Georgeous George Hotel: diseño local e innovación vanguardista en Ciudad del Cabo

Gorgeous George es de aquellos hoteles que dejan huella en la mente y el corazón: por ser divertido, moderno, urbano y al mismo tiempo con un sentimiento de hogar que te acompaña durante toda la estancia

Design Hotel Gorgeous George Cape Town

El corazón de Ciudad del Cabo tiene un nuevo hotel, pero no uno cualquiera, sino el primero en la ciudad en unirse al grupo Design Hotels™, una colección mundial cuidadosamente seleccionada de hoteles de diseño vanguardista y arraigados culturalmente de propiedad y operación privada. Gorgeous George es un hotel que no deja indiferente a nadie: de diseño local e innovación vanguardista, consigue cautivar todos los sentidos de cualquier huésped. Vista, oído, olfato, tacto y gusto. 

Obra del diseñador Tristan du Plessis, el hotel es una unión entre características arquitectónicas históricas de los edificios donde se encuentra, con un toque moderno, urbano y desenfadado que le da mucha personalidad. Desde las puertas de latón de la entrada, hasta sus ventanas profundas y techos altos, con vigas de acero y hormigón industrial en bruto; hasta llegar a colores contemporáneos con toques de rosa y rojo muy atrevidos, lámparas modernas y mucho más. ¡Bienvenidos a Gorgeous George! 

 

Un hotel con historia 

Gorgeous George cuenta la historia de dos edificios patrimoniales, un edificio art déco cubierto de estuco y una bestia eduardiana más antigua, que han sido restaurados y unidos para crear un boutique hotel de 32 habitaciones en el centro comercial St Georges, en el centro de la ciudad. Una zona que no es muy explotada a nivel hotelero, a diferencia de otras partes de la ciudad, como el V&A Waterfront o Sea Point. Downtown Cape Town es una zona alternativa, con arte urbano, oficinas, cafés y un popurrí de opciones más. Es en esta mezcla donde la firma hotelera decidió ubicar Gorgeous George. Y así fue. 

 

La unión de dos edificios patrimoniales para dar lugar al hotel.

 

Interiores atrevidos

Tristan du Plessis de Johannesburgo ha sido el encargado de todo el diseño de interiores del hotel. Unos que se caracterizan por ser masculinos y oscuros donde la tenebrosidad del hormigón escultórico y las vigas de acero realzadas por una paleta de colores de grises, verdes y burdeos. El vestíbulo es buena muestra de ello decorado con un cerdo de bronce y centinela junto a un mapa del centro de la ciudad hecho con 1.800 azulejos de Delft pintados a mano, una obra de arte de la ceramista de Ciudad del Cabo Lucie de Moyencourt. El techo, una nube peinada de redes de colores, flota sobre la llamativa alfombra que se encuentra debajo. En todo el hotel, las paredes están decoradas con bucles serpentinos gráficos del artista local David Brits.

 

 

Habitaciones con personalidad

Gorgeous George cuenta con 32 lujosas habitaciones con tonos industriales de hormigón visto y acero en bruto, combinados con elementos de diseño victoriano moderno. Dormitorios especiales, con mucha personalidad y con todo lujo de detalle. Y tanto es así, que cada habitación está equipada con una mezcla ecléctica de tesoros cuidadosamente seleccionados y piezas personalizadas de diseñadores locales e internacionales y terminadas con arte mural pintado a mano del artista local David Brits. A ello se le agrega azulejos estilo Delft detrás del área de la cocina que hay en las habitaciones y un lujoso sofá color burdeos. 

 

Habitaciones industriales pero muy confortables.

 

Libros, un mini bar nada convencional, lámparas divertidas, tuberías urbanas, alfombra redonda azul y blanca de Moooi Carpets que recuerda a los mismos azulejos presentes en muchas partes del hotel, guías de planes por la ciudad... Realmente en los dormitorios de Gorgeous George el detalle se ha buscado en su máxima expresión. Incluso las habitaciones cuentan con una esterilla para practicar yoga, pilates o cualquier otro tipo de deporte. 

 

 

Gigi rooftop, donde vivir de todo 

Una azotea cubierta con plantas de interior que parece una jungla en el sexto piso es el verdadero epicentro del hotel. Gigi Rooftop es el lugar donde se sirven los desayunos, comidas y cenas pero también, donde se disfruta del buen tiempo con su piscina y tumbonas y donde por las noches se puede disfrutar de música en directo. 

 

GorgeousGeorge 27

 

La oferta gastronómica se basa en una cocina informal con un toque diferente. Saber de dónde provienen los alimentos es tan importante como los alimentos en sí, y en Gigi lo tienen muy claro. Productos sostenibles y de origen ético así como de temporada y recetas clásicas pero con un toque distintivo. Desde unos huevos de gallinas camperas; a queso artesanal, fruta de temporada y mucho más. Y todo marinado con una oferta de cócteles con opciones diseñadas totalmente por sus mixólogos internos. 

 

Una oferta gatronómica con productos de proximidad y estacionalidad.

 

Gorgeous George es el hotel donde ir con amigos, familia, pareja o solo. Esta preparado para recibir a todo quién decida visitarlo y ofrecerle una experiencia inolvidable. ¿Será tu próximo destino? 

 

Loading...