Parece que el no contar con suficiente espacio en casa puede suponer un hándicap a la hora de recibir invitados pero ¡nada más lejos de la realidad! Si te gusta recibir visitas, ya sea de amigos, familiares, o los amiguitos de tus hijos, lo más apropiado es tener siempre lista una cama extra de invitados. 

Si ya tienes una habitación exclusiva para recibir visitas es ¡perfecto! pero no siempre se puede dedicar una sola estancia para ese fin, por lo que adaptar los espacios donde encaje una cama más es lo ideal ¿Cómo podemos disponer de una cama extra de invitados y colocarla para hacer uso de ella fácilmente? Lo primero de todo es pensar en cuál puede ser el lugar idóneo. 

Un rincón adaptado y alternativo donde haya el espacio suficiente para el descanso y el confort. Algunos de los espacios que mejor se prestan para ello sueñen ser el salón, una habitación infantil o, incluso ¡la buhardilla! Lo segundo es elegir el tipo de cama, ya ea un futón un sofá cama o un modelo de cama nido pueden ser algunas ideas, pero además hay que tener en cuenta el mobiliario auxiliar para la ocasión, y algunos accesorios útiles.

La cama es el elemento imprescindible, pero para un mayor confor, no se puede pasar por alto una mesita de noche auxiliar, dejar hueco para algo de almacenaje de ropa y accesorios y, por supuesto ¡algún toque de decoración de interiores! Sin más, te damos algunas ideas que te pueden ayudar. 

Consejos para colocar una cama extra para invitados 

1 /5
Kave Home

El mayor de los clásicos: un sofá cama

Esta es la la alternativa más clásica y práctica. Muy popular por ser la solución más funcional; un mueble dos en uno donde poder recibir visitas sin la necesidad de contar con una habitación independiente. Una sofá de día, y una cama por la noche ¡ya está!

El modelo BeConcept de la imagen viene acompañado, además, de un pouf arcón, ideal como almacenaje para tus invitados.

La Redoute Interiors

El futón: relax oriental asegurado

Se trata de una cama japonesa tradicional. Los colchones contienen algodón, por lo que son muy fáciles de enrollar. Son muy ligeros y fáciles de quitar y poner ¡además de cómodos! Una gran cama extra muy funcional que solo tendrás que desplegar, desabrochar el cojín y ¡listo!

Cama nido en habitación infantil, de Kenay Home

Kenay Home

Una cama nido ¡otro gran clásico!

Este tipo de cama extra es un clásico a disponer y colocar en una habitación infantil, la cama nido es un recurso infalible para los amigos de tus hijos. 

Muy rápida de colocar y disponer en la habitación donde, además, se puede quedar abierta unos días, si la ocasión lo requiere y no supone impedimento a la hora de acceder a otras áreas que se necesite.

FERM LIVING

Un chaise-longue individual

Una cama extra que resulta todo un recurso idóneo para cortas estancias. El chaise-longe es un sofá apropiado para descansar un día o dos, ya que suele colocarse en estancias como el salón, pero no está reñido para nada con el confort. 

JAIME FERRER ESTILISMO: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: MAG ESPACIOS

El ambiente perfecto

A veces no hacen falta grandes lujos para proporcionar una estancia de súper lujo y comodidad. En una habitación para invitados basta con un buen colchón y buenos textiles de cama, así es suficiente.

Pero si, quieres aportar un súper plus de confort y te encantan los detalles, puedes decoras con flores, colocar una lámpara con iluminación envolvente por la noche, un aroma suave y delicado, y otros accesorios como una botellla de agua, 'aminites' de ducha y algún libro o revistas, sí ¡será una recibimiento superior!