Hace exactamente 22 días que empezó la primavera, y aún quedan 74 jornadas para disfrutar de temperaturas moderadas y planes al aire libre. Y es que con la llegada del verano, el sol cada vez aprieta más y tomar el aperitivo o comer en una terraza sin sombra empieza a ser todo un desafío.

Dejando a un lado el repaso meteorológico, llegamos a la conclusión de que estamos en la mejor época del año para disfrutar del exterior con familia y amigos. Algo que siempre nos conduce a la mesa, el nuevo centro social de la casa.

Esto lo sabe bien Ana Boyer, que no duda en disfrutar de su terraza (en Doha) siempre que puede. Aunque esta vez, queremos centrarnos en su pasión por la decoración, que deja entrever en algunos de sus posts en Instagram. Entre looks de moda, momentos en familia, viajes por el país Árabe, y alguna que otra colaboración con marcas de lujo, también nos revela sus trucos e ideas para tener una casa elegante y acogedora.

Hace unas semanas, la hermana menor de Tamara falcó, publicaba una bonita mesa de inspiración primaveral y veraniega, de la que hemos quedado prendados por su sencillez y elegancia. A continuación desvelamos las claves del estilismo más que acertado.

MESA PRIMAVERA ANA BOYER

Foto: Instagram @anaboyer

 

LA MESA PRIMAVERAL DE ANA BOYER

5 comensales, una mesa a la sombra y un bonito estilismo para recibir a tus invitados con la mejor de las puestas en escena. Ana Boyer, como ya ha demostrado otras veces, tiene un gusto impecable y prueba de ello es esta mesa que, por el comentario que dejó junto a la foto, table is set (la mesa está puesta), ha decorado ella misma.

 

  1. Las claves del rotundo acierto tienen que ver con la elegancia del ‘menos es más’. Empezamos paso por paso. Dejar la mesa a la vista, usando manteles individuales, es una idea muy interesante para ocasiones informales. Eso sí, debemos tener en cuenta que la mesa sea bonita y aporte estilo a la decoración, de lo contrario es mejor apostar por un mantel grande. 
  2. El material de los manteles también es muy importante, ya que, si bien los antimanchas son muy prácticos y fáciles de lavar, son poco agradables al tacto. En este caso, Ana Boyer ha apostado por individuales de lino blanco con puntilla. Un clásico típico de la cultura española que nos recuerda al ajuar de nuestras abuelas y que desde hace unas temporadas está en plena tendencia. La clara confirmación de que las modas siempre vuelven. No nos olvidemos de las servilletas a juego y dobladas de forma simple, sin grandes florituras. 
  3. La vajilla es la clara protagonista de la mesa, clásica y de flores. Perfecta para hacer un guiño a la primavera, a la vez que se mantiene la elegancia que se le espera a una celebrity de esta talla. Se han usado tan solo el plato llano y la taza con su respectivo platillo, algo que nos hace pensar que el primer plato podría ser un fresco gazpacho. 
  4. Flanqueando la vajilla, una cubertería de plata con mangos blancos y un vaso de cristal con relieves. Tampoco pasan desapercibidas las pequeñas cestas de fibras naturales que se han usado para colocar el pan, ¡siempre a la izquierda! Todo muy veraniego y con clase.
  5. Para terminar la mesa, una bonita planta en el centro que aporte frescura y una nota de color. Eso sí, pequeña y de baja altura, que sino podría molestar a la comunicación entre comensales.
Mesa primavera ana boyer

Foto: Instagram @anaboyer

CÓMO COPIAR EL ESTILISMO GRACIAS A ZARA HOME

Todo nos encanta de Zara Home, pero en especial sus vajillas llenas de romanticismo y rusticidad. Y, como no podía ser de otra manera, buceando en su catálogo, hemos encontrado la vajilla, la cubertería y los manteles perfectos para replicar la mesa primaveral de Ana Boyer en nuestra casa.

2220000756 1 1 2

1. VAJILLA DE FLORES ZARA HOME

Esta vajilla de gres y flores (REF. 2220/200), un poco más rústica que la de la hija de Isabel Preysler, añade el toque primaveral a la mesa.

 

8220311733 2 7 1

2. CUBIERTOS DE PLATA Y MANGO BLANCO

El set de cubiertos con mango color crudo replican casi a la perfección a los de la mesa de Ana Boyer. Además, se convertirán en tu mejor aliado para el verano, ya que son tan prácticos como originales. (REF. 8220/311)

 

3284023712 2 2 1

3. INDIVIDUAL DE LINO BLANCO

Y, por último, este mantel de lino blanco (REF. 3284/023) diseñado por Vincent Van Duysen para Zara Home, tampoco puede faltar en nuestro comedor (de interior y exterior) Un básico elegante más versátil que el diseño con puntillas que hemos visto en la foto de Ana Boyer.