Vinculadas directamente con las cocinas profesionales, entraron tímidamente en el hogar, pero hoy son una más. Para ganar ese hueco en nuestras casas han tenido que demostrar que son tan camaleónicas, adaptándose a cualquier estilo decorativo, como funcionales, gracias a las ventajas de un material que se encuentra cómodo entre fogones. ¿Sus cualidades? Es higiénico, no teme al fuego ni al agua, resulta fácil de mantener, es reciclable y solo le preocupan los arañazos, aunque hay tratamientos para dejar de verlos como un problema. Sin olvidar su espectacular estética llena de brillo y matices.

Estas siete propuestas, con o sin isla, con un total look en inoxidable o en pequeñas dosis, de estilo clásico, moderno o 100% industrial presumiendo de sus orígenes, te demostrarán quétienen de especial y cómopuedesintegrarlas en tu casa.

1 /7
Estética industrial
DENILSON MACHADO INTERIORISMO: MEMOLA ESTUDIO

Estética industrial

Si hay un estilo en el que el acero inoxidable se siente cómodo ese es el industrial. Coloca la campana, los muebles o los electrodomésticos de inoxidable al lado de una pared de ladrillo, un suelo en bruto, elementos, como tuberías y vigas a la vista, y toques de madera y habrás conseguido una cocina llena de encanto, tan actual como especial. 

7 cocinas en acero inoxidable que harán que desees tener una en tu casa
FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: SVETLANA LI

Un elegante 'total look'

Jugar con acero inoxidable y distintos tonos de gris te permitirá crear un 'total look' equilibrado, donde la fuerza del inoxidable se compensa con la elegancia y la neutralidad de este color. Esta propuesta resulta doblemente acertada porque no solo combina 'grises', sino también materiales nobles, lo que la permite alejarse del estilo industrial y destilar sofisticación. La idea de la pared de acero nos encanta. 

Con madera
Batte Interiorismo

Ecléctica y sin complejos

Si pensabas que el acero inoxidable solo podía tener cabida en cocinas de estilo industrial, esta singular propuesta te hace replantearte tus principios deco. Muebles vestidos de inoxidable se combinan con un suelo espectacular, un gran frente de vitrinas de madera, un antepecho y una encimera blancos y un paño de pared rosa. El resultado es tan sorprendente como estiloso. 

Con cristal en su versión más sofisticada
MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: JULIA CHEBOTAR INTERIORISMO: VALERIYA RAZUMOVA

Con vidrio texturizado en su versión más sofisticada

Esta propuesta versiona el estilo industrial, gracias al uso de vitrinas de cristal texturizado, que aportan sofisticación y suavizan la frialdad y la 'limpieza' del inoxidable. Además, aunque el acero es el nexo de unión de los distintos elementos, su poder visual pasa a un segundo plano, ya que lo cede a las paredes desnudas y los elementos a la vista.

'Total look'
José Hevia Interiorismo: Scala Studio Arquitectura: Antonio Spalleta

Un plus de calidez con madera

Uno de los dúos ganadores es la mezcla con madera. Si quieres incorporar el acero, pero te da miedo que tu cocina resulte demasiado fría e higiénica, la madera te ayudará a solventar este problema, gracias a su calidez natural. Úsala en la encimera, el suelo y algunos muebles y conseguirás el efecto que buscas. 

En el antepecho
Mikhail Loskutov Interiorismo: Polina Ditsman

En pequeñas dosis

Si te gusta el acero inoxidable, pero no sabes si quieres vivir siempre con él, una buena opción es incorporarlo en pequeñas dosis. Puedes usarlo en la encimera, los electrodomésticos o la zona del antepecho, como en esta propuesta que diseña una caja de inoxidable. Si pasado el tiempo, te sientes cómodo, puedes ir hacia un 'total look'. 

Moderna, cálida y sin complejos
Ikea

Con estilo propio

Esta cocina logrará que saques el chef que llevas dentro y te pierdas en sus fogones para preparar deliciosas recetas. Las claves para que quieras tener una igual se encuentran en la abundante luz natural, el juego de muebles de acero inoxidable con encimera de madera, la estética retro de los azulejos metro y el color y la frescura de plantas y aromáticas.