Vamos a romper la norma. Esa que dice que tu cama solo se puede decorar con todo un manto de cojines (o un par si eres de los de menos es más). Si nos permites el "atrevimiento", nosotros preferimos las mantas a los pies de la cama no solo por una cuestión práctica, sino que nos parece una alternativa de lo más bonita y decorativa. 

En nuestra defensa de este acogedor textil (si lo comparamos con un cojín que es poco cómodo, menos práctico y casi solo tiene un valor decorativo), diremos que una manta marca la diferencia a nivel interiorismo. Y a eso súmale la parte funcional: nos tapamos con ella en apetecibles siestas los fines de semana, si tienes frío por las noches es una perfecta capa extra e incluso se mantiene inalterable en su sitio si eres de los que no da vueltas en la cama.

Todo ventajas y toda una lección de estilo como verás en estos inspiradores dormitorios. 

1 /8
Dormitorio de vigas de madera y cuadro abstracto

Belleza en beige

N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Sutileza

Hay dos cojines sí. Nunca dijimos que los fuésemos a desterrar del todo; pero en este caso funcionan casi más como doble almohada. Sin embargo, nuestra mirada se dirige a la sutil y delicada tela que arropa la cama impoluta. Una fina manta en tono beige idealmente resguardada por el banco natural contiguo. Un resultado decorativo precioso. 

Dormitorio natural y luminoso con contraventanas de madera

En blanco y piqué

ALFONS & DAMIAN

A juego con las paredes

El final esperado y decorativo para la cama de este natural, amplio y luminoso dormitorio. Un detalle de un tejido realizado en piqué (no puede ser más gustoso y confortable) que puede pasar desapercibido pero que, sin embargo, aporta el toque diferenciador en el interiorismo. 

Dormitorio en tonos tierra

Al calorcito de la manta

ALFONS & DAMIAN

Tan a gusto

Estamos en primavera sí. Lo decimos por esta manta más cálida que contrasta con toda la ropa de cama en un absoluto blanco. Pero, precisamente, en este caso nos gusta este modelo por su función decorativa (con un guiño cromático a las paredes, la mesilla de noche y la original lamparita dorada). Y como es primavera, siempre hay días más frescos que nos invitan a taparnos un poco con este arrullo suave. 

Dormitorio en blanco con original cabecero de tubos

Blanco, blanco y más blanco

FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: DASHA SOBOLEVA INTERIORISMO: STUDIO QUADRO ROOM

Continuidad de la cabeza a los pies

Si lo tuyo es el blanco absoluto (con permiso de ciertas tonalidades e incluso de un tímido gris perla) también hay hueco para una manta delicada. No nos salimos de la senda cromática y hacemos que esta pieza textil se funda en un todo con este armónico y especial dormitorio. 

Dormitorio minimalista con cama en gris

Toda la cama entera

Greg Cox Interiorismo: More Design

Todo oculto

Podemos dejar colocada una manta a los pies de la cama o bien cambiar su posición y función y convertirla en una delicada colcha. Una idea que se ha seguido en este minimalista, austero, natural y encantador dormitorio con un tejido de lino que apenas deja intuir los dos cojines ocultos. 

Dormitorio con papel pintado y cama en gris

Mínima, pero funcional y decorativa

FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: NATALIA ONUFREICHUK INTERIORISMO: ARIANA AHMAD

Pequeña nota de color

Nos has pillado el truco. Manta, manta como tal (en cuanto a dimensiones) no sería. Pero, puede hacer las veces de esta pieza tanto para taparnos un poco los pies como para, como en el caso, ser el complemento perfecto a una cama cuya estructura va en la misma línea de color. 

Dormitorio en blanco con mesillas de madera oscura

Verde protagonista

©SERGEY KRASYUK ESTILISMO: DASHA SOBOLEVA INTERIORISMO: MARÍA EDINAYA

Rompiendo la escena

En este caso, la manta (que se ha extendido hasta ser una colcha) se ha usado como excusa para romper con el monopolio cromático de un dormitorio en blanco (con permiso de las dos mesillas). Un verde caqui que resalta entre el ambiente cálido de paredes, suelo y cama. 

 

Dormitorio de madera y blanco

Marrón y madera

AG STUDIO

Así, como de improviso

No. No nos hemos dejado la manta tirada en la cama sin recoger. Está todo estudiado y medido para que dicha pieza (que no tiene que estar milimétricamente colocada a los pies y bajo la cama) sea la chispa que le faltaba a un dormitorio con original cabecero continuo con panelado de madera.