Ideas para decorar un dormitorio moderno sin normas y con mucho estilo

Un dormitorio actual abre sus puertas al resto de las estancias de la casa, incluidos el baño y la oficina; permite la multitarea y hace de la cama la estrella principal, sin perder su esencia y calidez. Os presentamos 16 ideas de decoración para dormitorios modernos, a través de proyectos de algunos de los mejores interioristas del país. ¡Toma nota!

Ficha estas ideas si quieres un dormitorio moderno, con mucho estilo y lleno de personalidad

Ficha estas ideas si quieres un dormitorio moderno, con mucho estilo y lleno de personalidad

Belén Imaz Estilismo: Beatriz Torelló Interorismo: Galán Sobrini Arquitectos

Convertido en la oficina, el salón o la sala de televisión, el dormitorio moderno necesita ir acorde con su nuevo papel, adaptándose, a los nuevos tiempos, con una distribución menos encorsetada, que permita cambiar la disposición clásica (y típica) de cama y mesita de noche a cada lado, eliminar la mesilla o combinar dos diferentes, quitar el cabecero o diseñar uno con papel o un cuadro… Una versión más actualizada que, sin embargo, le permita mantener su esencia de lugar de descanso, jugando tanto con su mobiliario, ropa de cama, iluminación y complementos. Así es un dormitorio moderno. 

En INTERIORES hemos seleccionado 16 dormitorios modernos para que os sirvan como inspiración y para que toméis nota de las ideas de decoración que nos proponen algunos de los mejores interioristas de nuestro país. Además, os confesamos los mejores consejos y exploramos las tendencias que no pueden faltar en los dormitorios de 2024.

 

16 ideas para decorar dormitorios modernos

 

1 /16
di si a los papeles pintados
Beatriz Aparicio Interiorismo: Ana Escribano

Di sí a los papeles pintados

Un papel pintado en la pared del cabecero puede ser el toque perfecto e innovador que necesita tu dormitorio para ser único y especial. Eso sí, necesitas que sea original y que aporte la elegancia y la personalidad que estabas buscando: hay para todos los gustos y estilos.

Papel diseñado por Andrea Zarraluqui para Coordonné. Plaid y cojines de Pepe Peñalver. Los cojines amarillos son de Rue Vintage 74, al igual que las mesitas de noche, las lámparas y el puf.

cuadros dameros lo u ltimo
David Zarzoso Interiorismo: Viruta Lab

Cuadros dameros, lo u´ltimo

Los cuadros dameros se han apoderado de las últimas tendencias. Los encontramos en estampados de cojines y alfombras, en muebles hechos de baldosas como los de Parda Objetos o en revestimientos como vemos en este dormitorio diseñado por Viruta Lab. El suelo y el zócalo de baldosas blancas y negras catapultan este dormitorio moderno a ser lo último en decoración de interiores. 

base neutra y decoracio n atrevida
Pia Capdevila

Base neutra y decoración atrevida

Para modernizar un dormitorio hay veces que tan solo necesitas añadir algunos accesorios o pequeños muebles modernos y coloridos que se conviertan en protagonistas. Este dormitorio diseñado por Pia Capdevila nos sirve como el perfecto ejemplo, ya que, sobre la base blanca y de madera, se han añadido un taburete auxiliar con un diseño muy original, cojines con estampados de tendencia y obras de arte sobre el cabecero para un efecto WOW. Con estos pequeños cambios tendrás un dormitorio actual y de estilo contemporáneo. 

colores neutros
Manolo Yllera Interiorismo: Soul Arquitectura Interior

Colores neutros en los dormitorios modernos

La cromoterapia lo tiene claro: los colores llamativos y estresantes, piensa en el rojo, tienen la entrada prohibida. Eso no significa que únicamente esté permitidos los neutros y tierra, por su calma y calidez, sino también tonos medios u oscuros, como los grises, siempre que se acompañen de abundante luz natural, una buena iluminación y una distribución que les permita lucir más ligeros, sencillos y luminosos.

Textiles de lino de Lo de Manuela. El cabecero y los espejos son de Zara Home y las mesas auxiliares de Westwing.

Rue Vintage 74

Cabeceros de tendencia

Tampoco podemos olvidar el cabecero, una pieza funcional que cada vez gana más protagonismo en la decoración del dormitorio. Apuesta por un cabecero de tendencia y haz que tu dormitorio respire modernidad y estilo. Hay muchos estilos, pero destacan los rayados, curvos, con formas irregulares y con estampados coloridos.

arte en blanco y negro
N. Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre

Arte en blanco y negro

La fotografía, en concreto, en blanco y negro, es una buena aliada para decorar las paredes del dormitorio. Aporta elegancia, modernidad y encaja con cualquier paleta cromática. Además, llenará el dormitorio sin tener que invertir mucho dinero.  

Lino blanco de cama, de Zara Home. Cojines de Pepe Peñalver. Fotografía, de YellowKorner Hermosilla. Mesitas de noche, de Carina Casanovas. Lámparas de manises, de Antique Boutique. Cabecero de madera, diseño de Abrils Studio.

color terracota
Alfons & Damián

Terracota, el color de moda

Cada temporada hay un color o varios que destacan en la paleta cromática. Este 2023 es el turno del terracota, un color bastante neutro (ya que pertenece a la familia de los colores tierra) y que llena de calidez cada pieza y estancia que toca. Claro ejemplo de ello es este dormitorio moderno – firmado por el estudio de Alfons & Damián- decorado en tonos crudos y teja.

iStock

Aires marineros

Con la fiebre por los estampados a rayas, el estilo marinero cobra un especial protagonismo, y no solo en apartamentos o casas costeras, sino también en pisos urbanos. La combinación blanco-azul es una apuesta sobre seguro, tanto a nivel decorativo como a nivel funcional, y es que consigue crear atmosferas relajantes e inspiradoras. En resumen, un dormitorio marinero también puede ser moderno y perfecto para casas en la ciudad, y si no fijaros en este claro ejemplo.

rompe alguna norma
Germán Sáiz Interiorismo: María Lozano de The Dream Lab

Rompe alguna norma

¡O varias! Gestos tan sencillos como decir sí a unas sillas o a cualquier otro auxiliar como mesitas de noche o sustituir las lámparas de sobremesa por un modelo de pie, lograrán actualizar la habitación, sin tener que hacer grandes cambios. 

Cojines Stripey Pillow diseño de D.Lab para BelongNYC, cortinas de Pepe Peñalver y alfombra diseño de D.Lab por WoopRugs. Mesilla Hide Pedestal de Hem y cuadro Napolitana de Jorge Dana para Gärna Gallery.

abiertos al bano
Lacapsadefotos Interiorismo: Salt&Pepper

Abiertos al baño

Los espacios abiertos están a la orden del día, ¿será por qué es una moda?, ¿por qué nos ayudan a aprovechar el espacio en pisos pequeños? Sea como sea, tras la fiebre por abrir la cocina al salón, llega la obsesión por integrar el baño en el dormitorio. Una tendencia cada vez más vista en dormitorios modernos.

El mobiliario de la habitación está hecho a medida por Fustak y lacado en color blanco, excepto las mesitas de noche, que son de Ikea. La iluminación es tipo led, el papel pintado es de Caselio (modelo Anna) y la decoración de Westwing.

toques exoticos
Jean Lozada Interiorismo: Luzio

Toques exóticos

Otra forma de conseguir un dormitorio único y original es añadir elementos de estilo exótico: una lámpara de techo dorada, un cuadro de un paisaje tropical o cojines con estampado vegetal. Si no quieres recargar el espacio, combina estos vistosos elementos con textiles neutros y paredes blancas. 

menos es mas 24
José Hevia Interiorismo: OHLAb

Menos es más

El dormitorio es un espacio de calma. Por eso, debe aliarse con el minimalismo cálido actual que, con menos cosas, consigue grandes resultados, gracias a sus texturas y volúmenes. Deja huecos libres y alíate con los espejos L o XL, para lograr, además de luz y metros visuales extras, un efecto más dinámico y moderno.

haz que sea diferente
M. Peters Estilismo: P. Ketelsen Interiorismo: Ramon Enrich

Haz que el dormitorio sea diferente

Y tuyo. Por eso, resalta los aspectos que lo hacen distinto, desde una columna hasta una planta irregular, e incorpora elementos y accesorios que te hacen sentir bien o dan un toque personal.

Perchero vintage comprado en El Rastro. Silla obra de Eero Saarinen. El cuadro lo han pintado sus hijos y los amigos de éstos.

lineas modernas y madera
Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Trenchs Studio

Líneas modernas y madera

La madera es la clara estrella de los dormitorios modernos (con permiso claro de los dormitorios rústicos y naturales). En su estado más pulido y minimalista, la madera es perfecta tanto para revestimientos como para muebles. E este caso, destaca el zócalo de listones de madera. ¡Un recurso decorativo en plena tendencia!

espacio multifuncional 24
Fran Parente Interiorismo: Studio AG

Espacios multifuncionales, a la orden del día

Con tocador (uno de los clásicos que han vuelto esta temporada) o con zona de escritorio. El teletrabajo se ha convertido en parte de nuestra nueva realidad y la falta de metros nos ha obligado a tener la oficina en el dormitorio. Apuesta por los muebles de doble uso

 Panel de carpintería de Marcenaria Status y JG Estofados. Lámparas colgantes de Dpot y lámpara de pie de Lumini. Cuadro de Georgia Gabry. Colcha y manta de JRJ. Silla de Ovo y sillón de Mula Preta

 

la cama siempre xl o xxl
Westwing

La cama, siempre, XL o XXL

Haz que la cama sea la auténtica reina del dormitorio apostando por modelos Queen o King Size, se acabó el dormir con estrecheces, incluso cuando lo haces sola. Los tamaños XL o XXL te permiten descansar a pierna suelta. Si tu dormitorio es pequeño, es mejor renunciar a una mesilla de noche que a un colchón extragrande. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?