Las campanas de viento se utilizan en Feng Shui, tanto para decorar como para crear efectos sonoros mágicos que se accionan con el viento. Mucho más que simples instrumentos decorativos, se dice que los carrillones de viento son capaces de ahuyentar las malas energías, armonizar los ambientes y atraer la paz mental y la abundancia en muchos aspectos de la vida. 

Y qué mejor momento que desear mejorar ciertos deseos en cualquier época del año: salud, paz, amor y abundacia, o en el orden que se quiera. Eso sí, sabiendo dónde y cómo colocar el carrillón de viento para potenciar con su música y nuestra intención que se cumplan todos los anhelos ¡claro que sí! Para ello, hablamos con la especialista en Feng-Shui Maddie B, quien nos aporta algunas ideas.

5 sitios donde poner carrillones de viento en casa 

1 /5
photo 1498754781107 6b44f52dba1e

Carrillón de viento con monedas chinas en la puerta de una casa

Anton Darius para Unsplush

En la puerta de entrada

Este carrillón de viento en la puerta de una casa tan original está hecha en metal, y sus colgadores constan de unas elegantes monedas chinas de la buena suerte.

Sin embargo, no se trata de que cuando sople el viento vendrá la buena suerte. Ya en cada hogar se generan, habitan y conviven determinadas energías, por lo cual se trata de equilibrar dichas energías- las de fuera y las de dentro, las que entran y las que se van; como el yin y el yan tallado en las monedas. 

Maddie B sugiere que, "ante la duda de dónde colocarlo, asegúrate de que, lo pongas donde lo pongas, estos desprendan un sonido dulce y grato. Especialmente si es lugar que eliges es la entrada de casa para ayudar a atraer una buena energía o un lugar en el que, sin duda, sonará con bastante frecuencia", dice.

Al lado de la ventana de la habitación

Carrillón de viento de metal colgado al lado de una ventana

Temu

Al lado de la ventana de la habitación

La habitación es un lugar de intimidad, refugio y donde nos vamos a dormir, por lo tanto, puede ser más delicado colocar un carrillón de viento en este espacio. Maddie B, recomienda colocarlos en lugares de casa donde el aire se mueva suavemente. 

Pero también recomendable. "Pensemos en cómo nos hace sentir una melodía agradable, o el piar de los pájaros al amanecer, o sonidos de entornos naturales como el agua de una lluvia suave, el murmullo del agua que fluye suavemente…", dice.

Así, si uno de nuestros propósitos es disfrutar más del entorno natural, por ejemplo, colocar un carrión de viento justo al lado de la ventana puede ser el mejor de los recordatorios.

En el baño

Original carrillón de viento de madera

Temu

En el baño

Los primeras apariciones en comercios de los carrillones de viento fueron gracias a la tribu hindú Sieux, quienes comenzaron a mercadear con los primeros modelos a clientes interesados en alejar las malas vibraciones de su hogar. 

“Si bien el sonido puede cambiar la forma de sentir un espacio y de cómo una persona se siente en él, hay objetos que podemos añadir para que éste resulte incluso más agradable", comenta la experta.  

Y el baño es una buena opción ?Este modelo es pequeño, pero con un diseño muy original. La estructura es de madera y es todo un amuleto sonoro para disfrutar de su armonía en el baño, una estancia de relax donde puede aportar aún más paz y tranquilidad, eso sí, asegúrate de que en el baño haya una ventana.

De madera o bambú en el exterior

Carrillón de viento de bambú colocado en el exterior

Amazon

De madera o bambú en el exterior

Un carrillón de viento, en realidad, puede colocarse en cualquier estancia de una casa, siempre y cuando esté cerca de una ventana para hacerlo sonar con el viento. 

Más allá de pasar a determinar los sonidos, los materiales y el tamaño de un molino de viento, que también es muy importante, la idea es saber dónde colocarlo estratégicamente para que suene sutilmente, sin llegar a sobrecargar acústicamente un ambiente.  Y para ello, una opción muy buena para exteriores son los carrillones de viento de madera o bambú. " Producen sonidos más suaves como si de una nana o melodía que te mece se tratara", explica Maddie B.

En la puerta de entrada del jardín

Carrillón de viento de metal colgado en la puerta de un jardín

Black Cat en Unsplash

En la puerta de un jardín o terraza

Si tienes cualquier espacio al aire libre, ya sea una terraza o un jardín, acuérdate de añadir este instrumento de viento en la entrada ¿Por qué? Tienen la capacidad de expandir tus propósitos hacia el exterior ¡y a lo grande! 

Lo único que "si lo pones en el exterior, donde puede hacer mucho viento, especialmente si el móvil es de metal, puede traer energías tediosas a tu entorno consiguiendo un efecto contrario al esperado", puntualiza.

Y es que uno de los pilares básicos del Feng Shui es: 'Como es adentro es afuera', pues todo lo que sucede en el exterior es un fiel reflejo de cómo nos encontramos por dentro, en casa o en nuestra esencia interior, por tanto, su vibración puede recordarnos qué queremos transmitir y expandir hacia fuera.