Unos de los barrios más emblemáticos de Hong Kong, el Wan Chai, conocido por su animada vida nocturna, excelentes restaurantes, boutiques, oficinas y mucho más esconde un boutique hotel que consigue conquistar a todos los huéspedes que lo visitan para pasar unos días increíbles en la península. Porque Hong Kong no es una isla (como algunos piensan), es una península y 262 islas a su alrededor, cada una de ellas con una gran variedad de atracciones para todos los gustos.
Hablamos de The Hari, un boutique hotel de inspiración británica que ha buscado conectar el encanto del Reino Unido con el creciente arte contemporáneo de Hong Kong para convertirse en una de las propiedades más emblemáticas de la península.

Foto: Cortesía The Hari Hong Kong
De Londres a Hong Kong
The Hari tiene su origen en Harilela Group, fundado en 1959, el grupo es una dinámica empresa de desarrollo y gestión hotelera con sede en Hong Kong que actualmente posee y opera unas 15 propiedades en todo el mundo. Su fundador, muy amante de la hospitalidad, decidió que además de operar quería adentrarse en crear una marca propia de hoteles. Y de sueño a realidad cuando en 2016 abrió sus puertas The Hari en Londres. Un precioso boutique hotel diseñado por la diseñadora de interiores británica Tara Bernerd, de Tara Bernerd & Partners.
Después de su gran éxito, el grupo decidió abrir una segunda propiedad en su ciudad natal, Hong Kong, y fue cuando en 2020 The Hari abrió sus puertas en la península. Y por supuesto, Bernerd se encargó de todo su diseño basándose en la propiedad de Londres pero adaptándola al estilo y necesidades de Hong Kong y sin imitarla en absoluto. ¿Cómo resultado? Un elegante oasis en el corazón de Wan Chai, un hotel que se ha convertido en un emblemático punto de encuentro tanto para residentes locales como para visitantes con homenajes al hotel londinense, ya sea en las paredes de la biblioteca o en la superposición de telas, entre otros, pero con un ADN propio.

Foto: Cortesía The Hari Hong Kong
Bernerd lleva más de 20 años trabajando con el Dr. Aron Harilela, fundador de Harilela, y para este proyecto se inspiró en su estilo de sastrería. La paleta de la diseñadora es elegante y refinada, y es conocida por usar materiales como terciopelo, pana y cuero, junto con muebles modernos de mediados de siglo y obras de arte impactantes. The Hari Hong Kong incorpora todos estos elementos de diseño ubicados desde el vestíbulo hasta el salón y las habitaciones, todo se siente como un hogar en Hong Kong.
El hogar lejos del hogar
La aventura en The Hari empieza un poco antes de poner un pie dentro de la propiedad, contemplando su exuberante pared vegetal que trae la naturaleza al espacio como si de un oasis en la ciudad se tratara. Seguidamente, una pequeña sala muy agradable está esperando a los huéspedes con confortables sofás en color marrón claro, estanterías con infinitos libros, jarrones, obras de arte, plantas, lámparas y un pequeño tablero con el equipo de concierge que se encargan de recibir debidamente a cada visitante y hacerlos sentir en casa. Una vez situados y con la mente bien calmada, es momento de dirigirse en el primer piso para hacer el check in oficial.

Foto: Cortesía The Hari Hong Kong
La recepción se encuentra ubicada en el primer piso, donde también hay ubicados sofás de todos los tipos imaginables, tanto en forma, color y textura; así como estanterías repletas de libros, lámparas y muchas mesas donde sentarse a disfrutar de un café, de su emblemático afternoon tea, a leer, trabajar o simplemente descansar. Como si del salón de casa se tratara.

Foto: Cortesía The Hari Hong Kong
Habitaciones con vistas
The Hari tiene 210 habitaciones y suites con suelos de parquet, revestimientos de paredes de lino y cojines de terciopelo. Además de enormes ventanales con vistas espectaculares de Hong Kong y decoradas al mínimo detalle. El baño está hecho principalmente de mármol y está separado por un elegante vidrio con marco de cobre retro, que integra las impresionantes vistas de Wan Chai, Causeway Bay, The Peak y Victoria Harbour en la habitación.

Foto: Cortesía The Hari Hong Kong
Además, en muchas habitaciones se ha incorporado materiales naturales como papel tapiz de lino neutro y tonos inspirados en el azul petróleo, así como artículos de baño de mármol con vetas verdes y más. Las suites lucen tweeds -tejido de lana áspera, cálida y resistente- y terciopelos en azul marino y gris, madera oscura y elegante, barandillas de bronce, una mesa de centro de mármol con cubierta de cristal y preciosos toques de color. Cada categoría de habitación cuentan una narrativa similar, pero con materiales y elementos de diseño diferentes.

Foto: Cortesía The Hari Hong Kong
Hablemos de gastronomía
El boutique hotel alberga con dos restaurantes que no solo son frecuentados por los huéspedes, sino también por visitantes de todas partes del mundo y los mismos locales. La aventura empieza en Lucciola Restaurant & Bar, un restaurante elegante en el corazón de Wan Chai donde disfrutar de auténtica comida italiana preparada con ingredientes locales. Un espacio decorado en tonos ámbar y verde, con paredes de madera y mucha luz natural. Es aquí donde también todas las mañanas se sirve el desayuno: mitad buffet y mitad a la carta para satisfacer todos los gustos.

Foto: Cortesía The Hari Hong Kong
Y la experiencia gastronómica en The Hari Hong Kong sigue en el segundo piso del hotel donde se encuentra "Zoku" (que significa clan en japonés). Un espacio que ofrece cocina japonesa contemporánea, centrándose en la calidad y originalidad de la comida, y reinterpretando el espíritu atemporal y zen de la cocina japonesa con técnicas innovadoras. En su diseño destaca el techo asimétrico de origami y el material de terciopelo rosa. También hay un bar al aire libre donde los viajeros pueden disfrutar desde el día hasta la noche. La terraza exterior tiene una preciosa pared de mármol de tres pisos de altura y una gran cantidad de plantas en su fachada, lo que la hace sentir como un oasis en la ciudad.
El arte, esencial en The Hari
El arte siempre ha estado en el ADN de la marca The Hari y también está en el núcleo del diseño de The Hari Hong Kong. Organizada por "A Space for Art", con sede en Londres, las obras de arte se exhiben en varios espacios dentro del hotel, y se celebra la conocida como "Ceremonia del Premio de Arte Hari" que busca dar reconocimiento a artistas que se encuentran en los primeros diez años de sus carreras artísticas, artistas autodidactas y graduados de escuelas de arte. Las obras pueden ser de cualquier género o medio, pero deben ser creadas en Hong Kong. El ganador final recibe un premio de 100.000 dólares de Hong Kong, y su obra se exhibe en The Hari Hong Kong durante tres meses, además de participar en el "Programa de Artistas en Residencia" del hotel.
Sin lugar a dudas, The Hari Hong Kong es una propiedad única, el hogar lejos del hogar de todos los viajeros que escogen la península como su destino para una escapada inolvidable.