Los cuadros siempre son una buena idea para decorar una pared un tanto anodina o dar ese toque de luz o de color a un escenario decorativo que no nos dice nada. Sí, esto también se aplica en el caso de las cocinas que abren paso a todo tipo de cuadros (incluso esos más clásicos o de siglos pasados que hasta ahora parece que solo podían ponerse encima de la chimenea antigua). 

Hace tiempo que el arte forma parte de la cocina y en este caso te ofrecemos estas inspiradoras imágenes para que reconozcas el tipo de cuadro que mejor le va a tu cocina, el lugar perfecto para colocarlo o hasta el tamaño ideal. Sigue leyendo.

1 /8
Cocina moderna en blanco con pared de ladrillo visto

El punto de color perfecto

MANOLO YLLERA INTERIORISMO: SOUL ARQUITECTURA INTERIOR

Sobre la pared desnuda

Esa pared de ladrillo visto, pintada de blanco además, ya confiere personalidad propia a esta cocina moderna y minimalista. Pero, nada como un toque de color (en forma de original lámina) para darle esa chispa que contrasta con el todo al blanco. 

Cocina blanca con elementos en rojo

El contraste necesario

Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Roberta Jurado Arquitectura: Jaime Romano y María Osa

La cocina de rojo

Otro perfecto ejemplo de cómo desterrar esa idea de no poner cuadros en una cocina. Nada más lejos. Se trata de una opción que queda perfecta si, además, las tonalidades del mismo coinciden en parte con ciertos elementos decorativos o de menaje como es en este caso donde el rojo lleva la batuta cromática. 

Estrecha cocina con mini barra

Pequeños huecos de estilo

Foto: Amador Toril Estilismo:Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Silvia Trigueros

Cualquier rincón es bueno

Cuando los metros escasean, nada como darle un poco a la creatividad y crear espacios tan bonitos y prácticos como este. Una mini barra perfecta para desayunar y que se ha acompañado de una lámina en blanco y negro para completarla y darle ese toque (urbano) a la única pared libre de esta mini cocina

Pequeña cocina en rosa y azul

Junto al aplique dorado

Catherine Scoffoni Interiorismo: Mikel Irastorza

Más color todavía

En una cocina tan original y atrevida como esta a nadie le extraña que se hayan puesto dos cuadros verticales para seguir como ese leitmotiv de diversión vintage (que también cumple el aplique dorado). Además, el fondo de los mismos coincide con el tono azul de los armarios. 

Cocina antigua con muebles de madera

El mini detalle acogedor

BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO: FUERTES SANTAMARTA

El detalle botánico

Uno de los motivos más recurrentes cuando vemos cuadros en cocinas son los dibujos florales, botánicos o de ingredientes. Una elección de patrón que además casa muy bien con cocinas de madera con aire rústico y a décadas pasadas. Y si hay espacio, elige colocar dos de la misma colección.

Cocina todo en blanco con detalles de color

Diversión en la cocina

Daniel Schäfer Interiorismo: Alex March

No podía quedar todo en blanco

Plantas, jarrones antiguos, detalles decorativos... nunca faltan en una cocina y ahora tampoco los cuadros. Y si no hay espacio como en este caso, siempre se pueden poner sobre una balda (alejado de la zona de cocción) para seguir acompañando al interiorismo de una cocina. 

Cocina en tonos oscuros con suelo de damero

Profundidades en negro

Foto: María Pujol Interiorismo: BATTE interiorismo

Fotografía realista

Con permiso de imágenes de comida o de naturaleza, en una cocina también se puede arriesgar un poco más en este sentido y colocar algún que otro cuadro, lámina o foto más personal. Una pieza que no solo podría estar en un salón o un pasillo y que adorna los rotundos y elegantes colores de esta estancia.

Cocina de Marta Ortega

Una sala de un museo

Interiorismo: Angela Bermudez Realización: Cristina Rodríguez Goitia Foto: Jaime Ferrer

De otro siglo

Lo hemos comentado antes. Saca esos antiguos cuadros familiares y ponlos en la cocina, en lugar de en el salón. Un contraste de épocas, diseños y estilos que romperá y cautivará cuando, además, la cocina es de una línea más vanguardista y moderna.