Llegaron hace un tiempo y ya nadie les discute su papel (práctico y decorativo) en nuestras casas. En el dormitorio son la solución perfecta para dormir a pierna suelta las noches veraniegas sin ruidos, molestias ni constipados estivales. Además, aportan un plus de estilo al dormitorio que puede trasladarte a un hotel de un destino paradisiaco como a un apartamento parisino.

Para no equivocarte, su tamaño debe adecuarse a las dimensiones de la habitación, para que refresque de verdad y no eleve el gasto, y debes controlar la altura, tanto por seguridad como para minimizar el impacto. Si comparte techo con una lámpara, por ejemplo, es importante mantener la simetría y la distancia entre ambos, para que no cortocircuiten ni a nivel estético ni a nivel eléctrico. Estas 9 propuestas te dan las pistas para incorporarlo a tu casa, sin que estorbe. 

1 /9
De madera haciendo un guiño al techo
MAURICIO FUERTES ARQUITECTURA: JAIME SALVÀ

De madera haciendo un guiño al techo

Cálido y envolvente, este dormitorio derrocha calidez, sin tener en cuenta su chimenea, a través de todos sus elementos: las paredes con molduras decorativas verdes, los textiles, la alfombra, el suelo de madera... Por eso, el ventilador de madera a juego con las vigas del techo logra mimetizarse no solo con la decoración, sino también con la atmósfera

En modo luminaria suspendida
Foto: Lupe Clemente Interiorismo: Inspira Design

En modo luminaria suspendida

Este ventilador con luz actúa como una bella lámpara de techo. Su escultural diseño logra que no tenga complejos de estilo y que pueda competir con cualquier luminaria suspendida, mientras que su color blanco hace que forme parte del ambiente al instante, fusionándose con paredes, techo y mobiliario. 

Dando la nota
Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Guillermo Súnico

Dando la nota

Si quieres que tu ventilador de techo sea parte de la decoración del dormitorio, puedes fusionarlo con el techo o, como aquí, hacer que destaque y que aporte su toque personal. Eso sí, siempre que mantengas la armonía visual y juegues con las proporciones. 

Un diseño moderno para un dormitorio moderno
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: GALÁN SOBRINI

Un diseño moderno para un dormitorio moderno

Su diseño moderno y atrevido, hace que encaje a la perfección en este personal dormitorio donde el cabecero entelado a cuadros, la pared con listones, la manta de colores y los cojines reclaman la atención. Por supuesto, siempre en blanco. 

Aportando calidez
Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Fh2L Arquitectos

Un plus de calidez

Aunque su función principal es refrescar, lo cierto es que un modelo en madera como este, puede elevar la temperatura y aportar calidez. Una buena idea para reforzar su magia es coordinarlo con piezas también de madera, como se ha hecho en este ambiente con las mesitas de noche o la estantería baja. 

Camuflado en el ambiente
LUPE CLEMENTE INTERIORISMO: ESTUDIO CALIZA

Camuflado en el ambiente

Los nuevos modelos son tan silenciosos y poco molestos que, si además, eliges un diseño blanco y ligero lograrás una fusión perfecta. Nos gusta la idea de que esté donde lo necesitamos, pero su presencia sea etérea y delicada, como este dormitorio con baño integrado en blanco y rosa empolvado. 

De madera en modo lámpara
MIREIA RODRÍGUEZ INTERIORISMO: ADELA CABRÉ & SON

Con personalidad propia

Este dormitorio abuhardillado donde la madera envuelve todo, pide a gritos un ventilador de techo de este material que incremente la calidez y, al mismo tiempo, tenga su propio estilo. Para instalarlo a la altura perfecta, han encontrado una solución perfecta. ¡Nos encanta la idea!

Blanco y con aspas grandes
FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: SINMAS STUDIO

Blanco y con aspas grandes

A la hora de elegir el ventilador ideal, debes tener en cuenta las dimensiones del dormitorio, para que su tamaño encaje bien y no se vea demasiado mini y desangelado o extragrande y aparatoso. Además, así también controlarás su consumo.  

10 ideas para integrar el ventilador de techo en la decoración del dormitorio
Montesol Experimental Ibiza

Con poderes mágicos

Su diseño elegante y curvado con aspas de madera se integra a la perfección en este dormitorio que con su decoración, sus colores, sus piezas de fibras naturales y sus contraventanas de madera nos trasladan a un destino tropical, donde el calor y las palmeras nos esperan fuera.