El nuevo restaurante del Chef José Andrés en Nueva York es una oda a la comida y decoración mediterránea

En el restaurante Zaitinya, situado en el hotel Ritz Carlton, predominan el color azul cielo del Mar Mediterráneo, así como los tonos neutros, el bronce y la madera de roble. Las curvas suaves y la variedad de texturas transportan a los comensales a un ambiente moderno y costero

El nuevo restaurante del Chef José Andrés en Nueva York: cuando la decoración se rinde a la comida

El nuevo restaurante del Chef José Andrés en Nueva York cuando la decoración se rinde a la comida

Jase Varney
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

El estudio de arquitectura y diseño neoyorquino, Rockwell Group, revela los interiores del restaurante Zaitinya, el nuevo restaurante del chef con dos Estrellas Michelin José Andrés. El restaurante es una celebración del vasto conocimiento del chef sobre la cocina mediterránea, auténtica e innovadora. El menú, a su vez, combina perfectamente con el ambiente fresco y relajado.

El diseño de Rockweel Group, para los 140 metros cuadrados ubicados en el hotel Ritz Carlton, esta protagonizado por un maravilloso color azul cielo inspirado en las aguas del Mar Mediterráneo. Los tonos cálidos, la madera de roble y los detalles en bronce terminan de componer un restaurante fresco y elegante a partes iguales.

La arquitectura se ha mantenido neutra para compensar las texturas, colores y diseños que se encuentran en las banquetas tapizadas y en el bar.

 

Restaurante de estilo mediterráneo en Nueva York Chef Jose Andres
Foto: Jase Varney

Un guiño a Nueva York

Las vigas de madera expuestas en el techo e intercaladas con tapizados de lino, se corresponden con las bandas del suelo, creando una sensación de ritmo en todo el espacio. Las cortinas degradadas y traslúcidas, brindan privacidad a las mesas junto a las ventanas que dan a la calle.

La pared adyacente contiene grandes espejos arqueados de bronce antiguo y asientos inspirados en los bancos de las cafeterías americanas, pero, esta vez, tapizados en cuero azul marino.

 

Decoración artesanal en restaurante estilo mediterraneo chef josé andrés
Foto: Jase Varney

 

Pequeñas obras de artesanía

Además, las ilustraciones diseñadas por el estudio de gráficos de Rockwell Group se pintaron a mano en las pantallas de lino creadas por The Alpha Workshops, una organización sin ánimo de lucro que brinda educación en artes decorativas y empleo a adultos con discapacidades visibles o invisibles. Los dibujos lineales celebran la cultura mediterránea, sus cosechas y el arte antiguo.

Y hablando de arte, un mural personalizado de un paisaje mediterráneo serpenteante, se puede encontrar en la entrada del restaurante donde se recibe a los invitados.

 

 

Zona bar inspiración griega Nueva York Chef Jose Andres
Foto: Jase Varney

 

Un bar inspirado en el ojo turco

La zona de bar ocupa gran parte de la pared trasera del espacio y ha sido construida con una encimera de piedra de lava azul y un troquel de barra de piedra cincelada.

Las paredes retroiluminadas añaden el toque original y capturan la atención de los comensales. Los discos de vidrio azul que la componen están inspirados en el “nazar” o “piedra del mal de ojo” típico de la cultura griega y turca. Un guiño más al estilo mediterráneo. Este llamativo diseño se curva hasta el techo con un impresionante efecto escultórico.

 

Te dejamos con algunas fotos para que tomes nota de ideas de decoración.

1 /4
textiles marineros al mas puro estilo mediterraneo
Jase Varney

Textiles marineros al más puro estilo mediterráneo

 

 

olivos la planta clave del estilo natural 24
Jase Varney

Olivos, la planta clave del estilo natural

texturas estriadas en la barra del bar
Jase Varney

Texturas estriadas en la barra del bar

comedor con vistas a la gran manzana
Jase Varney

Comedor con vistas a la gran manzana

Cruzar el charco siempre será una buena opción si lo tuyo son los viajes, la arquitectura, el diseño o el arte. Pero, además, ahora también si eres una amante del buen comer. Si tienes un viaje pensado a la costa este de Estados Unidos, no puedes perderte la ruta de arte, diseño e interiorismo por San Francisco.

Loading...