Sombrilla con soporte

Una pequeña sombra

IKEA

Para espacios mini mini

Hasta las terrazas y balcones de pocos metros (casi centímetros) tienen derecho a su espacio a la sombra para disfrutar de ese aire libre sin pasar calor. Y la conocida marca sueca tiene el modelo ideal y de lo más estilosa para protegerte de los rayos del sol mientras tomas el aperitivo.

Modelo: LILLEÖ

Loading...