Apartamentos de diseño natural en Ciudad del Cabo donde relajarse y desconectar es una realidad

Tres departamentos, todos diferentes pero con un denominador común: desconectar de todo, conectar con uno mismo y despertar la creatividad es totalmente posible.

Ciudad del Cabo, el nuevo place to be de nómadas digitales.
Pexels - Taryn Elliott

La vibrante “ciudad madre” de Sudáfrica es un destino donde la vida exterior tiene mucha potencia, siempre hay planes a hacer. Y empieza a primera hora de la mañana: ir a correr o pasear por los paseos marítimos, practicar gimnasio al exterior en las diferentes áreas ubicadas en la diferentes puntos de la ciudad u optar por darse un baño bien refrescante en las aguas del océano Atlántico es el plan de prácticamente todos los que viven en Ciudad del Cabo. Y tanto es así que parece ser una tendencia que se engancha fácilmente.

La considerada la “ciudad madre” de Sudáfrica, es cada vez el destino de muchos internacionales que al descubrir las maravillas que alberga deciden mudarse. La mayoría nómadas digitales que pueden trabajar en cualquier parte del mundo. Y Ciudad del Cabo está totalmente equipada para poder responder a sus necesidades. Desde una infinidad de cafés donde poder asentarse a trabajar largas horas y comer delicioso; a la adquisición de productos y primeras necesidades a muy buen precio; poder ir a las playas todos los días o subir montañas, todos los días, como la más emblemática, la Table Mountain o el Lions Head. En Ciudad del Cabo hay montaña, mar, buena gastronomía, buen vino y mucho más.

El problema de muchos, pero, es encontrar un lugar donde ubicarse. Y no estamos diciendo de cuatro paredes con cuatro muebles distribuidos, todos de nueva construcción y siguiendo un mismo patrón. Estamos hablando de lugares agradables en los cuales uno quiera pasar tiempo y descansar de la ajetreada vida del exterior, de las calles. Espacios en donde sentirse en paz, encontrar la creatividad que todos necesitamos y poder realmente estar bien. Ciudad del Cabo crece, pero parece hacerlo de forma sistemática cuando hablamos de vivienda, pero por suerte, existen proyectos que buscan totalmente lo contrario: crear espacios agradables, donde sentirse en casa y a precios para todos los gustos y necesidades. Lugares donde el diseño importa, así como los detalles pero también la funcionalidad y practicada. Sí, son una realidad. Te los presentamos.

 

Luna Loft, un auténtico paraíso en el corazón de Ciudad del Cabo.

 

LUNA LOFT

Ubicado en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la emblemática plaza Green Market Square, Luna Loft se encuentra ubicado en un edificio antiguo de infinidad de plantas. Entrar en su majestuosa principal es como poner el pie en un palacio y uno debe recorrer sus pasillos hasta llegar a la puerta principal, al apartamento llamado Luna Loft. Abrir la puerta y una luz natural te invade por completo, uno sabe que ha llegado a su hogar, con todas las letras de la palabra.

Tangerine Studio ha sido el estudio de interiorismo encargado de absolutamente todo. Desde buscar la localización, al inversionista y posteriormente, todo el diseño y el montaje de cada pared, mueble, accesorio y demás. Por supuesto, con la ayuda de artistas emergentes locales en las partes que no pueden hacerse cargo ellos. ¿Cómo resultado? Un apartamento minimalista, inspirado en Bali pero Ciudad del Cabo y con el color blanco como principal y los marrones presentes en todos los detalles, así como toques de color por las plantas, jarrones y libros. Siempre, pero, siguiendo una misma paleta para conseguir esa sensación de paz que tanto han buscado. Un oasis natural en el medio de la caótica 'ciudad madre' de Sudáfrica. 

Minimalista pero muy acogedor: así es Luna Loft.

 

La planta baja alberga la cocina abierta al salón, y el baño, así como una mini terraza con dos butacas para disfrutar del buen tiempo que suele hacer siempre en la ciudad. Subir unas escaleras minimalistas y llegar al dormitorio con una cama enorme (y muy confortable), una mini sala/estudio y vestidor. Pero en Luna Loft las puertas no existen (únicamente hay la del baño): todo queda abierto y separado por vidrio o escaleras. La madera es el material por excelencia, presente tanto en muebles como en accesorios. Realmente, no falta de nada de nada, incluso cestas hechas por un artista local así como todo el material de cocina necesarios para inspirarse y crear recetas deliciosas.

El apartamento se encuentra disponible para alquilar como Airbnb y permite largas estancias, hasta la fecha, de un máximo de 3 meses.

Nima Apartment, un apartamento de diseño en Sea Point, Ciudad del Cabo.

 

NIMA APARTMENT

Ubicado en una de las zonas más populares de la ciudad, en Sea Point y a pocos pasos de la emblemática playa de rocas Saunders Rocks Beach, donde cada día hay impresionantes atardeceres; y a nada de la famosa playa Clifton Beach: Nima Apartament es un verdadero sueño. Un lugar que derrocha elegancia pero al mismo tiempo paz nada más entrar. Desde sillones XXL en color terracota, a un sofá curry en formato nube, una mesa de vidrio adornada con flores secas y muchísimo más. La interiorista Vida Syliva es la encargada de todo el diseño así como de la gestión del espacio, quien ha buscado poner en común todo aquello que le apasiona para crear un ambiente donde ella misma podría vivir sin pensarlo dos veces. 

Entrar por la puerta principal del edificio, subir un piso y entrar en Nima. Dos grandes ventanales ubicados en forma de L te dan la bienvenida, todos decorados son un largo sofá en la misma forma y una preciosa mesa de vidrio con un jarrón con flores secas muy elegantes. Girar la vista a mano derecha y dejar ir un enorme WOW (imposible resistirse). Todo el loft queda al descubierto y es precioso. Primero se ubica el salón, con su divertido sofá curva con forma de nube y decorado con una infinita de cojines. Al fondo, el dormitorio, totalmente abierto pero con la posibilidad de cerrarse con cortinas. Dos sillones XXL en terracota son la pieza principal y más impactante, detrás la cama baja, pero muy confortable y a mano derecha el armario abierto.

 

Nima apartment y su cocina equipada con todo.

Del salón a mano derecha, la cocina, un rincón de paz equipado con absolutamente todo para cocinar exquisitas propuestas. No falta el espumador de leche, la tostadora, cafetera o incluso tablas de madera y cubiertos muy elegantes. Incluso la preciosa cuchara dorada con forma de cococha. Seguidamente, un mini baño y otro baño con un escritorio con una gran mesa de madera y lámpara vintage en también color dorado. Los tonos por excelencia son el terracota, el marrón en diferentes niveles así como el mostaza. La madera también tiene mucha importancia así como el vidrio y el mármol.

Nima Apartment se puede alquilar con un mínimo de 2 semanas y sin máximo estipulado. Además, cuenta con un parking propio.

House of Stealing Beauty, un oasis de paz en Ciudad del Cabo.

 

HOUSE OF STEALING BEAUTY

También ubicado en Sea Point se encuentra ubicado House of Stealing Beauty, un lugar de paz donde poder relajarse después de un día sin parar por Ciudad del Cabo. O el lugar donde disfrutar días enteros sin tener que moverse para encontrar la inspiración. Ubicado en la planta baja de un pequeño edificio, cuenta con un jardín propio, pequeño pero del tamaño perfecto para disfrutar de mañanas al sol o tardes de lectura. Entrar por la puerta, y un salón junto con la cocina te están esperando. No falta la barra que separa ambos espacios, donde poder comer, trabajar o todo lo que uno necesite.

En el salón, butacas de diferentes estilos se ubican en diversos rincones, desde una de madera con detalles de piel a un pequeño sofá curvy pero confortable. A mano derecha se encuentra el dormitorio. Amplio, con una cama grande y un escritorio con una silla de diseño en verde oscuro que cautiva todas las miradas. Muy minimalista, pero sorprendentemente cómoda. Finalmente, un pequeño lavabo donde disfrutar de largas duchas después de relajantes masajes (disponibles bajo petición), una sesión de yoga o simplemente, por el placer de darse una ducha de paz.

Salón de House of Stealing Beauty, un lugar de paz.

 

Pero House of Stealing Beauty es mucho más que un apartamento de diseño, es también el lugar donde descubrir marcas locales con productos estupendos hechos con mucho amor. Lyndall, la fundadora del hogar, después de trabajar muchos años en moda (y seguir en ello en la actualidad) necesitaba hacer algo más, un espacio donde todas sus pasiones se pudieran reunir y conectar a personas. De aquí nació este proyecto, uno tan bonito y que sigue más activo que nunca. Y una de sus prioridades es dar a conocer marcas locales de todas las ramas: desde jabones naturales, a exquisito té matcha, ambientadores… Siempre hay algo nuevo que descubrir y que mostrar al mundo.

El apartamento se encuentra disponible como Airbnb y no tiene estancia mínima o máxima.

Tres lugares muy especiales ubicados en diferentes puntos de la vibrante Ciudad del Cabo que buscan ofrecer una experiencia local pero al mismo tiempo, ser espacios de paz, inspiración y creatividad. Lugares donde cada huésped se sienta realmente en casa y se vaya con una sonrisa en la boca y ganas de volver. La misión de las tres propietarias, tres mujeres emblemáticas con sus propios proyectos que hacen posible encontrar casa en la “ciudad madre” de Sudáfrica.

Loading...