¿Ya sabes cómo elegir la cuna de tu bebé? Las 7 cunas más bonitas y prácticas del mercado

Elegir qué modelo te gusta más y cómo combinarla con la decoración del dormitorio es un proceso muy especial. Conocer los imprescindibles de la cuna perfecta te facilitará esta gran decisión

La cuna del bebé es el mueble más importante de cualquier habitación infantil, por eso, debes tener en cuenta que sea bonita, pero también cómoda y funcional

Las 7 cunas para tu bebé más bonitas y prácticas par hacerle una habitación perfecta
Las 7 cunas para tu bebé más bonitas y prácticas par hacerle una habitación perfecta
Foto: IStock

La hora de elegir cuna para tu bebé es importante y las dudas suelen inundar a cualquiera que se encuentra en esta situación.

A partir del momento en que así lo decidas, el bebé pasará mucho tiempo en la cuna, por eso esta debe garantizar su correcto descanso, pero también su protección y, cómo no, que vaya acorde con la decoración que buscas para vuestro nido.

Existen diferentes tipos de cuna en el mercado y, la gran mayoría de personas, no tienen muy claro cuáles son las diferencias entre cada una de ellas o qué tener en cuenta a la hora de elegirla, y es que a veces puede resultar complicado.

Eso sí, no te obsesiones demasiado con la protección del bebé, las cunas que se venden en la Unión Europea deben cumplir con la normativa en lo que a materiales, barrotes, frenos de las ruedas y otras características se refiere. Aunque es cierto que tener algunas nociones te evitarán errores de principiante.

 

Cómo elegir cuna: todo lo que debes tener en cuenta

  • Los acabados. Revisa que los materiales de la cuna no sean tóxicos. También que no haya piezas demasiado pequeñas que puedan romperse o que sobresalgan, el bebé podría hacerse daño con ellas. Normalmente, las formas de las cunas son redondas para asegurar unos bordes suaves.
  • La altura. Las cunas miden, generalmente, 120 x 60 cm, aunque el somier sí que puede adaptarse a la edad y la estatura del pequeño, para que así pueda bajar solo de la cuna cuando sea el momento. Varían de los 60 cm desde el suelo, a los 30 cm. Ten en cuenta que esta altura debe ser cómoda para ti, para que coloques y saques al bebé sin problemas.
  • La Barandilla. Debe contar con un sistema de bloqueo, para que el bebé no pueda quitarla y quedar desprotegido. Las barandillas suelen incorporar dos bloqueos y son o bien abatibles o bien deslizantes, para que sea sencillo manejar al bebé dentro de ella.
  • El somier. Para que el pequeño descanse correctamente, este tiene que ser estable y rígido, si se deforma, no será cómodo. Ten en cuenta que no queden huecos libres entre somier y barandilla donde el bebé pueda caer, por lo que elige uno adecuado para el tamaño de la cuna.

Las 7 cunas más bonitas para tu bebé

Dejando los detalles más técnicos a un lado, la cuna es uno de los elementos principales de los dormitorios de los pequeños, por eso, elegir una cómoda y acorde con la decoración que quieres darle a ese cuarto tan especial es muy importante. Recuerda que la usarás mucho, por lo que intenta elegir una que te transmita esa paz que buscas en el lugar de descanso de tu bebé.

 

Sobre el autor

Marina León González

Me encantan los viajes y los relatos. Por supuesto, las personas y sus inquietudes, por eso estudié periodismo. Hablar, contar historias, leerlas y escribirlas son mis grandes pasiones.

Descubre más sobre: