El turismo rural es algo que atrae muy fuerte en cualquier época del año. ¿En verano? Nos recuerda a cuando jugábamos de pequeños en los parques y jardines y nos imaginábamos viviendo en una idílica cabaña en las alturas desde la que avistar a nuestros enemigos y proteger las fronteras. ¿Con el frío? Soñamos con una escapada romántica a la montaña para olvidarnos de todo y sucumbir de lleno al lifestyle más hygge: manta, peli y chocolate caliente.
Los amantes de la naturaleza estamos de suerte, ahora es posible alojarse en cabañas de madera en mitad del bosque, con vistas a un río, en la montaña o sobre un árbol. Las cabañas de madera se han convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de los últimos años. ¿A qué se debe su éxito?
- La cultura pop ha originado que sea uno de nuestros sueños de infancia. ¿A quién no le encantaban las casas en el árbol de las películas de los 80’?
- Idealización romántica: el cine y las series también son los culpables de que idealicemos las escapadas románticas en estas cabañas en medio del bosque.
- Es ideal tanto para parejas como para familias con niños, en ambos casos te proporciona una intimidad y una experiencia únicas.
- Hay cabañas para todos los bolsillos, desde opciones más económicas a alojamientos con todos los lujos que puedas imaginar.
- Proporciona una sensación de libertad y desconexión difícil de encontrar en otros entornos.
- Te conecta de una forma excepcional con la naturaleza.
Sea como sea (y cuando sea) una cosa está clara: alojarse en una cabaña es el plan perfecto para desconectar de las grandes ciudades y adentrarnos en la naturaleza, pero también en nuestro niño interior lleno de ganas de aventuras. Una de esas escapadas que siempre apetece. Por eso hoy hablamos de las 9 ‘casitas del árbol’ a las que te querrás escapar lo antes posible (y de regalo un bonus track al final del artículo). Atento a la disponibilidad, son tendencia y vuelan!
11 + 1 hoteles en forma de cabaña en el norte de españa