Cuando uno pone los pies en Montage Los Cabos sabe que ha llegado al lugar correcto. Las preciosas vistas desde el lobby, a toda la Playa Santa Maria - de las pocas en la zona en las que uno puede bañarse - cautivan de tal forma que hace que uno se quede horas embobado mirando el paraíso que tiene delante. La experiencia acaba de empezar, pero ya es maravillosa. Check in y listos para la experiencia. "Sin lugar a dudas estamos ante una propiedad muy especial, un lugar que cuidamos con tanto mimo para que cada huésped sienta que se encuentra en su hogar, pero por supuesto, con todos los lujos de un hotel", nos explica Angélica Sánchez, directora de relaciones públicas del hotel. 

Montage Los Cabos es una de las propiedades de Montage Hotel & Resorts, la cadena hotelera fundada por Alan J. Fuerstman quién busca brindar experiencias únicas en cada una de las ubicaciones de la cadena. Y tanto es así que el diseño de cada ubicación se guía por el principio de una arquitectura que permanece auténtica y fiel a su entorno, mientras que la decoración se inspira en cada enclave único.

En Montage Los Cabos, el hotel se funde con la naturaleza, una mezcla de playa y desierto que se ha sabido integrar perfectamente en cada uno de los rincones del hotel. Así, el color arena es el protagonista de todo el complejo. "Montage Los Cabos representa la fusión de playa, la belleza escénica natural y el rico patrimonio cultural de Cabo San Lucas, un lugar muy especial que transmite una energía única", continua explicando Angélica. 

¡Bienvenidos a Montage Los Cabos! 

Arquitectura colonial, tonos del desierto y materiales nativos

Uno de los principales objetivos del proyecto Montage Los Cabos fue fundirse con la natura y buscar ser parte de ella. Integrarse en el territorio y ser una continuidad. Objetivo conseguido. El hotel refleja elementos del México colonial en su diseño arquitectónico, así como hace usos de materiales nativos en cada una de las partes del complejo. Y por supuesto, la paleta de tonos se centra en los colores del desierto naturales. "Toda la decoración busca ser un escaparate de obras de arte locales, una admiración a las impresionantes obras de los artistas de la zona", explica Angélica. 

 

Una paleta de colores donde los tonos del desierto son los predominantes.

Una entrada triunfal 

El lobby de Montage Los Cabos es entrar en el paraíso con su gran ventanal con vistas espectaculares a toda la Bahía Santa Maria. Unas vistas que cautivan y te invitan a analizar cada punto del horizonte, incluso uno puede llegar a ver las ballenas en el mar si presta atención. Momento de hacer el check in y empezar la aventura que continua en sus infinitas áreas al aire libre repletas de natura, piscinas y acceso directo a la playa, restaurantes y por supuesto sus habitaciones, o más bien, mini casitas. 

Montage Los Cabos es un auténtico paraíso ubicado en la Bahía Santa Maria.

Dormitorios para vivir 

Montage Los Cabos cuenta con 122 amplias habitaciones, suites y casas. Todas con sus características propias pero con elementos comunes que definen un todo. El color arena, por supuesto, es el hilo conductor de todas que combinan con tonos propios de México, como el rojo y naranja así como el azul, un guiño al mar. "Cada una de las habitaciones ha sido diseñada para ofrecer el máximo confort, sea de la categoría que sea. Obras de artistas locales, materiales nobles y de excelentísima calidad y mucho más. El sentimiento de estar en casa se percibe en cada una de las estancias", dice Angélica. 

Habitaciones donde sentirse en casa en Montage Los Cabos.

 

Cabe destacar las tres casas que la propiedad dispone, todas abiertas a ser arrendadas y equipadas con absolutamente de todo. Disponen de piscina y cocina propia, así como un gran salón, varios dormitorios, zona exterior muy amplia y con todos los servicios del hotel que también pueden ser disfrutados como un huésped más. El lugar perfecto para familias que quieren disfrutar juntos sin estar en casa. Un 'estar en casa pero sin estar en casa', por así decirlo. "Las casas se volvieron muy populares a raíz de la COVID. Son tan acogedoras que uno consigue sentirse en casa pero por supuesto, con todos los lujos y comodidades del hotel", explica Angélica. 

 

Tres casas disponibles para arrendar con todo lujo de detalle.

 

Exteriores para vivir al máximo

Montage Los Cabos cuenta con varias piscinas en el exterior comunes, además de las individuales que cuentan algunas de las suites y casas. Algunas para todo los públicos, y otras únicamente para adultos y por supuesto, una infinity pool con vistas a toda la Bahía Santa Maria. Además, el hotel cuenta con exceso directo a la playa, donde también se encuentra una área reservada exclusiva para el resort con diversas tumbonas y cabinas. Ideal para darse un buen chapuzón a las riquísimas aguas de la playa, ver el amanecer y atardecer así como largos paseos por toda la costa. 

 

Exteriores para vivir al máximo con piscinas para todos los gustos y natura en cada rincón.

Restaurantes para conquistar todos los paladares

La experiencia gastronómica en Montage Los Cabos es muy extensa y llena de sabores y culturas de diversas partes del mundo. Y la oferta es tan larga que uno puede estar días (o incluso meses) sin repetir plato. Todo empieza en Mezcal, una auténtica oda a la cultura culinaria de México con una interpretación moderna y propia. "Mezcal es un oasis contemporáneo donde disfrutar de un viaje gastronómico a través de la cultura, la tradición y el patrimonio de los diversos paisajes epicúreos de México", dice Angélica. 

Sabores por excelencia, vinos de origen regional, tequilas y mezcales y los favoritos no descubiertos de recetas familiares de generaciones de antigüedad se reinventan teniendo en cuenta lo inesperado y lo inolvidable. "En Mezcal se sirven desayunos a la carta todas las mañanas y por la noche, el menú degustación Mercados de México del chef Odin Rocha no deja indiferente a nadie: un recorrido por todos los sabores de diferentes partes de México. Muy recomendado", explica Angélica. 

 

Mezcal, un restaurante muy especial donde disfrutar cocina mexicana contemporánea.

 

La experiencia gastronómica sigue en Marea, el restaurante donde disfrutar de desayunos a la carta, comida y cena. Y todo ocurre en un lugar privilegiado ubicado frente al mar que permite disfrutar de preciosos atardeceres mientras uno come exquisitas recetas de inspiración mediterránea. Además, recientemente han incorporado una barra de sushi, una experiencia íntima al aire libre con un menú donde destaca la pesca más fresca del día. 

 

Marea, el restaurante frente el mar donde disfrutar de cocina exquisita todo el día.

 

Talay es otro de los restaurantes que cuenta la propiedad, un recorrido por los sabores de Tailandia de la mano del chef Marc Narongchai. "Es muy divertida la historia del restaurante, a grandes rasgos, empezó siendo un foodtruck y tubo tanto éxito que finalmente lo terminamos dejando como restaurante. Ahora cuenta con un emplazamiento al aire libre con cocina propia pero hemos mantenido e integrado el foodtruck original en el restaurante para no perder su esencia", explica Angélica. Con un sentido de autenticidad informal, creatividad salvaje y un verdadero aprecio por la cultura, las costumbres y los ingredientes tailandeses, Talay es donde disfrutar de un menú exquisito observando las estrellas y escuchando música de ambiente muy agradable. 

 

Talay, cocina tailandesa en un espacio al aire libre muy agradable.

Y la experiencia termina en Paleta, la cafetería abierta desde primera hora de la mañana hasta la noche donde ir a buscar ese café de primera hora de la mañana; un rico helado; ensaladas, bocadillos, smoothies y mucho más. "Paletas es una cafetería y mercado abierto todo el día que sirve delicias locales, productos horneados y pasteles caseros, sándwiches y helados frescos, y nuestras exclusivas paletas mexicanas en una variedad de sabores populares. Además, cuenta con una colección especialmente seleccionada de artículos diversos y regalos elaborados localmente", dice Angélica. 

 

El spa, un santuario en la bahía de Santa María

El Spa Montage es un paraíso inspirado en el folclore tradicional mexicano que rodea al Árbol de la Vida, así como en el histórico árbol Torote que adorna la entrada del resort. Un refugio impregnado de los poderes curativos de su entorno que se busca integrar en cada uno de sus tratamientos. Desde masajes para todo tipo de necesidades -muchos de invención propia y únicos en el mundo- a otro tipo de servicios como peluquería, manicura y pedicura y mucho más. Un lugar donde todo puede ocurrir y donde conseguir desconectar de todo y cuidarse a uno mismo es una realidad. Y por supuesto, no falta el gimnasio equipado con todo así como sesiones de yoga todas las mañanas y una escapada en kayak para ver el amanecer en el mar. 

 

El spa, un auténtico oasis de paz con tratamientos para todas las necesidades.

Montage Residences 

Montage Los Cabos también cuenta con 52 residencias privadas equipadas con todo tipo de comodidades. Lugares preaparados para ser la primera residencia de muchos o la segunda, con vistas espectaculares y diseñadas al detalle. En otras palabras, auténticos oasis de paz. 

 

Montage Residences, apartamentos privados con todo lujo de detalles.

 

Montage Los Cabos es sin lugar a dudas un lugar donde vivir todo tipo de experiencias -más aún con su largo programa de actividades a realizar que van desde salidas en kayak, sesiones de buceo, caminatas y mucho más-. Un paraíso donde relajarse, vivir el entorno y sentirse como en casa. ¿Será Los Cabos y más concretamente Montage tu próximo destino?