29 salones en blanco y madera para llenar de luz tu casa

Un salón en blanco y madera es un clásico que no falla, ya que crea una estancia limpia y agradable llena de luminosidad y frescura El estilo nórdico es la máxima representación de la mezcla de blanco y madera, pero se puede aplicar a cualquiera

Los salones decorados en blanco y madera son la mejor combinación si quieres una estancia moderna, práctica y acogedora a partes iguales

Los salones decorados en blanco y madera son la mejor combinación si quieres una estancia moderna, práctica y acogedora a partes iguales

Zara Home

Blanco y negro, ratán y madera, blanco y dorado... hay combinaciones que nunca fallan en la decoración de interiores. Pero, si hubiese que elegir solo una, sin duda esa sería la mezcla de blanco y madera. Un clásico que no solo resulta elegante y sencilla, sino que aporta mucha luminosidad y sensación de amplitud a cualquier estancia. Eso sí, si hay un lugar en el que reina es en el salón.

Lo cierto es que combinar blanco y madera es muy sencillo y práctico, ya que se puede aplicar a cualquier estilo que se quiera. Sin embargo, hay uno que ha hecho de esta mezcla toda una marca personal: el estilo nórdico. Basado en elementos minimalistas y funcionales, los colores claros y la luminosidad son un must en este estilo, que busca crear estancias acogedoras y prácticas. 

Pero sencillo no quiere decir soso y aburrido. Es más, en internet hay miles de ideas de decoración con estilo nórdico y otras tantas de blanco y madera. La mayoría de ellas lo aplican a los salones, ya que son las estancias en las que más se quiere potenciar esa luminosidad. Además, un salón en blanco y madera puede ser la clave para los pisos de alquiler, ya que la mayoría de ellos están pintados en blanco, por lo que es muy sencillo crear el estilo que se quiera solo con la decoración en madera.

Hemos seleccionado algunas ideas de salones en blanco y madera para que los copies sea cual sea tu estilo: minimalista, recargado, nórdico, mediterráneo, rústico, moderno... ¡Aquí encontrarás el tuyo!

 

29 ideas para decorar el salón con tonos blancos y madera

1 /29
iStock

Mezclar varios tipos de madera en un salón blanco también funciona

Si estás buscando la forma de añadir textura, dimensión y naturalidad al salón apostando principalmente por la madera, siempre puedes mezclar varios tipos de este material para conseguir un resultado original y que tenga coherencia con el resto de la estancia. 

 

Las texturas y materiales son clave en un salón blanco y de madera
Westwing

Las texturas y materiales son clave en un salón blanco y de madera

Añadir texturas y diferentes materiales a los salones blancos y de madera es la mejor forma de evitar un espacio monótono y aburrido, logrando en cambio un salón con distintas profundidades, cálido y una mayor sensación de volumen que además presta atención a los detalles. 

 

 

Los detalles en negro también funcionan en los salones blancos con madera
Becki Owens

Los detalles en negro también funcionan en los salones blancos con madera

No es necesario elegir colores vibrantes para conseguir contraste, el negro también funciona en los salones blancos con madera, brindando un estilo sofisticado al espacio y creando una sensación de equilibrio y armonía. 

La madera más oscura le da un toque más elegante al salón blanco
Delikattessen

La madera más oscura le da un toque más elegante al salón blanco

La madera oscura tiene una apariencia más sofisticada que la madera clara, por lo que es ideal para combinar con el blanco si lo que se está buscando es un ambiente más elegante y una sensación de tradición. 

 

 

El ratán es el complemento ideal para un salón en blanco y madera
Sweeeg

El ratán es el complemento ideal para un salón en blanco y madera

Otra forma de conseguir un estilo natural que case perfectamente con el color blanco y la madera es añadiendo muebles de ratán, un material versátil que se puede usar en diferentes estilos de decoración con una textura única que añadirá un efecto de dimensión al salón. 

 

El marrón anaranjado es la combinación perfecta para un salón en blanco y madera
Westwing

El marrón anaranjado es la combinación perfecta para un salón en blanco y madera

¿Cansado de los tonos tierra demasiado neutros? Prueba con toques de color marrón anaranjado para un efecto más alegre y vibrante que añada energía y vitalidad gracias a este tono que se asocia muchas veces al optimismo. 

 

 

El beige consigue casi el mismo efecto que un salón blanco con madera
Westwing

El beige consigue casi el mismo efecto que un salón blanco con madera

Si buscas un efecto parecido al que producen juntos el blanco y la madera pero siendo innovador, un estancia total beige es la apuesta que estás buscando: neutralidad, luminosidad, calidez e incluso un toque natural que cree un ambiente sereno y equilibrado

 

 

Salón blanco con muebles de madera
iStock

.Salón blanco con muebles de madera

Durabilidad, calidad y versatilidad son algunas de las propiedades que más caracterizan a los muebles de madera, por eso mismo, introducirlos en el salón siempre es una apuesta segura sostenible e incluso respetuosa con el medio ambiente

 

 

Salón en blanco y madera combinado con verde
Leroy Merlin

Salón en blanco y madera combinado con verde

El color verde siempre es una apuesta segura cuando se trata de combinarlo con blancos y materiales naturales, ya que de este modo contribuye a crear un ambiente relajante y fresco.  

 

Salón en blanco y madera con toques de rosa y verde
Ideal Puff

Salón en blanco y madera con toques de rosa y verde

Si eres un apasionado de la decoración, sabrás que tanto el rosa como el verde son los colores que han entrado pisando fuerte este nuevo año en cuestiones de interiorismo. Por eso mismo, introducir estas tonalidades en tu salón blanco y de madera brindará alegría, diversión y un toque atrevido a la estancia. 

 

 

Salón blanco con pared de madera
iStock

Salón blanco con pared de madera

¿Quién ha dicho que la madera es solo para el suelo y los muebles? Los gurús de la decoración nos han demostrado que las paredes de madera en el salón consiguen crear una sensación cálida y acogedora única. 

 

 

Salón blanco con detalles de madera
iStock

Salón blanco con detalles de madera

Para los más minimalistas y poco atrevidos, elegir un salón plenamente blanco con pequeños toques de madera en accesorios de decoración o en el remate de los muebles funcionales es una apuesta segura. 

 

Salón blanco con suelo de madera
Unsplash

Salón blanco con suelo de madera

Apostar por un suelo de madera es una buena opción para conseguir mayor luminosidad, crear una sensación de amplitud y conseguir un salón elegante y fresco. Además, este tipo de suelo combina con una amplia variedad de colores y estilos de decoración, haciéndolo versátil para cualquier espacio.

 

Salón blanco con madera de estilo rústico
iStock

Salón blanco con madera de estilo rústico

Finalmente, no podíamos terminar la lista sin hacer una mención especial a uno de los estilos que más usa la combinación de blanco con madera: el rústico, y es que esta mezcla ejemplifica a la perfección la conexión con la naturaleza, los materiales sostenibles y el ambiente cálido y acogedor que busca. 

Salón moderno en blanco y madera
iStock

Salón moderno en blanco y madera

¿Quieres elegir la combinación ganadora de blanco y madera en tu salón sin caer en tópicos? Es posible: selecciona muebles de madera con formas únicas para un resultado más original  y ecléctico. 

 

 

salon en blanco y madera minimalista 24
iStock

Salón en blanco y madera minimalista

Si eres de los que caen rendidos ante la armonía de las formas simples y los colores claros, sin duda los salones minimalistas son para ti, y es que además de ser más fáciles de limpiar y mantener ordenados, este estilo de decoración en el salón encuentra la belleza en la sencillez. 

 

salon blanco y madera de estilo mediterraneo 24
Westwing

Salón blanco y madera de estilo mediterráneo

Las tonalidades suaves, los patrones geométricos y las texturas cálidas son algunos de los elementos atemporales que más caracterizan al estilo mediterráneo. Una serie de cualidades que encajan a la perfección en un salón donde se busca el estilo en el color blanco y la madera. Para lograrlo, solo debes añadir piezas con colores cálidos y otras hechas de elementos naturales, como una lámpara de madera o una alfombra de esparto. 

 

salon blanco minimalista con madera
Unsplash

Salón blanco minimalista con madera

Para los fervientes defensores del poder de la decoración minimalista, la mejor elección es combinar un espacio completamente vacío con únicamente los muebles más funcionales y con un pequeño toque de madera para conseguir una estancia con estilo

 

 

toques azules para romper con los blancos y la madera
KA International

Toques azules para romper con los blancos y la madera

¿No te atreves con colores demasiado llamativos? No te preocupes, el azul siempre es una buena alternativa para romper con los blancos y la madera sin la necesidad de usar tonalidades demasiado extravagantes. Con él, conseguirás brindar al salón la sensación de calma y serenidad que estás buscando. 

moderno salon minimalista en blanco con detalles de madera
Westwing

Moderno salón minimalista en blanco con detalles de madera

¿Buscas un salón minimalista con aspecto sofisticado y elegante? No pierdas detalle de la propuesta que triunfa en el estilo nórdico: una estancia blanca con toques de madera para añadir textura y profundidad y convertirlo en un espacio con más personalidad. 

 

muebles de madera y cojines marrones en un salon blanco
Unsplash

Muebles de madera y cojines marrones en un salón blanco

¿Qué mejor manera de brindarle calidez a un salón blanco que incorporando distintos muebles de madera? Un material natural que combinado con cojines marrones de diferentes texturas conseguirá crear un entorno natural incluso con un toque ecléctico.

 

 

loft con salon en blanco y madera 24
iStock

Loft con salón en blanco y madera

No hace falta limitar la elección de blanco y madera para el salón, si tu casa es un loft la mejor opción es que lleves esta tendencia hasta el último rincón del hogar para unificar y conseguir mayor amplitud en el espacio. 

 

las vetas de la madera son un detalle de decoracion mas en un salon blanco 24
iStock

Las vetas de la madera son un detalle de decoración más en un salón blanco

Para aquellos que están buscando una forma original de añadir detalles en madera a la estancia, dejar visibles las vetas de la propia madera es la mejor opción para conseguir un aspecto más auténtico, natural e incluso con un toque ecléctico. 

 

salon blanco con detalles en madera 24
Unsplash

Salón blanco con detalles en madera

No hace falta recargar el salón con múltiples muebles de madera para romper con tanto blanco y darle profundidad a la estancia, añadiendo pequeños detalles con este material ya conseguiremos el aspecto natural que buscamos.

 

 

las plantas dan mucha vitalidad en salones blancos con madera 24
iStock

Las plantas dan mucha vitalidad en salones blancos con madera

Las plantas de interior se han impuesto este 2023 como una de las tendencias de interiorismo estrella de la temporada, por eso mismo, introducirlas en tu salón ayudará a crear un espacio lleno de vitalidad y color, haciéndolo más acogedor y atractivo. 

 

en un salon blanco y de madera se pueden incluir otros tonos como contraste 24
iStock

En un salón blanco y de madera se pueden incluir otros tonos como contraste

Jugar con los contrastes siempre es una buena forma de crear un estilo único y personalizado, así como de crear una sensación de dinamismo en el espacio. Por eso mismo, elegir múltiples tonos como contrastes es una apuesta segura. 

 

el marron oscuro es perfecto para un salon blanco y de madera 24
iStock

El marrón oscuro es perfecto para un salón blanco y de madera

Sin lugar a dudas, añadir marrón a una estancia donde predomina el blanco y la madera es una apuesta segura por su calidez y sensación de confort que crearán una estética atractiva y sofisticada.

 

elegante salon en blanco y madera 24
Unsplash

Elegante salón en blanco y madera

Gracias a la luminosidad propia del color blanco y la sencillez de un espacio claro y ordenado, los salones blancos son la opción ideal para aquellos que buscan una elegancia minimalista que de amplitud a la estancia sin demasiados elementos que recarguen el espacio. 

el estilo nordico es perfecto para un salon en blanco y madera 24
iStock

El estilo nórdico es perfecto para un salón en blanco y madera

La decoración nórdica se ha impuesta durante años como la favorita para los amantes del interiorismo, y es que a veces las formas más sencillas y los colores neutros son suficientes para conseguir un espacio funcional, simple, natural y con estilo. 

 

Ya has visto que la combinación blanco y madera es un básico que no falla y ayuda a inundar de luz tu salón. Por tanto, puede ser la solución principal para decorar un salón pequeño, pero también uno grande o cualquier otra estancia. Los clásicos son clásicos por algo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?