8 ideas para elegir los cojines del sofá según su color

El sofá es el mueble principal del salón, de ahí la importancia en acertar en su elección. Además de valorar su estructura y materiales, se suma otra difícil decisión: el color

Una vez decidido el color, otra elección igual de importante son los cojines para decorar el sofá, ya que de ellos dependerá la armonía de todos los elementos del salón

8 ideas para elegir los cojines del sofá según su color
8 ideas para elegir los cojines del sofá según su color

Aunque lo más normal es encontrarse sofás de colores neutros y básicos, como el blanco, el negro y el gris, ya se sabe que para gustos, los colores. Por tanto, la elección del color del sofá dependerá del propietario, quien ha de tener en cuenta, además, el estilo decorativo del ambiente, así como otros elementos (iluminación, distribución, etc.). Lo mismo sucede con el tipo de sofá en cuanto a diseño y formas.

Por su tamaño y finalidad, el sofá es la pieza principal y la que se lleva toda la atención en los salones. Es por ello que, a simple vista, lo primero que nos llama la atención es su color, antes de saber si es más o menos cómodo. Y, aunque el color es importante, hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el sofá ideal.

Los cojines del sofá vienen después, como complementos que son. Y, como tal, sirven para acrecentar el poder de atracción del sofá, por eso también es importante saber qué colores combinan mejor dependiendo del tono elegido para vestir el mueble. No hay que olvidar que para que las ideas de decoración que tienes en mente funcionen debes tener en cuenta el estilo del resto de la estancia, ya que una combinación sin sentido puede arruinar el total sin importar que los cojines y el sofá estén bien elegidos.

Te damos algunas ideas para elegir los cojines del sofá en función del color que tengas como base.

 

Sobre el autor

Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract. 

 

Descubre más sobre: