Los sofás grises oscuros son una gran apuesta. Un básico que nunca pasa de moda y totalmente atemporales. Pero puede llegar un momento que te canses de él, y aunque sigue funcionando y cumpliendo con su función de ser el mejor para todas las estaciones del año, necesitas darle un cambio para volver a sentir esa ilusión de estar estrenando uno nuevo. Y para ello, no hace falta gastarse una fortuna o incluso cambiarlo entero, si no que basta con jugar con los cojines y listo. Blancos y beige para el verano; rojos o amarillos para el otoño y más.

Todo es cuestión de analizar la decoración del salón en general, y del tipo de sofá en particular para encontrar los cojines que más encajan. Y no serán unos, sino muchos. Diseños para ir renovando según la época del año o según los sentimientos de cada uno. La decoración del hogar es muy subjetiva y además de ser un tema estético, también se guía mucho por las emociones. Así que escuche tu mente, tu corazón y lee los trucos que te contamos seguidamente y seguro que ya estarás preparada para elegir los cojines perfectos para tu sofá gris oscuro y triunfar.

 

8 ideas para decorar un sofá gris

 

1 /8

Sofá gris oscuro combinado con cojines estampados

Kave Home

Lisos y estampados, el secreto está en la mezcla

Para lograr que el salón no quede plano cromáticamente hablando, apuesta por mezclar cojines lisos con estampados y todos ellos siguiendo una misma gama cromática. El color mostaza o amarillo, por ejemplo, combinado con tonos marrones es una buena opción. Los estampados de rayas también son ideales para un efecto desenfadado, pero sin perder ese punto de elegancia y sofisticación tan necesaria en los salones atemporales.

 

apuesta por los cojines en tonos neutros para decorar un sofa gris

Sofá gris oscuro combinado con cojines en tonos neutros

Westwing

Cojines en tonos neutros

Si eres de los que han apostado por poner un sofá gris oscuro en el salón y disponer de un diseño versátil y atemporal, decántate por unos cojines que sean igual de funcionales. Los neutros son una buena apuesta, ya que suelen combinar a la perfección con cualquier color y estilo. Elige una gama de marrones desde más suaves a los más tostados y disfruta de un sofá cálido y acogedor. Y no solo esto, atrévete a mezclar diferentes tonalidades y tejidos: lana, lino, pelo y más.

Sofá gris oscuro combinado con cojines granates

Westwing

Gris y granate, un sofá elegante y sofisticado

Se suele pensar, erróneamente, que los sofás oscuros se deben combinar con cojines y plaids de colores claros. Como podemos observar sobre estas líneas, los sofás grises también combinan a la perfección con tonos oscuros, en concreto con el granate. Una combinación ganadora si lo que quieres es un salón elegante, sofisticado y serio. 

Los cojines étnicos son una buena opción

Sofá de color gris combinado con cojines estilo étnico

Westwing

Los cojines étnicos son una buena opción

Un sofá gris oscuro moderno con cojines étnicos aporta un resultado creativo, pero a la vez sofisticado en el salón. La gran apuesta cuando se quiere conseguir un resultado más desenfadado y alegre sin perder el estilo. Sin lugar a duda, el gris es la tonalidad perfecta del sofá cuando se tiene en casa mascotas o niños y hay un peligro constante de ser ensuciado. ¡No se ve ni una mancha!

Gris con otros tonos de gris

Sofá gris oscuro combinado con otros tonos de gris

Westwing

Gris sobre gris

Una forma de decorar muy sencilla y un poco arriesgada, pero que también puede dar un resultado digno de admirar. Se trata de la técnica tono sobre tono, y consiste en elegir un color y añadir otros complementos del mismo tono, pero en diversas intensidades. La clave está en combinar texturas y estampados.

Gris y coral, otra combinación ganadora

Sofá gris oscuro combinado con cojines en color coral

Kave Home

Gris y coral, otra combinación ganadora

El coral es otro de los tonos por excelencia que combina con un sofá gris oscuro. Anímate con él para los cojines, pero también en otros detalles de la estancia, como en la alfombra y cuadros, libros y más. Todo se reduce a encontrar un balance. El gris es un tono que combina con todo y hay que aprovecharlo para agregar pequeñas dosis de color para dar calidez al salón.

 

Estampados navideños y rústicos en el sofá

Sofá gris oscuro combinado con cojines de estampado navideño

Westwing

Estampados navideños y rústicos

Añadir un toque navideño o rústico a tu sofá de color gris oscuro será muy fácil con los cojines de cuadros o con los que incorporan motivos como árboles, renos o copos de nieve. Eso sí, si quieres que la serenidad y calma reine en tu salón, decántate por estos estampados en colores neutros y claros. ¡No toda la decoración navideña tiene porque ser roja y verde!

 

ofá gris, y paredes en blanco, ¿qué se puede pedir más?

Sofá oscuro combinado con paredes en blanco

Kave Home

Sofá gris y paredes en blanco, un básico

La mezcla de sofá oscuro con paredes blancas es un acierto asegurado. La mejor opción para acertar de pleno, ya que las paredes claras consiguen dar mucha luminosidad a la estancia. Pero incluso, además del blanco, hay otros colores que también transmiten luz y alegría al hogar. Opta por usarlos si dispones de un sofá en tonos grises. Vitalidad asegurada.