Ni mampara de baño, ni muro: esta es la combinación original y práctica destinada a triunfar este 2024

Una alternativa elegante y práctica de combinar mamparas tradicionales con pequeños muros de obra para renovar tu baño de forma singular y única

La alternativa a las tradicionales mamparas que triunfará este año

La alternativa a las tradicionales mamparas que triunfará este año

Lupe Clemente Interiorismo: Crea Spacios
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Para quienes quieren cambiar la decoración del baño y deshacerse de esa mampara que ya tienen más que vista, pero, que a la vez reconocen las ventajas de separar la ducha con una lámina de cristal, llega una combinación original, elegante y predestinada a entenderse. Hablamos de unir las mamparas tradicionales con pequeños muros de obra. El resultado es original y práctico a partes iguales. Seguro que todas las visitas preguntarán por este nuevo cambio. 

Hay distintas maneras de fusionar estos dos elementos. Por un lado, y siendo la combinación más típica, está el construir un muro a media altura y proseguirlo hasta el techo con una mampara transparente. Por otro lado, también podemos cerrar por completo la ducha añadiendo una mampara en forma de puerta. Las ideas son muchas, tantas como tipos y estilos de baños hay. 

A continuación te mostramos 5 cuartos de baño en todos los estilos y tamaños que combinan ambos elementos de forma original. 

1 /5
Muro de obra minimalista con mampara con perfiles metálicos en negro

Muro de obra minimalista con mampara con perfiles metálicos en negro

Montse Garriga Interiorismo: Anna Alberich

Pura modernidad

Claro ejemplo de un resultado moderno, propio de los baños más actuales, y donde el minimalismo y las formas contemporáneas crean un baño acogedor y limpio. En este caso, la elección de una media mampara se debe a la ubicación de la ventana. Al estar en la pared frontal de la ducha, si se hubiera subido el muro hasta el techo - siguiendo la idea original-, se interpondría entre el fluir de la luz natural en todo el baño. 

Cabe destacar los perfiles negros de la mampara que aportan elegancia y modernidad y combinan con la grifería y los accesorios. 

Baño original con muro de mármol negro y mampara con puerta

Baño original con muro de mármol negro y mampara con puerta

Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Sergey Tregubuov

De diseño

La elección de instalar una mampara en el baño no siempre tiene que ver con la funcionalidad, y este baño de diseño es el claro ejemplo de ello. El muro de mármol negro - a conjunto con el plato de ducha - ayuda a crear un espacio lleno de contrastes, a la vez que resalta otros elementos decorativos como el estampado de paredes y suelos o el color naranja. La mampara está compuesta por dos partes: la que sigue sobre el muro y la que conforma la puerta y cierra por completo la ducha. Se han escogido perfiles en negro con la idea de seguir el estilo “artístico” y “gráfico” de toda la decoración. 

Gran baño con ducha y aseo separados por mamparas y muretes

Gran baño con ducha y aseo separados por mamparas y muretes

KINZE STUDIO

Viva la simetría

Nada tiene de pequeño. Y en un espacio tan grande como este, las posibilidades eran infinitas, pero los interioristas de Kinze Studio se decantaron por dividir parcialmente el baño en tres áreas. ¿Cómo lo hicieron? Combinando muros de obra y mamparas translucidas. De esta forma, la ducha, el sanitario y la zona de tocador y lavamanos quedan separadas. 

Se ha elegido el acabado translúcido para añadir un extra de intimidad en ambas zonas, sobre todo al tratarse de un cuarto de baño pensado para usarse simultáneamente por varias personas. Los muros ayudan también a este propósito. 

baño con Muro de azulejos blancos para un extra de originalidad

Muro de azulejos blancos para un extra de originalidad

Amador Toril Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Ana Robles de Alterespacio

Muro de azulejos

La elección del material con el que se va a revestir el murete es muy importante, ya que indicará por completo en el look del cuarto de baño. Una idea original a la vez que funcional es usar azulejos. Aportan un toque distintivo, el acabado brillante ayuda a reflejar la luz y, además, son muy fáciles de limpiar. Dada la cercanía de la ducha con el mueble de lavabo doble, se ha instalado una mampara minimalista

Como se puede apreciar en este baño diseñado por la interiorista Ana Robles, el muro está diseñado a conjunto con el plato y paredes de la ducha para un extra de uniformidad. Si lo que se quiere es añadir un toque distintivo al baño, se puede considerar revestir el muro con materiales diferentes. 

Cuarto de baño compartimentado y decorado en blanco y negro
Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interiorismo: Galán Sobrini Arquitectos

Complementarios

La combinación de muro y mampara en este caso se da por qué ambas están presentes en el baño, pero no van ubicadas conjuntamente. Por un lado, hay un muro que separa la zona de lavabo de la zona de ducha y sanitarios, y, por el otro, hay una mampara doble con puerta que evita que el agua moje toda la estancia. Aunque no estén ubicadas una sobre la otra, forman parte de la misma zona y se complementan: el muro añade presencia y elegancia - al ser de color negro - y la mampara transparente y casi invisible deja pasar la luz natural que entra por la ventana. 

Loading...